Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 29 de Agosto de 2014

Vea cuáles fueron las películas más memorables de Philip Seymour Hoffman

No cesa el dolor por la muerte de Philip Seymour Hoffman, de solo 46 años, a causa de una sobredosis. Aquí, cinco filmes para empezar a digerir su tragedia.

Por: Redacción de El País Martes, Febrero 4, 2014
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Vea cuáles fueron las películas más memorables de Philip Seymour Hoffman

El actor Phillip Seymour Hoffman junto a la actriz Amy Ryan en una escena de "Jack Goes Boating".

Elpais.com.co | AP Archivo

El fallecido actor Philip Seymour Hoffman, de solo 46 años, era un actor comprometido y valiente, brillaba por igual en papeles pequeños que en grandes, y no tuvo reparos en aceptar personajes desagradables, aún a riesgo de caer mal al espectador.

El País le presenta estos cinco filmes para empezar a digerir su tragedia.

Sidney

La actuación menos conocida de Hoffman, dirigido por Paul Thomas Anderson, también fue su primera. En esta cinta de 1996, Hoffman hace de un jugador de dados gritón que choca con un apostador más serio interpretado por Philip Baker Hall. Pero, seducido por una apuesta arriesgada, empieza a llamar amistosamente a Baker ‘El Grande’. Junto al director Anderson hizo ‘Boogie Nights’, ‘Magnolia’, ‘Embriagado de amor’ y ‘The master’.

Jack Goes Boating

Fue su debut como director de cine, en 2010. Adaptado de una obra de Robert Glaudini, en este Hoffman interpreta a un chofer de limusina extremadamente tímido que tiene el sueño improbable de trabajar para la MTA (Autoridad del Transporte Metropolitano). Es la historia de un tipo excepcionalmente corriente que trata de mejorar.

Todo sobre el personaje y el filme rebosa el tipo de modestia melancólica que Hoffman retrataba con genialidad. Él actor hablaba con franqueza sobre sus problemas de drogadicción. Tras pasar 23 años sobrio, admitió el año pasado que se descarriló.

Capote

Papeles grandes como el de Truman Capote, mostraron de manera más obvia su tremendo talento. Pero aunque gravitaba más hacia los tipos regulares, el sofisticado y audaz Capote de Hoffman es una clase magistral de cómo interpretar a un ícono. Tales papeles suelen ser una recolección de acentos y gestos, una mera imitación, pero el Capote de Hoffman fue un retrato completo y conmovedor.

Además del Óscar, obtuvo por ‘Capote’ el Globo de Oro, el premio Bafta, el de la Crítica y el del Sindicato de Actores. En su discurso de aceptación del Óscar, le agradeció a su madre por haberlo criado a él y a sus tres hermanos sola, y por llevarlo a ver su primera obra de teatro. Los padres de Hoffman se divorciaron cuando él tenía solo 9 años de edad.

La Duda

Ambientada en una estricta escuela católica en los 70, Hoffman es un amable y bondadoso sacerdote cuya reputación es puesta en peligro cuando la autoritaria hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep) levanta sospechas sobre su relación con un chico de 12 años. Su capacidad para mantener la duda en torno al personaje es su principal mérito, además del aliciente que supone la confrontación interpretativa con Meryl Streep.

“Uno de esos personajes de increíble dualidad a los que tan bien daba vida. La escena que comparte en su despacho junto a Meryl Streep y Amy Adams, de pura naturaleza teatral, dejaron claro su inmenso talento”, afirmó el portal www.lacabecita.com. Por este rol fue nominado como mejor actor de reparto para los premios Óscar, Globo de Oro, Bafta y del Sindicato de actores.

‘The Master’

“Hoffman junto a Joaquin Phoenix marcó uno de los mayores duelos interpretativos del cine. Aguantaba la histeria de Phoenix de manera aterradora, como un padre, un pastor que le acogía para convertirle en su marioneta. Su forma de dar vida al creador de la Cienciología guardaba una terrible dualidad, una fachada que escondía a un monstruo perverso y repulsivo.

Pocos actores habrían sabido encarar a un personaje tan complicado como este”, reseña el portal www.lacabecita.com. Realizada en 2012, por esta película fue nominado como mejor actor de reparto al Óscar, al Globo de Oro y a los premios Bafta. Ganó las distinciones del Sindicato de Productores, el Círculo de Críticos de Kansas, la Asociación de Críticos de Toronto y de Vancouver, y de la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia, entre otros.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia