Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 22 de Diciembre de 2014

Falsa muerte de Jackie Chan puso en vilo a millones de usuarios en Twitter

Los rumores de la muerte del actor Jackie Chan corrieron como pólvora en horas de la mañana luego que un portal de noticias en internet publicara que Chan murió de un ataque al corazón y se difundiera en las redes sociales.

Por: Elpais.com.co | Resumen de agencias Martes, Marzo 29, 2011
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
100

películas ha filmado Jackie Chan en toda su vida. La última llamada '1911', se estrenará en octubre de 2011.

Dato clave

Vivito y coleando

Las últimas noticias sobre Jackie Chan son de hace un día. La agencia AFP informó que el experto en artes marciales estará presente junto a otros famosos el próximo 1 de abril en un concierto para recaudar fondos para las víctimas del desastre japonés. Será entonces cuando el actor resucite... por lo menos, para los usuarios de Internet.

 
Falsa muerte de Jackie Chan puso en vilo a millones de usuarios en Twitter

El actor y maestro de artes marciales Jackie Chan, estrena este año su película número cien, que también codirige y que estará centrada en otro centenario, el de la Revolución China de 1911.

"Jackie Chan muere de un ataque al corazón", fue el titular de una noticia aparentemente falsa que publicó el portal australiano Yahoo!7news.

El texto narra que el actor de Hong Kong habría muerto este lunes por la noche en un hospital de Los Ángeles debido "al estrés que soportaba". La noticia referencia incluso al presidente Barack Obama quien habría expresado sus condolencias por la "pérdida" del popular actor.

Los rumores de la muerte del actor Jackie Chan no se hicieron esperar en redes sociales y corrieron como pólvora, especialmente en Twitter que hasta la mañana de este martes, registra un ritmo frenético de 120 'Tweets' por minuto haciendo referencia a la muerte del actor.

Algunos usuarios de Twitter, descolocados, preguntan en sus tweets si es cierta la información. Otros escriben mensajes de condolencia y recuerdo al actor que creen ya fallecido y otros pocos explican que el rumor ha sido, en una primera instancia, todo un "susto" para ellos. Por lo anterior, la etiqueta #RIPJackieChan se convirtió en un Trending Topic mundial en Twitter.

Lo cierto es que anoche el portal aseguró que el actor murió por complicaciones cardiacas causadas por el estrés en un hospital de Los Ángeles, California, y que la misma institución reportó su muerte. Sin embargo, posteriormente la noticia fue desmentida por otro portal de noticias llamado 3news.co.nz.

"Jackie Chan está vivo y bien, contrario a los rumores que se han difundido en Internet esta noche", reza el artículo publicado en horas de la noche de ayer.

La 'segunda muerte' de Jackie

Aparentemente no es la primera vez que se anuncia por las redes el fallecimiento del actor. Pero en esta ocasión, la frase #RIP Jackie Chan se convirtió en un Trending Topic mundial en Twitter.

Google no ofrece más fuentes que apoyen la información, Wikipedia tampoco la respalda y DeadorAliveinfo.com, un indicador de la existencia terrenal de personajes famosos, informa que el actor todavía está "vivito y coleando".

Pero la prueba más fehaciente de que la noticia es completamente falsa es que esta no es la primera vez que la red mata a Jackie Chan. El pasado agosto se extendió el mismo rumor, causando de nuevo conmoción entre los internautas. En aquella ocasión la versión de la historia fue la misma: Jackie Chan moría de un ataque al corazón.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia