Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 23 de Octubre de 2014

Willy García, el artista del año en Aruba

Willy García habla de su producción ‘Sigo presente’ y de recuerdos dolorosos. A finales de este mes estará en Europa, en noviembre en EE.UU. y en enero en Santo Domingo.

Por: Elpais.com.co Lunes, Octubre 1, 2012
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

Las bodas de plata de El Grupo Niche dirigido por Jairo Varela, los comienzos del maestro en la agrupación, los homenajes que recibió y otros momentos que registran diferentes facetas de su vida, fueron recopilados por Elpais.com.co en este recorrido fotográfico. Una mirada al legado del maestro.

completa de 18 fotos
Willy García, el artista del año en Aruba

"Estoy más aferrado al presente, que me hace sentir fuerte por el apoyo del público, que ha permitido que después de tantos años, siga sonando”, Willy García.

Foto: Elpais.com.co

Como solista Willy García se ha destacado por los éxitos de su producción ‘Sigo presente’: ‘Perdón’, ‘Te veré partir’ y ‘Eso no’, cuyo video lanza.

Aruba lo premió con un triple reconocimiento: Artista del Año; a su carrera por parte de la Embajada Colombiana en Aruba y otro más de la Embajada Dominicana en Aruba. Y a finales de este mes estará en Europa, en noviembre en EE.UU. y en enero en Santo Domingo.

¿Qué quiere decir con ‘Eso no’?

En esta canción una vez más me pongo las rodilleras, para decirle a la chica que no me deje. Está cargada de ritmo, tiene el golpe que le gusta al salsero y un muy buen video que rodamos en Nueva York, bajo la dirección de Mayber T. Caicedo. Me tocó una modelo gringa, no hablaba nada de español, pasé trabajo para la comunicación. Tocó repetir muchos besos...

Ahí sí se hacía el gringo, Willy...

Es que no había entendido nada, le di ‘repeat’. La niña a pesar de no bailar salsa se prestó para todo, es actriz y modelo. El video ha sido muy visitado, aparezco con una imagen fresca, salí enchaquetado, pensaban que era Daddy Yankee y no, es Willy, el negrito.

Y luce más delgado, ¿a qué se debe?

A las líderes de la empresa, a Irma, a mi esposa Sandra, a Ximena y a Nayib, me cogieron hace tiempo a darme látigo. Me dijeron, se pone las pilas, necesitamos verlo más dinámico. Me tienen aguantando hambre, a punta de té, de agua, haciendo cardio y pesas, en todo esto va la salud, cuando el maestro Varela murió, él estaba con sobrepeso. Y en la Feria de Cali, en 2011, él le dijo a alguien (sabía que me lo iba a decir): ‘Ve, ese Willy como está de gordo’.

Varios temas de ‘Sigo presente’ han sido fenómeno en las redes sociales...

‘Perdón’ llegó a los listados de Billboard, estuvo de quinto en las canciones latinas y varios meses de primero en Puerto Rico y en República Dominicana. ‘Te veré partir’ se coló en las redes sociales y fue éxito. En Bogotá se destacó ‘Cariño bueno’. Y ‘Tengo miedo a enamorarme’ tiene más de 180.000 visitas, le gusta mucho a mi hija Lala, de 15 años.

¿Cómo vivió el adiós a Jairo Varela ?

Fue un pedazo muy difícil, nadie es eterno, pero hay cosas para las que a uno le gustaría pedirle tiempo a Dios y aquí no hubo tiempo de nada. Muchos empresarios le propusieron a él en vida, que hiciera un concierto con la historia de Niche, ver que se realizó con su partida genera sentimientos encontrados. En los dos últimos años por ego, no cruzamos palabras. Dejó de mirarme como su pupilo para mirarme como su rival. No haber podido hablar con él, me dejó un huequito en el alma.

Ahora su rival es Javier Vásquez...

Rivalidad es la forma morbosa como lo hacen ver para generar un movimiento. Tengo los mejores deseos para Javier. Es normal que haya abundancia de talento, tenemos que seguir fortaleciendo la salsa, como los boricuas.

¿Pero siguen siendo amigos?

Lamentablemente no nos damos el ‘fay’ por situaciones que con el tiempo la gente entenderá, todo el mundo tiene derecho a liderar su proyecto, aplicar lo que piensa, somos dos talentos, es hora de brillar con luz propia.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia