Feria de Cali 2012

cali| Viernes, Diciembre 28, 2012

Imágenes: gozando del Cali Viejo al ritmo del folclor caleño

Desde el más pequeño hasta el más grande salió a ver el desfile del Cali Viejo en la Autopista Suroriental. Estos son los rostros de los protagonistas de la tribuna.

Fotos: Hroy Chávez | El País

Vea aquí información especial de la Feria de Cali 2012 , Feria de Cali, Gente Feria de Cali,
Total de fotos ( 31 )
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

El fotografo del diario el pais ha logrado captar los momentos agradables ,familiares con las mujeres bonitas y naturales que tiene el valle

Triste ver como unos cuantos acabaron con la feria de Cali. El Alcalde y sus funcionarios amigotes estrato 7 y el director de la feria, la convirtieron en un negocio para sus bolsillos, la privatizaron es el reflejo de las malas administraciones que últimamente acabaron con Cali y hoy tenemos un alcalde politiquero que colocó en puestos de la administración municipal a todos sus amigotes que de gobernar ciudad no saben nada. El gobierno caleño se lleno de corrupción y ojala la indiferencia de muchos no permita que a Cali se la sigan robando como esta sucediendo ahora con nuestra feria de Cali, tenemos un alcalde con pensamiento excluyente que fomenta peligrosamente la división de clases, ha marginado más a las clases populares caleñas solo por el ansia de echarse unos buenos pesos en su bolsillo, lo vemos celebrando en el oeste lo robado de nuestros impuestos con sus amigos estrato 7, la feria de Cali 2012 ha sido totalmente excluyente, esta privatizada y se la devoró la corrupción administrativa de nuestra ciudad pero a estos corruptos Cali les dice que con politiquería, mentiras y demagogia barata no van a gobernar a nuestra ciudad. Feria de Cali 2012 excluyente y privatizada y con alcalde y funcionarios a toda hora borrachos celebrando la exclusión social. La presencia del esmad ante los disturbios y peloteras que fueron la constante diaria en todos los escenarios de la feria es una demostración del malestar social de privatizar la feria, por eso vimos graderías vacías, conciertos sin público y espectáculos llenos de riñas y desmanes. Esta alcaldía se rajó en la feria de Cali, les quedó grande como lo ha sido con la gobernabilidad de la ciudad.

Santiago de Cali, 27 de diciembre de 2012

Doctor
Rodrigo Guerrero
Alcalde
Santiago de Cali

Ref. El Ghetto de la Calle de la Feria. Segunda y última versión ampliada y corregida.

Muchos vecinos residentes cercanos a la “calle de la feria” estamos desesperados porque somos una comunidad encerrada, obligada, limitada hasta en sus más básicos movimientos y derechos ciudadanos por culpa de lo que alguna vez un regular mandatario populista se inventó, colapsando un gran sector del sur de la ciudad con el cuento de la calle de la feria y sin importarle para nada la afectación que hace sobre los derechos que como ciudadanos tenemos los que componemos una gran comunidad residente hace años, que vemos como cada día estos sectores residenciales se deterioran más con la presencia de todo tipo de negocios con o sin permisos por demás. Lo de ayer con la cabalgata, espectáculo barato de quinta, fue hasta ahora la cima de lo peor para toda esta comunidad.

Encerrados completamente para entrar o salir en vehículo o a pie. Hay que rogar o discutir con policías y funcionarios controladores de los negocios de los particulares dueños de los eventos explicándoles que somos residentes y necesitamos salir/entrar a alguna diligencia. Ante una emergencia médica es imposible actuar con premura. Muchos residentes necesitan de controles y visitas médicas por lo que se ven bastante perjudicados por estos bloqueos. Otros, a pesar de la feria, deben seguir con sus obligaciones de trabajo. Al estilo de lo padecido por el pueblo Judío, somos un “Ghetto” obligado, impuesto por esta época, época linda otrora para disfrutar en familia de forma tranquila, con vecinos y amigos, pero que ahora es imposible hacerlo por culpa de tanto desmadre alrededor, y encima, hasta la visita de amistades o familiares de otras partes de la ciudad, del país o desde el exterior se les convierte en un calvario desagradable, se pierden la tranquilidad, movilidad, bienestar, seguridad y demás derechos básicos consagrados en la Constitución, termina la cabalgata y viene lo peor de lo peor: conductores ebrios, borrachos y gente ordinaria y agresiva por doquier, calles y garajes privados congestionados por culpa de conductores ebrios mal estacionados, caballos lesionados (se habla de dos equinos muertos y otros lesionados), literalmente quedamos privados de nuestra libertad y movilidad hasta bien entrada la noche, pues jinetes borrachos y atrasados obligan a la extensión del horario del bloqueo.

De los eventos de la calle de la feria se debería suprimir totalmente el único más ordinario y estúpido: la cabalgata. O reemplazarlo por un evento de categoría, con altura, artístico y cultural, en un recinto amplio, cerrado y sin pavimento donde el caballo este protegido, aplaudido y sea el protagonista, no los patanes que los mal cabalgan y maltratan. Los costos de la entrada deben ser económicos, de acuerdo a la ubicación y a cada tipo de público. Todavía nos faltan dos días de atropellos, el 28 y 29 del mes en curso, con este, son ya cuatro o cinco diciembres a cuestas con toda esta problemática derivada de la calle de la feria.

Porque no se traslada esta calle de la feria a un lugar en el que no se colapsen vías principales, barrios enteros, es espacio público al que todos tenemos derecho, sin restricciones ni violaciones a nuestros derechos. Porque no solo son los días (5) en que se celebran los eventos, el bloqueo inicia más o menos desde el 15 de diciembre cuando se comienzan a instalar graderías y demás parafernalia y termina todo con su desmonte entre las primeras dos semanas de enero. Muchos han preferido pedirles a familiares residentes en otros lugares del país o del extranjero que no los visiten por estos días ante la magnitud del despelote ordinario que soporta la comunidad de este sector de la ciudad por esta época y debido a la celebración de dichos eventos públicos, cada vez más en poder de particulares y privatizados y usando espacios públicos bloqueados ilegalmente. A estos particulares tampoco les importa cortar o derribar parte de la flora existente en las orillas de las vías con tal de ubicar sus graderías para su negocio.

Otro aspecto que genera disgusto entre la comunidad es el de que ni siquiera el soportar tanto ruido, incomodidades, disgustos y desorden nos ha servido al menos para que sean reparadas adecuadamente todas las calles internas de estos barrios, rotas hace tiempo y cercanas a la calle de la feria, lo mismo para reemplazar el antiguo y deteriorado sistema de acueducto y de alcantarillado. Somos una comunidad que está entre los estratos 03, 04 y 05 pagando impuestos y servicios bastante altos como para que se nos trate como ciudadanos de tercera, sin voz ni voto, atropellando nuestros derechos ciudadanos.

Ya estamos hastiados de tantos problemas gratuitos que nos derivaron de cosas que no pedimos, con las que no estamos a gusto ni de acuerdo por el lugar equivocado en el que se desarrollan, antes que nada, por ello estamos tratando desde ya de sacar adelante una Acción Popular, Tutela o procedimiento legal que más se ajuste al caso, para exigir a quien corresponda que no se celebren más estos eventos a partir del 2013 en un espacio público de amplia exigencia de tráfico de vehículos y de peatones que se acrecienta mucho más por estos días de diciembre.

No más calle de la feria en la autopista sur entre carreras 39 y 66 o en vías o arterias publicas tan importantes. Los buenos eventos de la calle de la feria se deben reubicar en lugares adecuados que no incidan negativamente en la vida cotidiana de otros ciudadanos, la cabalgata es algo desagradable que ya está fuera de lugar en esta ciudad que quiere ser cosmopolita. Las personas que asisten a ella con la excusa fácil porque “les gusta montar a caballo”, perfectamente pueden ir a cualquiera de muchos lugares rurales o de las periferias de ciudades o pueblos donde les prestan o alquilan caballos cada fin de semana.

Atentamente,

Firman: Residentes varios del “GHETTO” de la CALLE DE LA FERIA.

Copia: Residentes del sector.
Medios de comunicación varios.

Más Contenido de la Feria de Cali 2012

Programación Feria de Cali

Ver programación completa
30 Diciembre
12m

Tascas

Restaurantes como La Boquería, Hooters, Sushi Green, La Paella de Rafa, Rodizio Río D' Enero, entre otros, hacen parte de la oferta de gastronomía nacional e internacional que encontrarán los visitantes a las tascas.

Costo: Gratuito Lugar: Bulevar del Río (sobre el hundimiento de la Avenida Colombia) Más Información
2pm

Festival de Orquestas

El último evento de la 55 Feria de Cali, que se cierra como es debido: presentaciones musicales de agrupaciones nacionales e internacionales. Tocarán Fucsia, N y Y, Revolución, El Pollo Burbano, Sounare, Herencia Salsera, Los Ángeles, La Misma Gente, Suprema Corte, La Tropa, Adriana Chamorro, Jimmy Saa, D'Caché, La Fuga, Anddy Caicedo, Javier Vásquez, Junior Jein, Richie Valdés, Andy Montañez, Willy García, Yuri Buenaventura, Canela y Grupo Niche.

Costo: Gratuito Lugar: Estadio Panamericano (contiguo a las canchas panamericanas)
2pm

Chiquiferia

El espacio de los niños en la Feria. Inflables, oferta lúdica, juegos mecánicos, juegos creativos y mucha diversión.

Costo: $1.000 Lugar: Manzana T (Paseo Bolívar, contiguo al CAM)
3pm

Encuentro de Melómanos y Coleccionistas

Los verdaderos amantes de la música se reúnen, como es costumbre desde hace más de 20 años, alrededor de la historia y sus objetos más preciados. La salsa y otros ritmos que suenan en Cali mantienen su legado.

Costo: Gratuito Lugar: Canchas panamericanas (Calle 9 con Carrera 36)
4pm

Temporada Taurina 2012

Lugar: Plaza de Toros de Cañaveralejo Ganadería: Ernesto González
  • Luís Bolivar
  • David Mora
  • Pablo Hermoso de Mendoza
Costo: Consultar listado completo de precios Más Información
7pm

Delirio: 'María, un delirio de amor'

En plena Feria de Cali, Delirio le rendirá homenaje a la obra del maestro Jorge Isaacs, adaptando la romántica y trágica historia de Efraín y María con el espectáculo de circense de baile y música.

Costo: $120.000 Lugar: Carpa Delirio Grupo Bancolombia (Parque del Amor, Calle 69 #4N-88)
7pm

Jorge Celedón y Luisito Carrión en Concierto

El artista más importante del vallenato actualmente, Jorge Celedón, y el salsero Luisito Carrión prenderán la última noche de Feria.

Costo: $64.000 y $80.000 y palcos a $2'100.000 y $2'600.000 Lugar: Centro de eventos Alférez Real
7pm

'Frenesí' del Ballet Nacional de la Salsa

Se presenta uno de los mejores espectáculos de salsa cabaret de la actualidad.

Costo: $30.000, $40.000 y $60.000 Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura
7pm

Ensálsate

Más de 100 bailarines de algunas de las mejores compañías salseras de Cali, acompañados por al orquesta Sounare. Pura acrobacia y sabor.

Costo: $110.000 Lugar: Hotel Dann Carlton
8pm

Willy García en Concierto

El caleño, excantante del Grupo Niche y Son de Cali, llega con sus éxitos 'Eso no', 'Quisiera' y 'Te veré partir'.

Costo: $12.000, $23.000 y $44.000 Lugar: Carpa Show Feria de Cali (Ramblas de la Plaza de Toros Cañaveralejo)
8pm

Pedro Arroyo en Concierto

Disfrute la voz de canciones como 'Tu ausencia, 'Y qué', 'Todo me huele a ti', 'Queriendo' y 'Cuando quieras, donde quieras'.

Costo: $12.000, $23.000 y $44.000 Lugar: Citrón Disco Club (Juanchito)
8pm

Caseta de la Feria

Esta noche se presentan Tony Vega, Pedro Arroyo, Puerto Rican Power y Los 50 de Joselito.

Costo: $35.000 y palcos a $1'800.000 Lugar: Acuaparque de la Caña
8pm

'Piso 41 Cali Salsa Show'

Un impresionante espectáculo de salsa cabaret en el último piso del rascacielos más alto de Cali: la Torre de Cali.

Costo: $39.000 y $54.000 Lugar: Piso 41 de la Torre de Cali