Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 20 de April de 2014

Los famosos que son blancos de bromas pesadas

A Natalia París no le ha quedado más remedio que reírse de los chistes de los que es víctima en las redes sociales.

Por: Isabel Peláez Sunday, September 25, 2011
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Bolillo para ‘Bolillo’

Chistes de ’El Bolillo’, Hernán Darío Gómez: “Me gustaría que Juan Manuel Corzo fuera mujer para mandarle al ‘Bolillo’".
“Más feliz que el ‘Bolillo’ en un pogo de mujeres”.
“Testigos afirman que la mujer golpeada por ‘el Bolillo’ Gómez era Leonel Álvarez”.
“Noticia de última hora: Capturado por terrorista ‘el Bolillo’ Gómez, cuando se desplazaba por Argentina con once petardos”.

 
Los famosos que son blancos de bromas pesadas

Natalia París.

Ay, no, lindo, ¿qué pasa con el Facebook? Me dice dizque “su clave es incorrecta” y escribo incorrecta ¡y no puedo ingresar! Atentamente, Natalia París.

Lejos de sacarla de casillas, es la propia Natalia quien cuenta este y otros chistes que sobre ella circulan en las redes sociales. Y se ríe de las ocurrencias que le inventan, hasta de las más crueles, que insultan su inteligencia, como esa que ella repite con su acento paisa dulzón: “Por eso yo no como langosta ni nada de eso, porque cuando la matan, está viva”.

O esa ‘perla’ que ella misma contó en una entrevista, que se emitirá en octubre por CNN en Español: “¿Quieres saber cómo hacer reír a Natalia París un sábado? Cuéntale el chiste desde el miércoles”.

Para la modelo, actriz y empresaria, esa cadena de chistes sobre ella “son gajes del oficio. Un karma que tenemos que pagar por querer ser personajes públicos. Igual, así como hablan bien, también hablan mal”.

Natalia, la que según las malas lenguas, respondió una vez que la música que más le gustaba era la de los CD, aclara que es su hija Mariana quien la mantiene al tanto de los chistes que le endilgan. Incluso, han aprendido a reírse juntas de éstos, porque “así la vida se vuelve más livianita”.

La propia Mariana se memoriza chistes como ese en el que ella también protagoniza: “Le dice la hija a Natalia París: ‘¿Mami, hay gelatina?’ y Natalia responde: ‘Que yo sepa hay i latina e i griega, pero G latina, no hay’”.

La forma relajada como la paisa toma las bromas pesadas que le hacen, lleva a pensar al periodista Francisco Santos que “pese a que los chistes dicen lo contrario, Natalia no tiene ni un pelo de boba. Escucharla reírse de sí misma, denota inteligencia”.

A quien no le hicieron gracia la innumerable lista de ‘tweets’ insultantes que generó su ‘metida de pata’ el 24 de noviembre de 2010, fue a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, luego de publicar el ‘tweet’: “Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación”.

Los trinos sarcásticos de miles de internautas no se hicieron esperar en la cuenta de la ex reina, que se mofaban de la confusa reflexión de ésta en torno a la crisis diplomática que enfrentaban Corea del Norte y del Sur. “Alicia Machado, tras lo de ‘las dos Chinas’, dice que renacerá de sus cenizas, como el Gato Félix’”.

Los dardos fueron tantos y de todos los calibres, que no sólo saturaron la página de la ex reina, sino que desbordaron su paciencia, al punto de presionarla a cerrar su cuenta @aliciamachado77, lo cual también fue festejado por los usuarios con más bromas: “Es cierto que Alicia Machado cerró su cuenta pero para crear otras dos: @AliciaDelNorte y @AliciaDelSur”.

Pero si las curvas de Natalia París, de Alicia Machado y de Valerie Domínguez no se salvan para los criticomaníacos de Facebook y Twitter, los “huesitos” del ex Presidente Uribe tampoco se escapan de los dardazos.

“Un señor va al Palacio de Gobierno y le pregunta al portero por el presidente Uribe. Este le contesta que ‘Uribe ya no es más el presidente’. El señor pide disculpas, agradece y se va. Vuelve al otro día, encuentra al mismo portero, le hace la misma pregunta. El portero le contesta que Uribe ya no es el presidente. La misma escena durante diez días consecutivos. El portero, ya aburrido le dice al señor: ‘Pero si le dije que Uribe ya no es el presidente’. ‘Ya lo sé. Pero es que se siente tan bacano escucharlo’”.

Los chistes, interviene el siquiatra Lucio David González, son un tipo de catarsis que se hace ante personajes públicos que no son completamente de nuestro agrado.

“Los chistes, la ironía y la burla son un desfogue de cosas que no se pueden decir frente a frente. Y nuestra cultura permite decir lo que no se puede a través de chistes, los cuales sí son permitidos socialmente”, afirma.

Por su parte, el experto en Internet Mauricio López añade que detrás de las bromas hay una crítica social que, hasta ahora, no ha tenido el impacto que debería porque aún se ve como algo superficial y muy del “mundo de los jóvenes”.

“Muchos no saben que lo que dicen en redes sociales se esparce como un virus y en segundos hasta personas en la India están viendo esas frases. Entonces deben pensar antes de escribir y aprender a tomar con buen humor las críticas porque hay gente opinando”, explica.

De acuerdo con algunos ‘twitteros’ este fue el caso del ‘Bolillo’ Gómez, que, supuestamente atendiendo el llamado de muchos en las redes sociales, “aceptó renunciar a la dirección de la Selección Colombiana de fútbol con la condición que le permitan dirigir la Selección de fútbol Femenino”. Aunque sólo sea un chiste.

Amparo Grisales: “Poner a Amparo Grisales a calificar un concurso de música, es como poner a Natalia París a calificar el Icfes”.

“A Amparo Grisales la hacen erizar en ‘Yo me llamo’, mientras que a Marbelle la hacen sudar en Factor XS”.

Alicia Machado: "Vi las imágenes del tsunami en la tele y todavía no logro entender cómo se les entró el agua si ellos tienen la muralla china. Alicia Machado”.

Valerie Domínguez: “Hace un tiempo la reina protagonizó la película ‘Esto huele mal’ basada en una mentira real y la realizó”. ‘Trinó’ el presentador ‘Pirry’, contra la ex reina y su vinculación a la estafa de Agro Ingreso Seguro.

Silvio Berlusconi: "Ellos me piden que me vaya a casa, pero yo desconozco a cuál de mis 20 casas debo ir" (frase del propio Silvio Berlusconi).

Juan Manuel Corzo: “¿Con cuánto tenemos que tanquearle la honestidad?". "El señor no es senador de la República, es CENADOR del presupuesto estatal".

Natalia París: “Señorita Natalia París... ¿Qué opina usted de la destitución del Alcalde Moreno? ‘Ay, lindo, pues me parece muy triste que haya personas tan racistas’”.

”Naty: ¿Qué opinas de la cremacion? Yo, por lo general, me la hago después de bañarme y antes de dormir, para mantener mi piel hidratada”.

Hugo Chávez: “A Chávez le hacen en un test de inteligencia con varios presidentes, la pregunta: ¿quién fue el general héroe en la batalla de Waterloo? Se rasca la cabeza... ‘Me dejaron la más dura no’. Y mira a José Vicente Rangel que le hace gestos con la boca para que mirara una botella de brandy Napoleón encima de una lavadora, y Chávez de pronto responde: ‘¡Ya! ¡El General Electric!”.

Carolina Cruz: "Más aburrido que Carolina Cruz presentando el TOELF... o no, and the Music”.

Álvaro Uribe: “Uribe lleva juguetes al Hospital Materno Infantil y el subdirector le dice: ‘‘Pero Presidente, es que los niños hace dos días no comen’. ‘Entonces dígales que si no comen, no hay juguetes’”.

Vicky Dávila: “Pronostico que dentro de dos años Vicky Dávila estará diciendo que nos oímos a las 2:00 a.m. por la FM, qué forma de madrugar”.
“En algo tiene razón ‘Suso, el Paspi’, Vicky Dávila lo merece”.

J. Balvin: “Murió J. Balvin y se acabó el negocio, socio”. “Murió J. Balvin y mientras bajan el ataúd a la tumba, el padre dice: Sin compromiso, sólo bájenlo al piso”.

Fenómeno Corzo

En Twitter se promovieron desde grupos que pedían la renuncia del presidente del Senado hasta la convocatoria de una ‘Corzotón’, una ‘Teletón’ para “ayudarle” al senador a recaudar fondos para que pudiera tanquear sus vehículos.

En Facebook fue creado el grupo ‘Exigimos la renuncia de Juan Manuel Corzo’, que en menos de tres días contaba con 4.014 seguidores. Y se convocó a un plantón de protesta frente al Capitolio para el 27 de septiembre, al que más de 710 personas confirmaron asistencia.

Los ‘twitteros’ posicionaron como 'trending topic' (tema del momento) el ‘hashtag’ (etiqueta) #Corzoton, para proponer todo tipo de “donaciones” para el senador.

"Los usuarios de Twitter son groseros y esta red social se convirtió en un instrumento para ofender": Corzo.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia