Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 23 de Abril de 2014

De fajín y claveles en la Fiesta Cordobesa

El próximo 30 de diciembre, en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton, será la Fiesta Cordobesa.

Por: Redacción de El País Viernes, Diciembre 20, 2013
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
De fajín y claveles en la Fiesta Cordobesa

La Orquesta Tropikaña será la encargada de amenizar la Fiesta Cordobesa que se realizará el próximo lunes 30 de diciembre, en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton.

Especial para El País

La tradicional Fiesta Cordobesa que nació en el desaparecido Club San Fernando y que encontró un nuevo espacio desde hace cuatro años en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton, ya tiene todo listo para realizarse el próximo lunes 30 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m.

Es así como de nuevo los integrantes de peñas taurinas, así como familias enteras, con sus diferentes generaciones se reunirán en una noche en donde los grandes protagonistas serán los fajines y los claveles rojos.

Un fraternal encuentro en donde es regla que las damas luzcan blusa blanca, pantalón o falda negra y claveles rojos en el cabello; mientras que los señores, así como los jóvenes llevarán camisa blanca y pantalón negro, adicional al fajín rojo a la cintura.

Y si se desea, se puede complementar el ‘look’ con sombrero cordobés o imitación.

En esta oportunidad, la Fiesta Cordobesa contará con la presencia musical de las orquestas Tropikaña, Unidad 10 de Roldanillo, Valle, además de un DJ.

Tropikaña está conformada por 16 músicos en escena. Se destacan sus tres hermosas cantantes: Patricia Martínez, Wendy Padilla y Kenny Astudillo, que estarán acompañadas por Hugo Noreña y Mauricio Cobo, quienes desde ya preparan repertorio para que todo Cali vuelva a bailar.

Y Unidad 10 de Roldanillo que deleitará hasta el cansancio a quienes año tras año están presentes en esta tradición bailable.

Freddy Castro, el organizador de este encuentro señala que la Fiesta Cordobesa “es única en su género en Cali, se destaca además porque en ella se reunen grupos muy grandes donde el derroche de alegría e integración hacen de la noche el mejor show. El año pasado y años anteriores, el salón Ritz del Hotel Dann Carlton sede oficial de la fiesta, estuvo lleno hasta el tejadillo y fue importante la presencia de la juventud que alegró la fiesta”.

Castro, también ha promovido este año campañas con varias agremiaciones del sector gastronómico, de la rumba y el gremio de taxistas para apoyar a las autoridades locales y promover el sano disfrute y esparcimiento de una manera cívica y la Fiesta Cordobesa reitera esa invitación al disfrute en armonía.

En años anteriores, la Fiesta Cordobesa ha contado con la participación de agrupaciones musicales como Bemtú, Karbono Katorce, Matecaña y La Gran Banda Caleña. Además, los recaudos de la fiesta han servido para apoyar causas sociales como el trabajo de la Fundación Divina Providencia, un hogar de paso para los niños de escasos recursos con cáncer y enfermedades no contagiosas.

Para esta fiesta, el Salón Ritz acogerá unos 900 invitados. Las boletas ya se encuentran a la venta. El aporte para el ingreso a esta actividad será de $50.000 por persona.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia