Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 21 de Octubre de 2014

Fiscalía investigará muerte de actriz caleña, Sandra Brand, durante cirugía estética

Sandra Viviana Brand Bedoya, de 30 años, murió en la noche del jueves en el Hospital Simón Bolívar a causa de complicaciones originadas por una cirugía estética practicada hace algunos días.

Por: Redacción Elpais.com.co y Colprensa Viernes, Abril 12, 2013 - 2:38 p.m.
  • Comentar
    20
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Recomendaciones

    Exija que la intervención sea practicada por un cirujano reconocido por la sociedad colombiana de la rama.
  • Verifique en www.saludcapital.gov.co que el lugar donde se va a hacer la cirugía esté avalado por las autoridades.
  • En caso de que le vayan a implantar o inyectar una sustancia, pida las facturas y fechas de vencimiento.
  • Si ve que los resultados no son los esperados, denuncie inmediatamente a la Secretaría de Salud.
  • Si quiere llevar el caso a los estrados judiciales, la Secretaría lo asesora para entablar la denuncia.

 
Fiscalía investigará muerte de actriz caleña, Sandra Brand, durante cirugía estética

La actriz caleña Sandra Vivian Brand, de 30 años, había trabajado en las producciones ‘Tu voz estéreo’ y Mujeres al límite’.

Elpais.com.co | Cortesía portal Actuemos.net

La Fiscalía General de la Nación asumió este viernes la investigación de la muerte de la actriz caleña Sandra Viviana Brand, quien falleció en la noche del jueves al sufrir complicaciones durante una cirugía de aumento de glúteos.

Al respecto, el ente investigador iniciará un proceso de recolección de elementos materiales probatorios relacionados con la operación. Además, se conoció que durante la investigación podrían ser llamados a declarar los médicos que practicaron la intervención.

Según las autoridades, el procedimiento médico se llevó a cabo el 8 de abril; sin embargo, días después la mujer presentó deterioro en su estado de salud, por lo que fue remitida de urgencias al Hospital Simón Bolívar, en el norte de la capital del país, donde falleció.

Brand, de 30 años y madre de tres hijos, se había instalado en la capital de la República hace cerca de siete años en busca de mejores oportunidades para su carrera de modelo y actriz.

Según las primeras versiones, dicha cirugía era para aumentar el tamaño de sus glúteos y fue practicada en un centro de estética del sur de Bogotá, al que fue acompañada por una de sus amigas.

A Sandra le habrían inyectado biopolímeros en sus glúteos y esto le habría generado varias complicaciones por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico del norte de la ciudad, cerca al lugar donde vivía con sus hijos, en la localidad de Usaquén.

Carrera prometedora

Allegados a Sandra comentaron que su talento y perseverancia la estaban comenzando a hacer notar en la pantalla chica colombiana luego de varios años de trabajo y esfuerzo. De hecho, en los últimos meses había participado en varias producciones como 'Tu voz estéreo' y 'Mujeres al límite'. También había incursionado en el teatro.

A los 13 años dio sus primeros pasos como actriz en el grupo de teatro comunitario 'Cazamáscaras', que el teatro Esquina Latina desarrollaba en el municipio de Cerrito, la cual la artista calificaba como "una bonita experiencia".

Jhon Jairo Lotero, profesor y dramaturgo de Esquina Latina, recuerda que "ella se acercó allí con su hermana interesada en las actividades de teatro y al rededor de unos dos o tres meses estuvo en la práctica. Su interés fundamental era trabajar en la televisión o en el cine".

Lotero señaló que Sandra era "una chica bastante entusiasta, muy bien recibida por el grupo, muy animada con la actividad teatral, se disfrutaba bastante la actividad a través de los juegos".

Más adelante decidió la joven actriz explorar otras facetas de este arte estudiando televisión en la academia de actuación Naar Landaeta, en su ciudad natal.

Sandra grabó dos videos musicales con el grupo 'Extrema Sociedad de Cali', hizo presencia sobre las tablas con las obras de teatro 'Tracamandaca' y 'Susana Fin de Semana'. También participó en cuatro cortometrajes independientes: 'Especímenes' y 'Solo una historia de suspenso más', ambas dirigidas por Sandra Naar; 'Ilusión', escrita y dirigida por Sebastián montes, y 'Mi dulce Compañía' con la Universidad Autónoma de Cali.

Guiada por su pasión tomó rumbo hacia la capital colombiana donde se radicó, tocando puertas para continuar su preparación. En sus primeros meses en Bogotá, Brand participó en las reconocidas series 'Así es la vida', 'Malas Compañías' y 'Más allá de la pasión'. Además continuó con talleres que le ayudaron a potenciar su talento.

La joven actriz aseguraba haber aprendido que "ningún sistema, ningún profesor del mundo puede crear talento", además señalaba que "la disciplina para el actor herramienta fundamental para su proyección". Estas frases fueron destacadas por Sandra Brand en un blog creado por ella misma donde cuenta su experiencia en el mundo de la actuación.

  • Comentar
    20
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia