Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 19 de April de 2014

Foros

¿Cuáles son las fallas más comunes en la prestación de servicios de salud en Cali? Cuéntenos su caso

La denuncia de la contralora delegada de Investigaciones Especiales y operadora fiscal de Saludcoop, Adriana Posso, sobre que existen serios indicios de que la EPS habría planeado su intervención y la agudización de la crisis de Caprecom, que entrará en paro nacional indefinido vuelve a poner sobre la mesa la calidad del servicio de salud en la ciudad. Cuéntenos si ha tenido problemas con este servicio.

Los servicios de salud en Colombia están llenos de vicios y de corrupción, las clínicas y los hospitales no han cerrado sus puertas por que los usuarios de algunas formas muy precarias contribuyen a que sigan funcionando.No es posible que en un Pais tan pobre como el de nosotros se gaste tanto dinero en guerra y armamentos bélicos y el pueblo muriéndose en los pasillos de los hospitales de primer nivel en la mayoría de nuestras ciudades,y en el caso que nos compete no es posible que los trabajadores del hospital departamental tengan que hacer huelgas y marchas para que les paguen sus salarios.y en lo que respecta a las EPS, sea la enfermedad que sea ya sabes que pagas tu cuota moderadora y pagas por tus medicamentos una cuota igual para que te entreguen :"ibuprufeno y acetaminofen en pastas ambos genéricos, y sin derecho a reclamar.y eso sin enumerar los múltiples problemas que tienen diariamente los galenos/médicos por hacer estar formulaciones ..

Las fallas más comunes del sistema de salud en Cali tiene que ver con la demora en la entrega de medicamentos. Mi mamá y yo debemos usar medicamentos no POS, pero para hacer ese trámite siempre dicen que en un tiempo estipulado se recibirá respuesta por medio de un mensaje de texto al celular y llega la fecha y no se recibe respuesta por ese medio. ¿Para qué ofrecen un servicio que no está disponible?. O por el contrario, cuando ya se tiene respuesta y se va a la farmacia a reclamar los medicamentos (Colsubsidio) no hay el medicamento, ésta debe comprarlo y más tiempo de espera.

Otra falla común tiene que ver con el servicio de urgencias en la Clínica Rafael Uribe Uribe, donde un tío adulto mayor llegó por un problema de próstata, lo dejaron sentado muchas horas en las sillas de espera, no había camillas disponibles, estuvo así como dos días, hasta que por fin le encontraron una pero las fallas en las condiciones físicas de las instalaciones hacía que todo el mundo estuviera hacinado y hasta el mismo techo pareciera que se le fuera a caer encima.

La mayor falla del sistema de salud es que el gobierno en un acto de complicidad no ejerce control sobre las tarifas que le pagan a los médicos.......que son de hambre para satisfacción de la clase política......ojalá para ser político tuvieran que estudiar al menos un tercio de lo que ocupa la carrera medica......ojalá reemplazaran la retórica por un bisturí .......ojalá tuvieran un juramento hipocrático para que no fueran tan inmorales......aparte de las tarifas de peluquero de pueblo ,les pagan las EPS cuando les da la gana y se atreven a renegociar las deudas (les pagamos antes pero nos descuentan un tanto porciento).... Los medicos van siempre a perdidas....pero Santos feliz hablando con suspicacia del gran modelo en salud por su gran y desastrosa cobertura .....deberia aprenderle a Los chilenos progenitores de nuestro caotico modelo quienes respetan el esfuerzo medico y lo retribuyen con tarifas serias y concernientes logrando una sociedad equilibrada ......

Los médicos no contamos con un piso tarifario por lo tanto nos pagan las EPS lo que les da la gana......lo que mas pagan por una cirugía compleja y difícil es aprox un 3% de lo que vale la cirugía actualmente respecto a honorarios de cirujano...Ademas hace 15años no actualizan las tarifas de consulta y cirugía de los médicos....hoy en día nos pagan tarifas del seguro social del año 1990 y ademas nos restan un 30% con la complicidad del gobierno....o ustedes han escuchado al presidente Santos hablando del tema. ( esta feliz porque se beneficia con la explotación de los médicos )......las entidades de medicina prepara tampoco actualizan las tarifas de los médicos y el gobierno algunos de ellos dueños de estan entidades favorecen por o mis ion esta explotación ya crónica....los médicos por su parte no se sacuden y protestan.....

Fallas no, imposibilidad de comunicacion con la eps Coomeva; que servicio tan pesimo de esta eps, lo peor que hay. Sabe alguien como me puedo retirar de esta porqueria? A donde tengo que llamar? Por que no es justo estar pagando por un servicio en el que primero me muero antes que conseguir una cita, y eso para consulta general, por que para especialista... sientate ahi y espera que el cadaver pase.

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia