Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 18 de Septiembre de 2014

Fernán Martínez, de mánager a juez en el concurso de baile ‘La Pista'

Fernán Martínez, mánager de artistas, habló con El País sobre su nuevo rol como jurado del concurso de baile ‘La Pista’, de Caracol.

Por: Verónica Gómez Torres | Reportera de El País Miércoles, Febrero 6, 2013
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Fernán Martínez, de mánager a juez en el concurso de baile ‘La Pista'

Fernán Martínez junto a José Luis Rodríguez 'El Puma' y Carolina Ramírez son los jurados del programa concurso 'La Pista'.

Elpais.com.co | Colprensa

Su rostro resultará desconocido para muchos colombianos. Más de uno se habrá preguntado qué méritos ha hecho ese hombre calvo, blanco y de nariz larga llamado Fernán Martínez para ser jurado de ‘La Pista’.

Las carreras de Julio y Enrique Iglesias, Juanes, Sofía Vergara y Cristina Saralegui son la mejor carta de presentación del payanés.

Es por eso que Fernán no ha necesitado estar frente a las cámaras, eso sí, no le puede faltar su teléfono, que suena constantemente para preguntar por el ‘book’ de Carolina Gómez, Taliana Vargas, Flora Martínez, Juliana Galvis y Julián Arango, entre otros.

El ‘mono’ Martínez, el periodista que lleva más de tres décadas en el negocio de la representación de artistas, habló de su papel como jurado.

¿Qué motiva a un mánager a ser jurado de un concurso de baile?

El dinero y el deseo de ser pantallero (risas). Me habían ofrecido varias veces ser jurado, en varios concursos, pero me daba miedo y no tenía tiempo.

¿Por qué esta vez sí aceptó?

Me llama la atención el formato, porque es música y baile, y eso a la gente le fascina, cantantes conocidos bailando canciones conocidas es una mezcla muy atractiva para la televisión.

¿Cómo se ha sentido cumpliendo la tarea de juzgar artistas?

Jodido, es complicado, porque yo los critico mucho y ahora me toca ver lo difícil que es. Pero lo más difícil para mí ha sido trabajar maquillado. Los primeros días de grabaciones llegaba a mi casa a dormir y al día siguiente veía la almohada llena de maquillaje ¡y saber que era mío!... el problema es que hasta me está gustando. (Risas).

¿Qué tan bueno es para el baile?

Yo no bailo en Latinoamérica. Bailo en Asia, en Oceanía, África y en países del Norte de Europa. (Risas) ¿Qué puedes esperar de una payanés bailando? Cero. Pero vivo con la mejor bailarina del mundo, mi hija. Tiene 10 años y está en una academia muy estricta en Miami.

¿Y le ha dado clases?

(Risas) No, ella se burla de mí, me dice: “Papi, si no sabes cómo calificar a los bailarines, mándame una foto y yo te ayudo con las opiniones”. Mi hija pronto estará en Bogotá y me va a ver como jurado, ella sí me crítica y es más dura conmigo que con lo que yo puedo ser con los participantes.

¿Como cazatalentos qué espera de los participantes'?

El baile es cada vez más importante, quien no baila no funciona. Del programa van a salir bailarines importantes. Quisiera ver si hay un grupo o armar uno internacional y montar un show, estoy explorando, cada vez me llama más la atención el baile porque mi hija lo ha tomado muy en serio.

¿Será el verdugo de los bailarines?

Voy a ser un poco rígido, con mucho humor, como soy yo, mamagallista. Si están haciendo algo malo hay que decirles, para que corrijan. Voy a ser objetivo más que mostrarme como un sabelotodo o un verdugo.

¿Cómo está la calidad de los participantes?

Hay talento, pero también hay unas historias humanas muy interesantes. He sacado dos ‘gays’ del clóset y descubrí una pareja que está casada y sus papás no lo saben. Todo el mundo tiene una historia y me gusta mucho conocerlas. Contarlas en televisión es una maravilla.

Me imagino que eso le recuerda su época de cronista. ¿Cree que ha sido maltratado el género?

Sí. La sensibilidad se ha perdido un poquito. Lo que pasa es que los periodistas no tienen espacio ni tiempo. Cuando era periodista me dejaban toda la semana para escribir una crónica, buscando una historia diferente. Ahora un periodista tiene que cerrar todos los días una página y les exigen más noticias que historias. Cada vez son mejores los periodistas, investigan más, son más rápidos, más conectados, pero escriben menos crónica.

¿Cómo es su relación con Juanes?

Perfecta. No nos hablamos. Para responder lo que pasó con él, tendríamos que hablar de condiciones humanas y de eso no quiero hablar ahora.

¿Qué tan complicado es estar detrás de la carrera de un artista?

No mucho, lo que pasa es que veces fallan las personalidades... el dinero.

¿Por qué no han vuelto a surgir artistas como Shakira y Juanes? ¿Falta de buenos mánagers?

Sí, artistas hay, pero les falta ‘management’, promoción, visión.

¿Tiene un nuevo artista en la mira?

Voy a sacar ahora a un cubano nuevo. Ya verán.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia