Conozca los pasos y trámites que debe hacer para llevar a cabo un divorcio sin complicaciones. Le mostramos las formas de divorcio y la diferencia de la nulidad de matrimonio que se registra únicamente en la unión por la iglesia católica.

Que es el divorcio Tipos de divorcio Requisitos para el divorcio Duracion del tramite Costos del divorcio

¿Qué es el divorcio?La legislación colombiana establece el divorcio como la disolución del matrimonio civil, mientras que a nivel ecleciástico se denomina nulidad del matrimonio.

En el primer caso los esposos al momento de terminar el contrato civil tienen la opción de volver a contraer nupcias.

En la religión católica, la nulidad en ocasiones le permite a los contrayentes, o a uno de ellos, casarse por la iglesia.

¿Cuales son las formas de divorcio en Colombia?Por mutuo acuerdo: se realiza en la notaria y se caracteriza por ser rápido, pues con el consentimiento de ambas partes se inicia el trámite ante un juez o un notario.

Sin acuerdo: se denomina contencioso y el demandante hace su petición ante un juez de familia probando la justa causa

Documentos para solicitar el divorcio» Registro Civil del Matrimonio.

» Registros civiles de nacimiento de la pareja.

» Fotocopia de las cédulas de ciudadanía.

» Acuerdo entre los cónyuges.

» Registros civiles de los hijos.

¿Cuánto vale el trámite del divorcio?Cuando las personas que se van a divorciar y no tienen bienes, el valor del trámite tiene un costo entre $150 y $200 mil.

Pero si cuentan con bienes el valor sube de acuerdo a lo declarado por ambas partes.

¿Cuánto dura el trámite del divorcio?Cuando los esposos están de acuerdo y no tienen hijos el trámite puede durar entre 3 ó 5 días, pero si tienen hijos es más demorado ya que Bienestar Familiar debe hacer una inspección para determinar la situación de los menores y definir con quién van a quedar.