Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 1 de Septiembre de 2015

Prográmese para el desfile de autos antiguos hoy, conozca el recorrido

| Autor:
Prográmese para el desfile de autos antiguos hoy, conozca el recorrido
Con estilo estos caleños salieron a participar del desfile de autos clásicos y antiguos en la Feria de Cali 2012.
Foto: Archivo Elpaís.com.co

Este año serán diez kilómetros de historia los que podrán ver los caleños durante el desfile de autos clásicos y antiguos de la 56 Feria de Cali.

El desfile denominado 'el más visto de toda la feria' se realizará sobre la Autopista Suroriental y participarán 220 vehículos y motocicletas de diferentes décadas.

Este año el desfile inicia a las 2:00 p.m. en la Autopista Suroriental con carrera 39 avanzando hasta la carrera 70, donde girará para tomar la Avenida Pasoancho, calle sobre la que continúa hasta la carrera 80, frente al supermercado Alkosto, donde termina el recorrido.

Julián Alberto Arbeláez, coordinador de este evento, explicó que "el desfile es uno de los más vistos de la Feria, ya que lo admiran más de un millón de caleños y turistas, en el pueden ver la historia del transporte del Valle del Cauca con autos desde la década de los 20 hasta 1975".

Para su comprensión, el desfile está dividido en segmentos por décadas, desde los años 20 hasta los 70. También tiene segmentos especiales como el de autos Volkswagen, jeeps militares y motonetas de los años 50 y 70.

Durante este evento los participantes usan trajes alusivos a cada época, formando caravanas que le permiten a los caleños disfrutar de un desfile entretenido y apreciar los detalles de autos que son guardados con extremo cuidado por sus dueños.

El año pasado unos 230 carros modelos entre 1920 y 1980 fueron la sensación del público asistente al desfile de autos antiguos y clásicos. Los ocupantes de las camiones Volkswagen lucieron atuendos hippies; hubo familias disfrazadas de gansters, damas y caballeros de época, así como alusiones al Deportivo Cali y al América.

Las inscripciones están abiertas para autos que tengan de 35 a más años hasta el 20 de diciembre. Se pueden realizar en las sedes de Automóvil Club en la Carrera 44 No. 5c-42 Barrio Tequendama o en el Punto de Atención Granada Avenida 8N Nro 15 AN-40. El costo es de $130.000 y los recursos obtenidos serán donados al ancianato San Miguel.

Gracias a los dineros obtenidos el año pasado en este desfile, la Asociación Amigos de los Autos Antiguos donó $56 millones al ancianato el jueves 28 de noviembre.

6

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate