Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 2 de Diciembre de 2016

No se pierda hoy el estreno de Angie Cepeda en la serie '2091'

| Autor:
No se pierda hoy el estreno de Angie Cepeda en la serie '2091'
Esta noche Angie Cepeda debuta en Fox con la serie apocalíptica ‘2091’ donde ella juega para sobrevivir.
Especial para El País
Esta noche, a las 10:00 p.m, Fox estrena para toda América Latina  la serie futurista ‘2091’, la cual trata un tema tan actual, como salvar el planeta.
 
Creada y escrita por Andrés Gelós, el mismo de ‘Cumbia Ninja’ y  ‘Kdabra’, ‘2091’ transcurre en un futuro no tan lejano -del que la serie toma su nombre- donde el comportamiento del hombre lleva los recursos de la Tierra llegan a  un punto de agotamiento extremo y obliga a sus habitantes a buscar alternativas para asegurar su supervivencia.
 
 Pero sus recursos no son lo único que pierde en el camino, el desarrollo tecnológico y la realidad virtual llevan al hombre a su propia perdición y alienación, por lo que la única salida que encuentra es la prohibición de la realidad virtual para recuperar su humanidad perdida. 
 
En este contexto, y violando todas  las leyes que ella misma sostiene, la Corporación Neodimio convoca clandestinamente a siete grandes jugadores, los mejores de la época anterior a la prohibición, para una competencia virtual única donde la ansiada recompensa es el inicio de una nueva vida lejos del caos y las carencias.  O al menos eso creen.
 
La producción  cuenta con dos actores locales: Angie Cepeda y Manolo Cardona, quienes han probado suerte en Hollywood y otros países, pero le siguen apostando a las producciones en las que participa Colombia, que se ha convertido en un puente estratégico  para unir diferentes talentos.
 
Angie Cepeda, quien interpreta a Lila, a madre soltera, adicta al juego, en el que encuentra su única forma de contacto con el mundo. El País habló con ella sobre su personaje. 
 
¿Podría decirse que la serie es un  llamado de atención para conservar el medio ambiente?
 
Creo que sí. Es una buena manera de comunicarle a la gente  lo que puede ser un futuro, con un planeta sin recursos, donde la vida cotidiana se convierte en una cuestión de vida o muerte. Siento que la población está dividida: unos entienden que este es el único planeta en el que podemos vivir y otros aún no lo entienden. Creo  que la televisión es un gran medio  para crear consciencia sobre  este tipo de cosas. Esperemos que la gente se sienta conmovida.
 
¿Cómo describiría la trama?
 
El creador  se inspiró en muchas cosas.  Es una serie futurista pero los personajes son muy actuales: son seres humanos que tienen que sobrevivir y eso pasa ahora y  ha pasado siempre.  Todos tienen un lado luminoso y otro bastante oscuro, y cuando estas en una situación de riesgo es cuando se muestra tu verdadera esencia.
 
¿El tema futurista no está muy desgastado?
 
Me gusta la historia  porque más allá de los efectos y todas esas cosas bonitas, me gustan los personajes, con unos arcos dramáticos bien logrados. Todos tienen conflictos, miedos, esperanzas, y ganas de sobrevivir y tener una vida mejor y diría que la gente va a conectar es con eso. Todos los ‘millenials’ y a los que les gusta el mundo de los juegos se van a enganchar con todos  estos enredos. Y cuando te sientas a ver televisión lo que quieres es entretenerte. 
 
¿Quién es Lila?
 
Es una mujer que no demuestra lo que siente, desconfía por naturaleza porque su pasado la marcó. No tiene amigos, es madre soltera y esto le plantea muchos cuestionamientos internos porque no se cree buena madre ya que él está lejos de ella para tener una mejor vida.  Es adicta al juego y esa es su única manera de relacionarse. Es demasiado cerrada y en lo único que piensa es en ganar y eso interfiere en su vida misma. Me gustó mucho interpretarla por todos sus matices de su personalidad. Es una guerrera natural.
 
¿Se parece a usted?
 
 Mi personaje es bastante rudo  y me encanta ver personajes fuertes femeninos, no víctimas, porque las mujeres somos muy fuertes e inteligentes y a  veces eso  como que se olvida. Físicamente me tuve que preparar mucho porque tenía que sentirme fuerte. Nunca había tenido escenas de acción y a nivel personal tuve que indagar en mi lado más oscuro y  agarrar un poco de allí porque es un personaje muy aguerrido.
 
 ¿Cómo fue la filmación?
 
 Nunca había hecho nada parecido. Leí la propuesta y me pareció muy  original y diferente para Latinoamérica. Me gustó la idea de trabajar con gente de otras partes.   Todo el equipo estaba con la camiseta puesta y disfrutando al saber que estamos en un proceso de  calidad. Se necesita un voto de confianza al estar en un universo  verde en el que todo lo imaginas y a veces tienes que volver a ser niño y divertirte para que las cosas salgan bien,  esa parte la  disfruté mucho.
 
¿No cree que esto se sale de su zona de confort?
 
 Llegó un momento de mi vida en el que necesitaba algo más refrescante, un proyecto en el que pudiera divertirme, aparento ser muy extrovertida, pero me tomo a veces la vida demasiado en serio y suelo ser muy perfeccionista lo que es terrible porque la perfección no existe.
 
 ¿Cómo fue reencontrarse con Salvador del Solar con quien trabajó en ‘Pantaleón y las visitadoras’ en el 2000?
 
Salvador es un gran amigo. En esta serie no coincidimos mucho. Hay dos universos que están relacionados pero no conectamos directamente. Borrero, su personaje  y Lila solo comparten una escena en la que ni siquiera se miran ni se hablan. 
 
¿Es tan buena con la tecnología como su personaje?
 
Soy  un desastre,  me cuesta mucho. Agradezco que exista pero me defiendo con lo básico. Me niego a ser esclava del teléfono y  cada vez salen más cosas y me quedo un poco atrás. Lila es todo lo contrario, sabe perfectamente lo que hace, vive en un mundo más avanzado.
 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios