Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 1 de Agosto de 2014

Luly Bossa explica por qué decidió contar su vida en un monólogo

Luly Bossa, protagonista de la serie ‘Cinco viudas sueltas’, ya superó el video íntimo que tanto afectó a su familia. Ahora, habla de sus penas y sus alegrías en un monólogo teatral.

Por: Isabel Peláez | Reportera de El País Domingo, Junio 9, 2013
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Luly Bossa explica por qué decidió contar su vida en un monólogo

La actriz Luly Bossa afirmó que "los sapos de mi vida se quedaron en el charco, a lo mejor se convertirán en príncipes para otra que tenga esa suerte”.

Carlos Gaviria | Cortesía de Shango Producciones S.A.S.

Luly Bossa interpreta en la serie de Caracol ‘Cinco viudas sueltas’ a Samanta Palacio, una ‘cuchibarbie’, vendedora de bienes raíces, que mantiene su belleza a punta de bisturí y exhibe para envidia de sus colegas y amigas a su guapo y joven marido Marcelo, quien en realidad es una estafa en cuanto a virilidad se refiere.

Además está de gira nacional con su monólogo ‘¿Y si me caso qué?’, dirigido por Germán Quintero, en el que ella canta, actúa y se burla de sus propios dramas, incluso del video íntimo que se difundió sin su consentimiento. Y aunque no suele dar entrevistas extensas, nos habló largo y tendido.

¿En qué se identifica con Samanta?

En esa guerrera que tenemos las mujeres cabeza de hogar que no contamos con nadie. En Colombia somos tantas las mujeres solas a las que nos toca responder por gente que está esperando en casa que uno salga y consiga la papa... Yo soy madre soltera, Samanta no tiene hijos, pero está enloquecida por tenerlos, es una faceta que verán pronto, hará una cantidad locuras para quedar embarazada que ustedes no se imaginan. Y me identifico con esa capacidad de reír aun cuando es patético lo que a uno le pasa.

Criar a Lucciani y a Ángelo sola no fue fácil...

No. Pero ellos son mi prioridad, quiero que salgan adelante, que fijen un derrotero. Tienen el arte metido en las venas, son tremendos pintores. El de 12 años, Lucciani, dibuja que es una cosa loca. Y a pesar del matoneo que sufrió en el colegio, el pequeño (Ángelo) está estudiando en casa. Las profesoras de los primeros colegios donde estuvo lo quieren mucho y me consiguieron uno virtual.

¿El lío jurídico de ocho años con Graciela Torres por el video íntimo que ella divulgó, cómo afectó su vida?

Muchísimo, muchísimo. Afectó mis relaciones familiares, mi mamá se enfermó, Ángelo en mi barriga sufrió muchísimo (tenía cinco meses de embarazo), él es un pelado muy nervioso. Y tuvo un efecto nefasto en mi hijo mayor, que sufrió en el colegio con sus compañeros; los niños son muy crueles, sus papás creen que tienen la última palabra, y sus hijos replican lo que ellos dicen, entonces ¡que entre el diablo y escoja!

¿Cuándo traerá su obra de teatro a Cali?

Germán Quintero, director y productor, está hablando con la Alcaldía y con el teatro.

¿Por qué contar su vida en un monólogo?

Desde que terminé ‘La teacher de inglés’, Germán, que sabe que yo canto y compongo, me dijo: “Montemos algo”. Cuando terminé en octubre ‘Las cinco viudas’, él iba a mi casa a que yo le contara mi vida. Escogimos el personaje de María para hacer la catarsis.

¿También canta en la obra?

Sí, hay seis canciones mías, una se la escribí a mi mamá en septiembre de 2011 y ella se me murió en noviembre. Pero cuento esto como si estuviera viva, o nos ponemos a llorar. La obra es mamando gallo, me doy durísimo, me burlo de mis errores. Las mujeres se identifican con esa ceguera sentimental que todas padecemos cuando una pareja no nos conviene.

Habla de más sapos que príncipes en su vida...

Sí, en la obra hago un recorrido por esos sapos que tuve en Nueva York, por ese intento de casarme. En Colombia rescato a un par de príncipes y hablo del sapo mayor con el que tuve el infortunio de meterme y el problema del video. Y ya como Luly, invito al público a que me ayude a matar esos fantasmas y cuando el personaje me dice: ‘Ve, yo compré esta camarita, por qué no nos filmamos bien rico mientras hacemos el amor y luego nos vemos’, digo lo que implicó eso y por qué sí o por qué no yo creo que uno debe o no filmarse.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia