Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 16 de April de 2014

"Me arrepiento de haber agredido a Óscar": Elianis Garrido, Protagonistas de Nuestra Tele

La barranquillera pidió disculpas a Óscar, a su familia y a Colombia entera por la agresión física contra su compañero, pero al mismo tiempo pidió tolerancia y respeto para ella y su familia frente a toda la polémica en las redes sociales.

Por: Elpais.com.co | Colprensa Wednesday, July 25, 2012 - 5:00 p.m.
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Elianis Garrido

Tiene 24 años y nació en Barranquilla. Es abogada pero trabaja como bailarina, pues no tuvo oportunidades para ejercer su carrera profesional. Participó en actividades de teatro universitario. Esta costeña encontró en la cultura uno de sus principales motores: quiere organizar una fundación de arte para niños pintores, artistas plásticos, actores, poetas y bailarines; y a largo plazo le gustaría ser Canciller o Ministra de Cultura.

 
"Me arrepiento de haber agredido a Óscar": Elianis Garrido, Protagonistas de Nuestra Tele

La barranquillera, Elianis Garrido se convirtió en la primera participante, en la historia de Protagonistas de Nuestra Tele, en ser expulsada por agredir físicamente a uno de sus compañeros.

Foto: Elpais.com.co | Colprensa

La barranquillera Elianis Garrido, quien fue expulsada de la Casa Estudio de Protagonistas de Nuestra Tele por agredir físicamente a Óscar Naranjo, le pidió perdón a los colombianos pero también paciencia, a raíz de la avalancha de insultos en contra de ella y de su familia, los cuales abundan en las redes sociales.

Elianis habló de su paso por la Casa Estudio, le pidió excusas a Óscar y a su familia y hasta declaró que en un futuro quiere una relación cordial con él. Además se mostró sorprendida por el despliegue mediático que ha tenido su pelea con el concursante y precisó que espera que esto no afecte su carrera como actriz.

¿Se arrepiente de haber agredido a Óscar?

"Sí me arrepiento. Y además de eso me siento muy mal porque la que me hice el daño fui yo. La que tiró por la borda sus sueños y la que mató la esperanza de seguir un camino para llegar a la final y ganarme un reality fui yo. Todo esto, sabiendo que estaba dispuesta a darlo todo. Me siento muy arrepentida a estas alturas, pero ya las cosas no las puedo cambiar y sé que voy a estar bien".

¿Perdonaría a Óscar luego de lo que ocurrió y sería su amiga?

"Sí, con cabeza fría lo perdonaría. Pues aunque tengo 24 años y un título profesional no fui lo suficientemente madura al reaccionar así. Él no ha podido salir de su niñez y conociendo que es una persona que nunca salió de su casa, que no conoce el mundo, ¿por qué debería de tratarme con madurez a mí? No voy a decir que voy a ser la mejor amiga de Óscar, porque existen experiencias entre él y yo irreconciliables. Pero sí puedo decir, que si me lo encuentro en actividades del canal, mi relación con él va a ser la más cordial del mundo".

Hablando del episodio en que Óscar supuestamente enfundó un cuchillo, ¿cómo se sentían los compañeros y usted conviviendo con alguien así dentro de la Casa Estudio?

"Pasaron muchísimos otros episodios que hubieran podido generar muchos más conflictos. Tienen que tener en cuenta que además de las pruebas estás incomunicado, no tienes noción del tiempo y no tienes cómo expresar todo esto. Tu dices voy a ser el más tranquilo, pero una cosa es decirlo, otra cosa es estar ahí adentro. Yo de verdad no sé a estas alturas lo que pasó. De lo único que soy consciente es que todo fue un error. Lo que menos quería era dividir al país con opiniones y menos generar la controversia que formé".

¿Había tenido en la vida un enfrentamiento como el que tuvo con Óscar?

"Pasó algo pero en mis épocas del colegio, cuando tenía como 13 años. Esto fue hace mucho tiempo. Hace parte de mi pasado y no tiene nada que ver con lo actual. Jamás en mi vida me pasó algo como esto, ni con mis parejas, ni siquiera en la universidad, pues yo me gradué con méritos. Soy una mujer de carácter, que no se queda callada con nada. Tengo un temperamento muy fuerte, pero de ahí a que sea agresiva no hay forma”.

¿Qué cree que fue lo que pasó justo en ese momento para que estallara el conflicto con Óscar de esa manera?

“Hay unas personas, dentro de las que me incluyo, para las que la paciencia no es un don sino una tarea diaria. En ese momento a mí se me olvidaron las cámaras, que estaba en un reality. Óscar hizo un par de gestos en ese momento y habíamos tenido un par de discusiones ese día y la noche anterior, cosas que de pronto no se mostraron y que alimentaron esa discusión. Las cosas se salieron de control. Somos humanos y a cualquiera le hubiera podido pasar pues la presión al interior de la casa es muy grande”.

¿Qué les dice a los colombianos que vieron esa pelea que para muchos fue grotesca?

"Lo único que tengo para decirles a todos los colombianos es disculpas. Yo no quiero justificarme con nada. Básicamente tengo claro que fue un error y los errores se enmiendan, se asumen y yo estoy asumiendo las consecuencias. El castigo para mí es salir de la competencia. Teniendo en cuenta que iba bien, que tenía méritos para salir adelante.

A toda la gente que me está juzgando le digo que pasan muchas cosas bravas en Colombia, asesinatos, violaciones, para centrarnos en una pelea de un reality show.

No le pido a Colombia que me entienda. Pero eso sí, los que me están pidiendo tolerancia y paciencia, que también la tengan conmigo y sobre todo con mi familia. Porque todas las agresiones que están recibiendo los están afectando mucho.

A pesar de las constantes agresiones verbales de Óscar hacia los demás participantes, no hay una sanción por eso. ¿Cree que eso hace parte del rating que quiere mantener al polémico concursante en el programa?

Yo no puedo dar declaraciones como esas. Yo respeto mucho las reglas del programa y ya ellos sabrán que decisiones tomar con Óscar. En últimas es Colombia quien tiene la última palabra. El reality está mostrando lo que la gente está consumiendo y quiere ver. Vivimos quejándonos de ganadores de realities pasados porque la gente los escoge por lástima y pasión y no por talento, pero yo no puedo opinar sobre ello e influir en la opinión de los colombianos”.

¿Quién es Elianis y qué piensa hacer con su futuro?

"Elianis es una mujer perseverante. Es una mujer que ha luchado. A la que nada le ha salido gratis y que de perfecta no tiene nada. No pretendo ser ángel pero tampoco pretendo ser demonio. No soy héroe ni soy villana. Soy una humana como las personas que te encuentras en la calle. Que hice parte de un reality show y que Colombia entera vio una agresión física que yo cometí, es verdad. Pero a pesar de lo que digan por las redes sociales, yo creo en Dios y estoy muy tranquila a estas alturas del partido. Yo estoy en paz conmigo y con los directos implicados, con Óscar y con su familia a la que le pedí disculpas”.

En la biografía publicada por Protagonistas de Nuestra Tele, dice que usted quiere ser Canciller o Ministra de Cultura. ¿Sigue todavía con ese sueño luego de todo lo que pasó?

"Claro. De niña tuve la idea de ser política. Siempre me ha gustado la política. Me encanta, porque me gusta el liderazgo, sentir que puedo ayudar a la gente. Por eso mi proyecto es seguir con mi fundación. Pero cuando me metí en la política, me di cuenta de muchas cosas que no me gustaron y dije lo mío va a ser la diplomacia. Soñé con ser Canciller o Embajadora. Y lo de Ministra de Cultura lo dije en la Casa Estudio y luego eso se regó. Pero yo ministerios ya no quiero".

¿Cómo ve de ánimo a Sebastián luego de su salida de la Casa Estudio?

“Muy mal. Me duele muchísimo porque yo al menos lo estoy viendo. Pero él no me ve y yo quisiera contarle que yo estoy mejor, que estoy más tranquila. Sé que eso lo atormenta mucho, el no saber qué está pasando conmigo. Esperemos que pase las pruebas de talento, porque yo sí sueño con verlo a él con sus méritos, y sobre todo el cariño y el apoyo que la gente le tiene, para que gane el reality".

¿Seguiría con Sebastián como pareja luego de que todo esto acabe?

"Sí. De verdad yo aspiro a seguir con él. En la Casa Estudio hablamos de eso. Toca esperar a ver qué pasa cuando él salga. Pero en este momento lo estoy esperando con todo mi cariño".

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia