Uribe, entre los finalistas del concurso 'El Gran Colombiano' de History Channel

Fecha Periodista: 
Miércoles, Mayo 8, 2013
Antetitulo: 
Entretenimiento
Credito: 
Elpaís.com.co | Colprensa
Sumario Home: 
También se destacan figuras como Simón Bolívar, Jaime Garzón y Shakira.

Ya se conocieron los 25 finalistas de 'El Gran Colombiano', concurso que realiza History Channel y que en su primera fase contó con 700 mil votos online a través de la página de este canal internacional.

Este entretenido formato, 'The Great...', original de BBC Worlwide, y que History ya realizó con mucho éxito en Argentina, Brasil y México, cuenta con la conducción del actor y director de teatro bogotano, Nicolás Montero.

Los 25 finalistas, de 125 opciones que se presentaron en la primera fase, se encuentran divididos en cinco categorías, comenzando por 'Historia y política del Siglo XIX', en la que no podía faltar Simón Bolívar; la famosa 'Pola', Policarpa Salavarrieta; 'El hombre de las leyes', Antonio Nariño; Rafael Núñez y el estadista nortesantandereano, Francisco de Paula Santander.

La categoría Historia y política del Siglo XX lo encabeza 'El Caudillo', Jorge Eliecer Gaitán; el dirigente del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán, junto a quien asumió las banderas políticas al ser asesinado, César Gaviria; además de Gustavo Rojas Pinilla y Álvaro Uribe Vélez.

En Artes populares y periodismo la lista es encabezada por Juanes y Shakira, junto a una selección de periodistas como Juan Gossaín, el asesinado periodista y humorista Jaime Garzón, además del reconocido Yamith Amad.

Los científicos Manuel Elkin Patarroyo y Rodolfo Llinás, los artistas plásticos Fernando Botero y Alejandro Obregón, además del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, son los finalistas en Artes, ciencias y humanidades.

La última categoría estaba dedicada a los deportes, con los futbolistas samarios Radamel Falcao García y Carlos Alberto Valderrama, además de las medallistas olímpicas Mariana Pajón y María Isabel Urrutia. No podía faltar 'El Jardinerito', Lucho Herrera, quien hizo historia en las pruebas de ciclismo de ruta más importantes del mundo.

La segunda etapa de 'El Gran Colombiano' está en marcha hasta el 6 de junio. Durante este período estarán abiertas las votaciones online. En esta fase, los televidentes tendrán la posibilidad de conocer sobre la vida y obra de cada candidato a través de mini biografías que producirá y emitirá el canal. También estas se encuentran en su sitio web.

Al cierre de la votación el canal producirá un especial de dos horas que se estrenará el domingo 23 de junio. En este espacio Nicolás Montero estará acompañado de reconocidos panelistas y especialistas de las cinco categorías que tendrán la tarea de reflexionar y debatir sobre los resultados arrojados por la votación, develando en su finalización el nombre del personaje más votado y ganador del título 'El Gran Colombiano'.

Foto Interna
Foto Destacada Interior: 
Fecha
Visualizar hora: 
No
Fotos para Homes
Foto Home 400x265: 
Foto Home Thumb 64x64: 
El Dato Clave
Dato Clave Titulo: 
'El Gran...' en otros países
Dato Clave Descripcion: 
    Estos son algunos de los elegidos en el mundo dentro de este formato televisivo que ahora se desarrolla en Colombia.
  • El Gran Mexicano: Benito Juárez
  • El Gran Argentino: José de San Martín
  • El Gran Portugués: Antonio Oliveira Salazar.
  • El Gran Chileno: Salvador Allende
  • El Gran Británico: Winston Churchill
  • El Gran Francés: Charles de Gaulle
  • El Gran Estadounidense: Ronald Reagan
Sección noticias: 
Entretenimiento
Temas: 
cultura
Colombia