Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 16 de Abril de 2014

Lucía Aldana, nueva Señorita Colombia, una reina con paso de ganadora

Lucía Aldana supo esperar pacientemente: no se desesperó por ser la más entrevistada, ni la más fotografiada, tampoco se estresó por ganar premios previos a la competencia.

Por: Claudia L. Bedoya, enviada especial a Cartagena | El País Martes, Noviembre 13, 2012
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    8
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Video

La nueva Señorita Colombia, Carmen Lucía Aldana Roldán, envío un caluroso saludo a Elpais.com.co desde Cartagena, después de recibir la corona como soberana nacional de la belleza.

Ampliar
Video

Familiares de la nueva señorita Colombia y espectadores del reinado nacional de la belleza celebraron la victoria del Valle del Cauca. Júbilo en las calles de Cali.

Ampliar
Fotos

Lucía Aldana supo esperar pacientemente: no se desesperó por ser la más entrevistada, ni la más fotografiada, tampoco se estresó por ganar premios previos a la competencia. Imágenes del recorrido de Carmen Lucía Aldana para ganar la corona que la acredita como nueva Señorita Colombia.

completa de 20 fotos
Fotos

Su hermana, primos, amigos y demás familiares se reunieron en la casa de Carmen Lucía Aldana, en el barrio Samanes de Guadalupe al sur de Cali, para seguir minuto a minuto el recorrido de la Señorita Valle por el Centro de Convenciones en Cartagena, hasta que finalmente fue proclamada como la nueva Reina Nacional de la Belleza. Emoción y alegría.

completa de 11 fotos
Fotos

Carmen Lucía Aldana nació en Cali el 9 de mayo de 1992 y, aunque su sueño nunca fue convertirse en reina, el destino la llevó a ganarse el Concurso Nacional de la Belleza a sus 20 años.

completa de 17 fotos
 
Lucía Aldana, nueva Señorita Colombia, una reina con paso de ganadora

Lucía Aldana fue de las pocas candidatas de este año que lució un cuerpo completamente natural y tonificado.

Foto: Julio Sánchez | El País

Sin necesidad de haber soñado con reinar, solo el firme propósito de hacer las cosas bien, sin prisa y con mucha tranquilidad, Lucía Aldana Roldán caminó ayer hacia el triunfo y hoy le entrega al Valle del Cauca la décima corona de Señorita Colombia .

Lucía, a quien muchos tildaron como una reina a la que le faltaba actitud y que nunca mostraba su gusto por reinar, supo esperar pacientemente: no se desesperó por ser la más entrevistada, ni la más fotografiada, tampoco se estresó por ganar algún premio previo a la competencia. Ganó el Desafío Oster con una receta típica del Pacífico Colombiano y estuvo entre las finalistas en la elección de la Zapatilla Real, algo que ella ha denominado como ser una reina “con paso ganador”.

Ella de nuevo, como lo hizo en Señorita Valle sacó sus mejores cartas: una contundente entrevista con el jurado y un cuerpo bien trabajado que en conjunto con su rostro convencieron para ser la nueva reina, pero no la de su casa o la de su adorado padre, quien nunca dudó en llamarla reina. Hoy lo es, pero para todos los colombianos. Como Señorita Colombia “voy a darle al país una reina, así todos digan que soy pasiva y calmada, no importa, tengo por dentro mucho amor”.

Hija del bogotano Héctor Aldana y de la bolivarense Consuelo Roldán, Lucía nació en Cali. Es la menor de cinco hijos, por consiguiente, la niña de la casa, la consentida que además, se ha caracterizado por ser ejemplar en todas las áreas de su vida: en su faceta como estudiante, como hermana, como hija y como reina.

Cuentan sus padres que nunca tuvieron queja de su hija en el colegio, quien cursó su bachillerato en el Instituto Técnico Industrial Comuna 17, en Cali. Egresó muy joven, a los 15 años, y luego de intentar entrar a ser oficial de la Fuerza Aérea y no lograrlo, de probar suerte en el diseño publicitario, encontró en la comunicación social su lugar. Hoy tan solo le resta un semestre para completar su formación. Su sueño es especializarse en comunicación organizacional y ser oficial de la Fuerza Aérea.

Amiguera, responsable, poco rumbera y de un temperamento aplomado, el ser reina le llegó por casualidad. Primero, tuvo la oportunidad de modelar para catálogos de venta de ropa, hizo algo de protocolo y en una actividad repartiendo revistas en un Cali Exposhow alguien le dijo: “¿Usted qué hace aquí? Usted debería ser reina”.

La idea le quedó rondando en la cabeza y este año le llegó la oportunidad. Antes de meterse en el rol de reina, recibió el apoyo moral de su familia; y al no tener para costearse un preparador, asumió su proceso: entrenaba pasarela viendo videos por Youtube, seguía una dieta balanceada y diariamente salía a trotar y entrenaba en un gimnasio cercano. Luego de obtener el título departamental decidió prepararse en Cali.

“No quiso irse para Bogotá porque decía que las reinas del Valle nunca compartían con el departamento”, dice su mamá, quien cuenta que los días de Lucía empezaban a las 5:00 a.m. y terminaban casi a la medianoche.

A la Señorita Colombia le gusta practicar deporte, en especial la natación y el patinaje, ir a cine y compartir con sus amigas. Como dice su mamá, es una mujer a la que no le gusta estarse quieta, es bastante independiente porque desde niña siempre quiso tener sus recursos para darse gusto.

“Cuando estaba en el colegio pedía bananas para vender y que le comprara chaquiras para hacer pulseras. En la universidad vendía sanduches vegetarianos. Madrugaba, remojaba lentejas, las licuaba, las molía y aliñaba. Los llevaba para la universidad y todos los vendía”, cuenta su mamá.

Actualmente no está ennoviada, aunque muchos dicen que tiene una relación con el actor Pedro Pallares, pero la realidad es que no hay nada concreto y son simplemente amigos.

Durante el reinado hizo buena amistad con las representantes de Nariño, Santander y Norte de Santander, con quienes planeó realizar un crucero luego del concurso.

Desde hoy Lucía empieza su año de reinado con una apretada agenda que no le permitirá cumplir con lo que le gusta: sentarse a las 12:00 m. en el comedor de su casa, en el barrio Samanes, en Cali, para almorzar con sus padres, su hermano y su sobrina.

Carmen Lucía Aldana Roldán

Lugar y fecha de nacimiento: Cali, 9 de mayo de 1992.

Edad: 20 años.

Estatura: 1.69 cm.

Medidas: 81-62-95.

Estudios: noveno semestre de comunicación social en la Universidad Autónoma de Occidente.

Fortalezas: Perseverancia, sencillez y actitud positiva.

En su tiempo libre: le gusta hacer deporte y compartir con su familia.

Su libro favorito: ‘Ami, el niño de las estrellas’, de Enrique Barrios.

Su frase: Es mejor ser una carreta llena porque con el peso vamos lento pero seguro.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    8
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia