Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 27 de Marzo de 2015

Gobierno califica como exageradas demandas de ex secuestrados

| Autor:

"¿Qué culpa tiene la nación colombiana y todos los colombianos de la situación que les ocurrió?". Con esta pregunta, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se pronunció este martes sobre las demandas que algunos ex secuestrados han entablado contra el Estado y por las cuales reclaman cuantiosas sumas de dinero.

Vargas Lleras dijo que el hecho de que "las personas presenten las demandas, no lo podemos impedir porque es un derecho constitucional de acceso a la justicia. Pero vamos a hacer que el Estado haga parte en esos procesos para evitar que sea condenado en esos montos".

Así mismo, el Ministro indicó que "las pretensiones de esas solicitudes se me parecen muy exageradas, a estas personas no las secuestro el Estado ni la nación y poner a todos los colombianos a indemnizarlos en los montos de las pretensiones que están sugiriendo no me parece procedente".

El jefe de la cartera política dijo además que es "mejor que esas personas se ampararán bajo la ley de víctimas, porque así deberían esperar a que la ley termine y solicitar, como cualquier otra víctima, que se les indemnice con los montos que se fijen".

16

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate