Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 23 de Enero de 2017

Películas ideales para arrancar este 2017

| Autor:
Películas ideales para arrancar este 2017
Críticos de cine afirman que ‘La La Land’ será, sin duda, una de las protagonistas de la próxima entrega de los premios Óscar.
Foto: Especial para El País

Ya lo sabemos, ‘El Paseo 4’ se ha llevado la mayor parte de la taquilla colombiana. Y no hay nada que reprochar porque, hay que decirlo, se trata de una película colombiana que aunque sea el blanco de críticas de la intelectualidad, hace parte de nuestra industria cinematográfica. Alimentar nuestra industria es parte esencial  de un fenómeno que no debe olvidarse si se quiere entender la historia del cine en Colombia. 

Pero, por fortuna, hay mucho más para ver. El inicio de año suele llegar con los estrenos de las películas que se llevarán las estatuillas de todos los festivales durante los meses siguientes. Ah, y por supuesto, con las que se llevarán las burlas todo el año.

 ‘La La Land’, ‘Capitán Koblic’, el resgreso de Scorsese a la pantalla grande con ‘Silence’ y conmovedoras películas infantiles que los grandes no querrán perder.

 Hay quienes dicen que enero es ese fragmento de tiempo en el que las personas aún no acaban de digerir el fin de año y no terminan de instalarse del todo en el año que empiece. Bueno, las buenas historias siempre son un buen comienzo.

Ciudad de sueños

 
Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, una de las parejas del cine más queridas y bajo la dirección de Damien Chazelle, ‘La La Land: Ciudad de Sueños’, cuenta la historia de amor entre dos artistas que luchan por abrirse un espacio en el hostil mundo del arte norteamericano. Un musical que es un un bello homenaje al cine clásico de Hollywood.
 
Desde la primera vez que se presentó la película en el Festival de Venecia, generó mucha expectativa en el público, gracias al nuevo acercamiento de Chazelle a los musicales, que para muchos expertos los revive. Su primera incursión fue con la premiada ‘Whiplash’. 
 
Con ‘La La Land: Ciudad de Sueños’, su director creó un nuevo clásico y prueba de ello son las nominaciones y galardones que ha recibido en este corto tiempo: por ahora la película recoge 8 nominacionas a los Globo de Oro.  
 

Capitán Kóblic

 
 Vuelve Darín
 
<br>


Hay ciertos actores por los cuales uno siempre deseará ir al cine: el argentino RIcardo Darín es, sin duda, uno de ellos. Probablemente el actor más importante de Argentina, que en esta película interpreta al excapitán de la Armada Tomás Kóblic, quien durante la dictadura militar argentina (finales de los 70), participó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque se arrojaba vivos al mar a los detenidos-desaparecidos. 


 
Cuando abandona la Armada, Kóblic se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde (Óscar Martínez), un delincuente con uniforme policial que tiene una banda de
 ladrones.
 

Silence

 
Obra maestra de Scorsese
 Hay, también, directores que parecen destinados a no decepcionar nunca. De esa estirpe es Scorsese que trae ‘Silence’, una película ambientada en la segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.
 
Se trata de la tercera obra de corte religioso de Scorsese, después de ‘La última tentación de Cristp’ y ‘Kundun’. No hay ninguna razón para perderse la nueva obra maestra de uno de los cineastas más importantes del mundo.
 

¿Por qué él?

 
Hora de comedia
<br>


 Durante las vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia van a visitar a su hija en Stanford, donde se encuentra con su peor pesadilla: su bien intencionado pero socialmente torpe novio multimillonario de Silicon Valley, Laird (James Franco). Lo que prometía ser un emotivo reencuentro entre padre e hija se ve rápidamente alterado por la presencia de su impetuoso novio. 


 
Una comedia que explora uno de los mayores miedos que tienen los padres: que su hija, la querida, la siempre cuidada, termine enamorada del tipo menos deseado.   Risas y lágrimas aseguradas en esta historia de Hollywood.
 

Sing

 
Que comience la audición
 Se nos ha dicho que existe algo llamado  ‘cine infantil’. Lo paradójico es que muchas de las películas de ese género son profundamente entretenidas e inteligentes y los papás que van al cine con sus hijos terminan más enganchados que los propios niños. ‘Sing’ es una 
de esas películas.
 
Un pequeño koala decide emprender una audición para dar un espectáculo de música en su teatro decadente. La aventura lo lleva a descubrir los talentos de la ciudad y a empujar a un grupo de jóvenes y adultos a decidirse por su sueño frustrado de convertirse en cantantes. Un musical infantil que le encantará a cualquier “grande”.
 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios