Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 18 de Diciembre de 2014

Las polémicas eliminadas de ‘Colombia’s next top model’ hablaron con El País

Nos contaron sus opiniones sobre su salida del ‘reality’, sus favoritas para ganar, intimidades de la ‘Top house’ y algunas de las peleas que libraron.

Por: Isabel Peláez | Reportera de El País Sábado, Enero 19, 2013
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Las polémicas eliminadas de ‘Colombia’s next top model’ hablaron con El País

Viviana Salinas Coy, eliminada del reality Colombian Next Top Model.

Especial para Elpaís.com.co

María Conchita Buendía

Nació en Cúcuta hace 23 años, pero en la actualidad está radicada en Bogotá. Estudia comunicación social y cuenta con una larga trayectoria como modelo. Ha participado en varios videos musicales de artistas como J Balvin y Peter Manjarrés.

¿Qué le ha dicho la gente, al salir del programa?

Sobre la salida del programa, hubo todo tipo de comentarios como que polemizo mucho por mi corte y tal vez para un registro fotográfico era muy bonito, pero para el cotidiano yo no me podía organizar bien mi pelo y había partes en las que no estaba bien cortado. Yo quería continuar porque amo mi carrera en el modelaje, pero estoy feliz por el apoyo que me han dado.

¿Cómo fue la relación con Franklin Ramos?

Con él tuve afinidad, él sabía que yo estaba luchando por un sueño, que tengo una potencialidad gigante, carisma, que no es solo belleza. Yo pensé que iba a llegar más lejos, hubo muchas cosas a mi favor. Tengo solo agradecimientos hacia Franklin y tengo una relación excelente.

¿Qué piensa de José Luis Botero, quien le cortó el cabello?

Reconozco que sí tuve expresiones fuertes hacia él, pero por el corte. Si se iba a hacer un cambio de look drástico era para todas, pero solo nos lo hicieron a Claudia y a mí. Él tuvo algunas expresiones fuertes hacia mí en los pasillos de la peluquería y eso me indignó. Pero es un buen profesional.

¿Cree que como Sansón, con el corte perdió sus poderes?

Sí, el corte se veía trasquilado, me bajó la seguridad y la autoestima. Hubiera podido dar más. La Conchita que llegó no es la misma que se fue.

¿Fueron muy duros al quitarle los lentes y las extensiones?

Yo no vivo de unos lentes de contacto, me los puedo poner o no, una modelo es camaleónica, y yo los usaba como un recurso cambiante. Una modelo debe aprender a sobreponerse de los malos comentarios y no me afectaron.

Usted ya tenía toda una experiencia como modelo de videos y en series de televisión, ¿verdad?

Sí, he participado en videos musicales de JBalvin, de la agrupación Tinto, y en campañas publicitarias y desfiles. He tenido personajes en La Prepago, en El Capo y Popland (MTV). Estoy estudiando actuación con Alfonso Ortiz.

¿Quién debe ser la ganadora?

Mónica tiene todas las capacidades para ser una excelente Top Model, tiene mucha cancha pero es muy humilde y sencilla.

¿Martha es una persona difícil?

Es una persona chévere y tiene conocimientos de muchas cosas con las que podría colaborarle a las demás y no hacer comentarios duros. Pueda que en algunos momentos sea déspota, pero es su personalidad.

Viviana Salinas Coy

Esta publicista bogotana lleva en el modelaje 10 años y hace tres inició su carrera como presentadora, fue alumna de Hernán Orjuela. Ha conducido programas en Ecuador, en CityTv y en Canal 13, ha sido corresponsal para Francia en Bogotá, y para darse más a conocer y dar un paso más adelante, entró al ‘reality’.

¿Cuál cree que fue la razón principal para que la eliminaran?

Tanta experiencia, ya llevo 10 años modelando, hace que uno se encasille, el modelaje va evolucionando, y esta es una competencia, todas las niñas van avanzando y creo que me estanqué en algunas cosas y por eso me fui quedando atrás.

¿Cuál fue la crítica más dura que le hizo Kika Rocha?

Me dijo que si yo de verdad quería estar ahí. La verdad, me tomó por sorpresa, porque creo que le puse todo el entusiasmo, el empeño para que saliera todo bien, pero como que no lo vieron, y eso me dolió, porque a mí se me notaban las ganas de hacer las cosas, incluso Franklin Ramos me lo decía.

Además Kika le dijo que el reloj jugaba en su contra, ¿eso cómo lo tomó usted?

Eso lo supe ahora que vi los capítulos, porque no me lo dijo de frente, sino cuando los jurados estaban deliberando entre ellos. Y si la convocatoria decía que buscaban modelos de 20 a 26 años, yo estaba en el rango. Si no le veían potencial a alguien de 26 años, para qué nos hacen perder el tiempo.

¿Por qué primero dijo que le había gustado el cambio de ‘look’ y luego que no?

Antes de que me pasaran el espejo dije: “Si no me gusta, me va a tener que gustar a las malas”. Cuando me mostraron, estaba muy peinadita y arreglada, entonces me pareció bonito. Pero al pasar de los días, me veía terrible, ahí fue que dije, “Parezco un arbolito de navidad”, tenía pelo rojo, amarillo, algunos fucsias y mi pelo castaño, como cuatro colores encima. Hasta Franklin me dijo: “El único look que no me gustó fue el tuyo”. Lo primero que hice al salir, fue cambiarme el color del pelo.

¿Por qué dijo que a Mónica (Castaño) nunca la iban a sacar y que Martha tenía rasgos de alienígena y por eso les gustaba a los jurados?

Lo dije porque pienso que Mónica es muy talentosa y no la deben sacar, una ‘top model’ debe ser alta para estar en las pasarelas internacionales; tiene una cara muy bonita, un buen registro. Y lo de Martha fue producto de una discusión acalorada, desde el primer día llegaba a nuestra habitación a criticarnos, a indisponernos y en medio de una charla de amigas, hice ese comentario sin pensar, me arrepiento, pero fue en chiste. Lo dije porque Hernán Puentes dijo que ella tenía una belleza extraña que en este momento en la moda funcionaba mucho y se me salió ese comentario.

¿Cuáles son sus tres favoritas?

Karin, que tiene un carisma y una cara muy linda; Mónica, que es alta, polifacética, y Julieth por su personalidad.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia