Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 5 de Diciembre de 2016

El Festival de Cine ya calienta motores, no se pierda el lanzamiento este miércoles

| Autor:

Con la presentación del documental ‘Sexo, maracas y chihuahuas’, que cuenta la vida del músico catalán Xavier Cugat, se llevará a cabo el lanzamiento del VIII Festival Internacional de Cine de Cali.

La cita es este miécoles a las 6:30 p.m. en el Teatro Jorge Isaacs con entrada libre.

‘Sexo, maracas y chihuahuas’ muestra un recorrido por la extraordinaria vida del director de orquesta español, Xavier Cugat, quien llegó a tener 4 estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La obra fue dirigida por Diego Mas Trelles y es un homenaje a este personaje, cuyo gran mérito fue haber popularizado la música latina en los Estados Unidos, en especial los ritmos afrocubanos, en las décadas de los años 40, 50 y 60.

“Fue tal la influencia que ejerció en la música latina, que la mayoría de artistas que trabajaron en su orquesta salieron de allí para integrar agrupaciones como la Sonora Matancera, entre otras”, explicó Mas Trelles

El director Mas Trelles se dedicó a escudriñar la vida de Xavier Cugat, quien migró de España a Cuba a los 4 años, y a los 14 partió hacia Estados Unidos para labrarse un camino como artista y dejar un legado en ese país. 

Este año, el Festival Internacional de Cine se realizará del 10 al 14 de noviembre, cinco días en los que se presentarán cerca de 120 películas, entre largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, en salas y sectores descentralizados, que suman alrededor de 24 espacios de exhibición.

Otro distintivo del festival son las proyecciones al aire libre en comunas y corregimientos, a través de una  pantalla móvil tipo teatro, en 16 lugares distintos, que dará una mayor cobertura a la población caleña. 

Para conocer toda la programación ingrese a www.festivaldecinecali.gov.co

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios