Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 20 de Octubre de 2014

Fanny Lu habló con Elpais.com.co sobre su nuevo álbum y dice que es "todo un tributo a la mujer"

Entrevista con la cantante caleña Fanny Lu, quien lanzó el video de Ni loca, un sencillo que hace parte de su más reciente álbum Felicidad y Perpetua.

Por: Elpais.com.co Miércoles, Marzo 14, 2012
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Video
Fanny Lu habló con Elpais.com.co sobre su nuevo álbum y dice que es  "todo un tributo a la mujer"

La cantautora Fanny Lu regresa al ataque con el lanzamiento de su nueva cacnción Ni Loca feat. Dalmata, que tiene toda la esencia y alegría características de la chispeante colombiana. El vídeo clip Ni Loca se grabó en la zona del Downtown Miami con una súper coreografía a cargo de Glenn Packard, el mismo que ha colaborado con estrellas como Britney Spears y hasta el fallecido Michael Jackson.

Ampliar

Dato clave

Perfil de Fanny Lu

Es Compositora y Cantante Colombiana

Nació en Cali, el 8 de Febrero de 1973.

Es la cantante colombiana más importante después de Shakira.

Según Billboard, Fanny Lu ha vendido más de 2.5 millones de copias de sus álbumes.

Ha lanzado tres álbunes : Lágrimas Cálidas en 2006, Dos en 2009 y Felicidad y Perpetua en 2011.

Sus grandes éxitos son: No Te Pido Flores, Tu No Eres Para Mi, Celos y Fanfarron

Ha estado nominada a varios premios como los Billboard a la Música Latina, Grammy Latino, a varios MTV y ha obtenido varios galardones de los Premios Telehit, Premios Shock, y Premios Nuestra Tierra.

 
Fanny Lu habló con Elpais.com.co sobre su nuevo álbum y dice que es  "todo un tributo a la mujer"

Fanny Lu, en entrevista con Elpais.com.co, reveló algunos detalles de su más reciente álbum Felicidad y Perpetua.

Foto: Elpais.com.co / Universal Music

La cantante caleña Fanny Lu habló con Elpais.com.co para entregar detalles de su nuevo sencillo Ni Loca, que forma parte de su más reciente álbum Felicidad y Perpetua y el cual fue grabado en compañía del puertorriqueño Dalmata, conocido por canciones como Pasarela.

Fanny Lu expresó que en las diez canciones de este álbum rinde un tributo a la mujer y, principalmente, en Ni Loca, busca proyectarla como alguien fuerte y muy segura frente al amor.

La cantante confesó, que aunque su ideal en las canciones siempre empieza por querer escribirle al amor, termina por componerle y cantarle al desamor. Dice ella que los momentos de dolor la han marcado más en su vida y esto le permite tener más inspiración que en sus momentos de felicidad.

Después de este lanzamiento, la cantante espera seguir con la grabación del video de su canción Don Juan, en compañía del dúo Chino y Nacho.

Fanny Lu aprovechó para mandarle un saludo muy especial a los seguidores de su ciudad natal. "A toda mi gente linda de Cali, mi linda ciudad, a Elpais.com.co, ojalá les guste mucho mi álbum Felicidad y Perpetua y disfruten mucho de la canción Ni Loca, que es mi más reciente lanzamiento. Un beso muy especial y espero muy pronto volver a estar con ustedes".

¿En que está inspirada la letra de la nueva canción Ni Loca?

Ni loca hace parte del álbum Felicidad y Perpetua tributo a la mujer fuerte, que toma decisiones, a la mujer que toma las riendas de su vida. Yo he construido una relación muy cercana con las mujeres desde mi primer álbum con canciones como: No Te Pido Flores o Tu No Eres Para Mi, canciones que se han convertido como en imnos de mujeres. Este tercer álbum es como un tributo a ese exagerado feminismo que me caracteriza y me lleva a motivar a la mujer para que se valore y se ame.

Ni Loca es un término muy nuestro, muy cotidiano, muy de la calle. "Ni loca que estuviera" lo uso yo muy a menudo, es como esas expresiones que denotan absolutismo en una decisión que finalmente es un “ya no más” y esta canción es otra más de esos signos de mujer que te llevan a acabar con algo que no vale la pena, que no te hace feliz.

Es ese tema de relación desgastada. En la canción, Dalmata (cantante puertorriqueño) se pone en su papel de hombre inocente, como todos, diciendo que él es un angelito, un de bebé inocente. ¿Qué fue lo que hice?, perdóname... entonces es como un juego de esas conversaciones que tenemos dentro de esa relación que tenemos que acabar, se muestra ese hombre que puede estar arrepentido de lo que ha hecho.
 

Frente al video de la canción, ¿hay una intención o significado diferente?

El video también juega con ese tema de las tentaciones, porque considero que las tentaciones son las que nos llevan a cometer los más grandes pecados; así que a este hombre del video le mostramos esas tentaciones ante las cuales ha sucumbido en una situación en donde no puede ni tocar a las mujeres.
 
Se muestra a un hombre allí mirando muchas mujeres, mucho cuerpo, mucha sensualidad pero encerrado en unas rejas sin poder reaccionar como quisiera. 

¿Qué combinación de ritmos se involucran en este nuevo tema?

Esta canción está muy bien fusionada, de arriba a abajo. Este tema tiene elementos de dance, también hay elementos urbanos con la presencia de Dalmata; tiene unos vientos muy mexicanos, pero igualmente está presente en algunos pedazos de la canción el acordeón que ha sido característico de mi sonido. Tiene como de todo un poco, es muy alegre y también es muy pop.

En este álbum trato que cada canción suene muy diferente y esa es la libertad que te da la fusión, el hecho de poder tomar prestados elementos de diferentes géneros y ponerlos al servicio de tu música.

¿Cuál es la mujer que busca proyectar Fanny Lu en el video de Ni Loca?

Es una mujer más madura, envuelta en feminismo, vanidad, también un poco más juvenil, informal y muy sensual, es un poco más mujer.

¿Qué fue lo que le atrajo de Miami para escoger grabar el video allá?

Principalmente porque mantengo allá. Además, la locación que queríamos no estaba determinada por una ciudad específica. Todo se conjugó para que Miami fuera la ciudad ideal para hacer el video.

¿Por qué le ha gustado trabajar con otros artistas en sus canciones?... en esta ocasión fue el cantante puertorriqueño Dalmata

En mis anteriores producciones siempre busqué darle la vuelta a las canciones y recibir aportes de otros artistas. En esta oportunidad quise que las canciones originales los tuvieran a ellos presentes y no fueran mezclas. Así que creo que aprendes mucho, creo que la gente se divierte mucho. Al trabajar con otros artistas llegan ideas que ni imaginabas y tu música se fusiona con la suya y logras que el resultado sea increíble.

¿Cómo se sintió en esta producción con el puertorriqueño Dalmata?

Esta canción, con la presencia de Dalmata, tiene una vibra diferente. A mi me encanta él, me encanta su voz y logramos trabajar muy bien juntos, tanto en el video como en la producción de la canción, trabajamos muy de la mano y creo que el resultado fue increíble.

¿Qué ha sido lo mejor de su nuevo álbum?

Este álbum es todo un tributo a mi relación que he construido con la mujer. Yo con cada álbum aprovecho la oportunidad de reinventarme, de experimentar mucho, de encontrar cosas nuevas, de proponer, de arriesgarme un poco a que la gente reciba de mí sonidos nuevos y yo creo que esta experiencia fue muy bonita en este sentido. Me di toda la libertad que siempre me doy a nivel creativo.

Pero lo más bonito fue trabajar con tantos artistas en todo el álbum.Trabajamos con Chino y Nacho, con Zion y Lenox, con Magic Juan, y eso enriqueció mucho mi música, a mi como persona, como artista, aprendí muchísimo de ellos. Fue bien divertido trabajar en un álbum con un aporte de gente tan talentosa.

¿Aparte del álbum Felicidad y Perpetua, qué viene para este año en la carrera de Fanny Lu?

Mucha gira, no solo promocional sino de conciertos. Estamos montando un show para llevar a muchos países. Vamos ahora para México, a seguir viajando como siempre, cada lanzamiento de álbum representa como uno o dos años de intensa gira. Este año estará destinado a la promoción de este álbum y a hacer toda nuestra gira de conciertos.

¿Alguna vez ha pensado cantarle al amor y no al desamor como es común en sus producciones?

(Risas...) Siempre arranco con ese propósito y término dándole la vuelta a mis creaciones. Yo no sé porque, creo que mi música está dedicada a los momentos que más me han marcado en la vida. A veces me inspiro más en los momentos en que sufro que en los momentos en que soy feliz.

¿Las letras de sus canciones son solo de sus experiencias de amor o también de amigas o personas cercanas?

De todo, parte mia y parte de experiencias que veo a mi alrededor, que no acepto ni quiero aceptar. En el álbum pasado también habían cosas que no tenían que ver con desamor. Hay una canción que hice dedicada a mi padre de la mano de Noel Schajris, es una balada muy bonita; también está Mañana Es Otro Día, que es una canción de mucho positivismo.

Fanny, de esas diez canciones que componen el álbum Felicidad y Perpetua, ¿qué otras van a tener un video para este año?

La próxima va a ser Don Juan, que es una canción que hicimos con Chino y Nacho. Así que es el próximo video que vamos a grabar, de ahí para allá no sé cuál seguirá.

¿Cuándo va a estar en Cali en concierto?

Ojala muy pronto, todavía no tengo fecha pero la verdad me lo sueño.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia