Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Imágenes: los mejores momentos de la vida de Donna Summer

La reina de la música disco, murió la mañana de este jueves en Florida, víctima de un cáncer de mama. Tenía 63 años de edad.

Por: Elpais.com.co | EFE Jueves, Mayo 17, 2012 - 11:10 a.m.
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, falleció la mañana de este jueves 17 de mayo de 2012, en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de mama. La Donna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer, nació en Boston, Massachusetts, Estados Unidos el 31 de diciembre de 1948.

completa de 14 fotos

Dato clave

Donna Summer

A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo.

La cantante estadounidense Donna Summer, conocida como la reina de la música disco, falleció la mañana de este jueves en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer de mama, según ha informado el portal TMZ.

"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", dijo este jueves su familia en un comunicado difundido a medios locales.

La artista había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista.

La Donna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer, nació en Boston, Massachusetts, Estados Unidos el 31 de diciembre de 1948, fue reconodida mundialmente por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. También era compositora.

Entre sus canciones más recordadas se cuentan 'I Feel Love', 'On the Radio' y 'Last Dance'. Su inconfundible voz de mezzosoprano la llevo a ser ganadora de un premio Oscar en 1979 y de cinco Grammy.

Donna estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenían tres hijas. Además la cantante tenía otra hija, fruto de su matrimonio con Helmuth Sommer, del que se divorció, asÍ como un total de cuatro nietos.

"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añadió la familia Sudano.

En la breve declaración escrita sus familiares afirman: "las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento".

Nada más difundirse la noticia de su muerte las redes sociales se inundaron de comentarios, entre ellos los de grandes estrellas como La Toya Jackson, también calificada como "la reina de la música disco", que escribió en twitter: "se la extrañará terriblemente"

"Ella era la verdadera reina de la música disco", señaló la hermana de Michael Jackson en un tributo a Donna Summer.

Tras una interrupción de 17 años, en 2008 sacó su último disco en el mercado: "Crayons" (Pinturas), un trabajo que, según explicó entonces en una entrevista con la agencia EFE, hizo "de la mejor manera que sabía: con el corazón".

Su primer single, 'Im a Fire', se aupó a lo más alto de la lista de temas bailables de la revista Billboard nada más ver la luz.

La prolífica cantante estadounidense, que durante más de tres décadas hizo bailar a medio mundo y vendió más de 130 millones de discos, emprendió para la promoción de ese disco una gira que le llevó por diversas ciudades de Estados Unidos, así como por Chile y Brasil.

"De alguna manera mi música trasciende, no es sólo para el momento, sino que puedes escucharla diez años después y sentirla de la misma manera", dijo a la agencia EFE en junio de 2008 Summer, quien por entonces conserva esa voz pletórica que dio vida a éxitos ya legendarios como 'Last Dance' en los 70 o 'She Works Hard for the Money' en los año 80.

La cantante estaba decidida a seguir trabajando en la música hasta que tuviera fuerzas para ello.

"Lo veo así; cuando Picasso tenía 35 años, alguien le dijo que dejara de pintar porque tenía esa edad? (...) Soy una artista, tengo que hacer lo que hago, es el don que Dios me dio (..). Mientras tenga el corazón, la capacidad, la salud y la voz para hacerlo, es lo que debo hacer, pintar imágenes para el público con mi voz", afirmó.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia