Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 27 de Noviembre de 2014

Paola Turbay Regresa a la televisión

Después de protagonizar la película ‘Mamá, tómate la sopa’, Paola Turbay aceptó quedarse en el país para ser jurado del programa ‘Colombia tiene talento’. Regresa a la televisión.

Por: Isabel Peláez, reportera de el país Lunes, Enero 23, 2012
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Los cazatalentos

Paola Turbay compartirá criterios de selección en ‘Colombia tiene talento’ junto al actor Manolo Cardona y la comediante y modelo Alejandra Azcárate.
El programa está basado en el formato británico ‘Got Talent’, creado por el reconocido jurado de ‘American Idol’, Simon Cowell.
Por ahora, Paola, Manolo y Alejandra se encuentran grabando las audiciones en las principales ciudades del país. El programa está previsto para estrenarse los primero días de febrero.
REdacción

Paola Turbay Regresa a la televisión

Paola Turbay. Actriz

Paola Turbay le encanta el caldo y el público colombiano la extrañaba tanto, que se ha tomado más de dos tazas del suyo, pues la comedia que protagoniza en pantalla grande, ‘Mamá, tómate la sopa’, en sus primeros diez días en la cartelera, logró una taquilla récord al llenar las salas con 227.000 espectadores.

La experiencia de debutar en el cine colombiano la ha dejado encantada, cuenta la exreina, porque pudo trabajar con tiempo y dedicación un personaje tan colorido como Cristina, una peluquera de barrio que lucha contra la calvicie.

Aunque ha actuado en varias series de la televisión de Estados Unidos, país donde está radicada hace algunos años, Paola Turbay asegura que la película ‘Mamá, tómate la sopa’ es la que más satisfacciones le ha dado.

Después de no concretarse su participación en una de las próximas películas del director estadounidense Steven Spielberg, por ser demasiado bella para el papel de una doctora, Paola regresa al país para buscar colombianos talentosos.

La que fuera una de las tres virreinas universales colombianas, a principios de los años 90, ya ha recorrido la mitad del país, buscando malabaristas, magos, bailarines y cantantes, como parte del jurado del programa concurso de RCN, ‘Colombia tiene talento’.

Logramos sacarla por unos minutos de sus extenuantes jornadas de selección de ‘talentosos’, para que nos hablara de la sopa, de sus talentos desconocidos, y de nuevos proyectos en el país y en la pantalla estadounidense. No descarta un Emmy, un Globo o un Oscar en sus sueños, pero asegura que aún no le han dado el papel por el que merezca un premio.

¿Cuál es el talento que más la ha sorprendido de los colombianos?

La creatividad y la capacidad de rebusque.

¿Qué talento oculto tiene usted?

En el colegio cantaba música lírica en el coro. Los que me conocen saben que fui muy buena cuenta chistes.

¿Para qué definitivamente no tiene talento?

He ensayado casi todo en la vida en deporte y artes. No soy experta en muchos pero nunca he hecho el ridículo... Creo...

¿Cuál es su principal talento como mamá? ¿Y como ama de casa?

Como mamá: Dar ‘lora’ y conducir como un taxista recogiendo y dejando pasajeros (hijos) todo el día sin quejarme. Como ama de casa... ir al mercado tres veces por semana e insistir que se coman las verduras. También sin quejarme.

¿Qué talento tiene su esposo que la enamoró?

Hacerme creer que yo mando cuando en realidad el que manda es él.

¿Qué talentos tienen sus hijos?

Sophia: el baile y la fotografía. Emilio: creatividad y la paciencia con las mujeres.

¿Para qué definitivamente no tienen talento los colombianos?

Para todo tienen talento.

¿Paola se toma toda la sopa?

¡Me encanta! Colombia es un país de sopas. Ajiaco, sancocho, mute, caldo de costilla.... Mmmm. ¡Todas me gustan!

¿Qué sopa no le gusta?

Ninguna, todas las sopas me gustan.

¿Cómo se siente al trabajar nuevamente en el país, ha sido difícil volver a adaptarse a este ritmo?

Es distinto, pero es el ritmo que me gusta. Sólo me molesta si por lo informal se cae en la ineficiencia.

¿Qué proyectos le esperan, después de ‘Colombia tiene talento’?

Por ahora y hasta mayo estaré de jurado en ‘Colombia tiene Talento’ y posiblemente siga con ‘Royal Pains’ y ‘Secret Life of The American Teenager’. Tengo propuestas para algunas películas latinoamericanas y dos en Colombia. En Estados Unidos pienso ser aún más selectiva con mis papeles.

¿Por qué cree que no ha sido nominada a un premio internacional aún, como el Emmy, el Globo, si muchos hablan de su talento?

Porque aún no me lo he merecido. Independientemente del talento se necesita el papel y la historia para exponer ese talento.

¿Qué proyección internacional anhela lograr? ¿Hasta dónde quiere llegar en su carrera?

Quiero ganarme el respeto de aquellos que tienen en sus manos guiones con los que me sueño trabajar. Quiero tener la posibilidad de deleitarme con exquisitos personajes bajo una dirección brillante. No sueño con fama ni con fortuna. Sueño con la felicidad que genera un trabajo bien hecho.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia