Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 23 de Noviembre de 2014

Luis Carlos Vélez es el nuevo director de Noticias Caracol

A principios de este mes se hizo oficial su renuncia a CNN en español después de seis años de labores para llegar al cargo de director de Caracol Noticias.

Por: Elpais.com.co / Colprensa Viernes, Marzo 9, 2012 - 2:57 p.m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

El nuevo director de Caracol Noticias

Mantendrá en la presentación a Jorge Alfredo Vargas y a Maria Lucía Fernández a los cuales destacó como los mejores presentadores de Colombia.

Luis Carlos Vélez es el nuevo director de Noticias Caracol

Luis Carlos Vélez es el nuevo director de Noticias Caracol. Se destacó en el área del periodismo económico en Citytv y trabajó seis años en Estados Unidos para la cadena CNN en español a la cual renunció a principios del mes de marzo, para asumir su cargo como director.

Foto: Elpais.com.co / Colprensa

Luego de destacarse en el área del periodismo económico en Citytv y seis años trabajando en Estados Unidos para la cadena CNN en español, Luis Carlos Vélez renunció al canal internacional y se confirmó que asumirá la dirección de Noticias Caracol.

A principios del mes de diciembre de 2011, Darío Fernando Patiño presentó su carta de renuncia como director del Noticiero, y aunque el cargo le fue ofrecido a Gustavo Gómez de Radio Caracol, éste habría aceptado inicialmente y horas después rechazó el ofrecimiento.

Vélez, hijo del presentador y periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, se desempeñó como director de la sección de Economía de la cadena internacional CNN en español, empresa a la cual estuvo ligado por seis años.

El viernes, 2 de marzo, a través de su cuenta en Twitter , el joven periodista publicó su despedida de CNN: "Gracias por acompañarme estos años. Solo tengo palabras de agradecimiento para la que siempre será mi casa", mensaje en el que no dio detalles de su futuro profesional.

Esta decisión la tomó tras aceptar el ofrecimiento del Canal Caracol de dirigir su franja informativa de cuatro emisiones diarias y tener a su cargo una nómina de 130 periodistas.

Con 34 años de edad, Luis Carlos Vélez es economista de la Universidad de Los Andes en su natal Bogotá, con estudios en la Universidad de Harvard y la London School of Economics.

Su carrera en el periodismo la inició en Citynoticias del canal capitalino Citytv, también trabajó como analista financiero en Houston, Texas, para luego retomar su carrera en el periodismo como editor internacional y jefe de corresponsales internacionales en Noticias Caracol.

Desde finales de 2005 se incorporó al equipo de trabajo en CNN en Español, manejando programas sobre economía y negocios de la cadena.

Ahora vuelve a Noticias Caracol pero en la dirección de los informativos desde el 20 de marzo, siguiendo a paso firme su carrera en el mundo de las comunicaciones.

Entre los planes de Vélez está el hacer parte de la presentación el informativo, pero de una manera muy diferente a la tradicional, lo mismo que su participación en las grandes entrevistas del canal.

Por ahora el nuevo director de Caracol Noticias señaló que mantendrá en la presentación a Jorge Alfredo Vargas y a Maria Lucía Fernández, a quienes calificó como los mejores presentadores de Colombia, y resaltó la calidad del resto del equipo del canal, pero no descartó cambios hacia el futuro, aunque no precisó de qué tipo serían.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia