Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 8 de Diciembre de 2016

Nace una nueva estrella caleña para la música

| Autor:
Nace una nueva estrella caleña para la música
El próximo lunes 24 de octubre será el lanzamiento de ‘Volaré’, primer álbum de Marcela Cardozo, talento caleño que inicia su carrera.
Especial para El País
Un viaje que comienza  con el nacimiento de un amor  y que  termina con la ilusión rota,  después de pasar por el infierno del desamor, el despecho y la salvación del amor propio, es la invitación que hace la cantautora caleña Marcela Cardozo en su álbum ‘Volaré, que estará disponible  próximamente en todas las plataformas de música digital.
 
Su familia, aunque tiene muchos talentos, poca vena musical profesa.
 
Sin embargo, desde pequeña Macela tenía claro que lo   suyo era el canto. 
 
Ingresó entre los primeros lugares a estudiar música en la Universidad del Valle, con su voz como instrumento, y después ingresó al competitivo   Berklee College of Music, de Boston, EE. UU.  
 
De regreso a Cali desempolvó la espontaneidad que la caracterizaba de pequeña y que los años se empeñaron en ocultar, para cantarle al mundo su verdad, en un trabajo discográfico que habla de sus historias, de las de sus amigas y de las “películas” románticas que  ha armado  en su cabeza y que resultaron ser buena  fuente de  inspiración.
 
“Lo mejor de la academía es que me permitió ser versátil. Por eso no le tengo miedo a ningún ritmo y como cantautora tampoco me apego a ninguna letra. Escribo para mí y para otros sin  problema”, dice.
 
Su música ha sido influenciada por Alejandro Sanz, a quien considera un poeta, pero  en la ducha rinde homenaje a    Whitney Houston, a quien considera la perfección hecha  voz. Es, además,  admiradora empedernida de Michael Jackson, pero al componer -como buena caleña- brota el ritmo salsero. 
 
Así nos describe algunas de las canciones del álbum: No hace falta más: “Cuenta la historia de una pareja que después de alejarse por algún tiempo se vuelve a ver y no hacen falta las palabras”. 
 
Tal vez: “Habla de lo indecisa que a veces soy para tomar riesgos en la vida. Está enmarcada en una relación y en cómo a veces, aunque nos guste la persona, no nos comprometemos”. 
 
Volaré: “Da nombre al álbum. El otro día, en un concierto, se me salió que a veces al mandar a volar a alguien y dejar atrás lo que no te conviene, tú también vuelas, recuperas tus alas”.
 
No estaré: “Habla del punto en el que empacas las maletas y te vas. Es metafórico porque nunca he vivido con nadie, pero habla de  cuando te desilusionas, no te sientes tenida en cuenta y la única opción es irte y seguir con tu vida”.
 
Lo que soy: “Es un poco más alegre, diría que con un tinte adolescente. Me inspiré en una situación ajena, en la que una persona quería cambiar a su pareja y en la canción la otra persona le dice: ‘Esto es lo que soy y no voy a cambiar. Estás perdiendo el tiempo queriendo cambiarme”.
 
Mírame, háblame: “Sobre  una mujer que siente que su pareja ya no le presta atención. Es un llamado  para quienes creen que todo está perfecto en su relación, pero el otro no lo siente así”.
 
Dejarte ir: “Es rock y la más dura de todas. Habla del dolor de amar y estar con alguien”.
 
Tu mirada: “Es un bossa nova pop y habla de todas esas mariposas salvajes que sientes cuando conoces a alguien”. 
 
Bajando la guardia: “Es cuando vuelves a abrir el corazón y te permites volver a querer.  Es piano y voz”.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios