Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 24 de Abril de 2014

Conozca momentos detrás de cámaras de Protagonistas de Nuestra Tele

Los secretos de la noche en que Sara Uribe fue elegida como la nueva ‘Protagonista de Nuestra Tele’.

Por: Claudia Liliana Bedoya | El País Sábado, Septiembre 29, 2012
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Así es Sara Uribe

-Es antioqueña, de 21 años, tiene pendiente concluir sus estudios de comunicación social.

-“En la votación primó mi talento, me esforcé cada día para que no me amenazaran por talento, fallé en una prueba, pero Colombia me sacó porque no voté por Manuela”.

- “Cuando me ví en pantalla ví que fui muy loca en la casa estudio, pero esa soy yo”.

- “Tomás, mi hermano, es mi vida, el niño de mis ojos que ya se creció. Dejé de jugar con muñecas para encargarme de él y de mi mamá”.

 
Conozca momentos detrás de cámaras de Protagonistas de Nuestra Tele

Sara Uribe, ya había sido eliminada pero reingresó en reemplazo del participante Óscar Naranjo.

Elpais.com.co | Colprensa

Igual que una novela de amor donde los protagonistas se enamoran y alrededor de ellos surgen conflictos, intrigas, villanas, separaciones y reconciliación. Así fue el desenlace de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, al estilo de un buen melodrama, donde la pareja querida por el público termina feliz y comiendo perdices.

El triunfo de la paisa Sara Uribe y del ocañero Johan Álvarez en el ‘reality’ del Canal RCN no tuvo nada que envidiarle al clásico final que siempre tienen las historias románticas.

“Evidentemente Colombia se enamoró de dos personajes, Sara y Johan, ellos se convirtieron en la princesa y el príncipe del cuento, los demás fuimos chambelanes, amigos, enemigos, fue todo un cuento sin libreto que tuvo final feliz”, dijo Mateo Ramírez, ex participante.

En el recinto donde se cumplió la final del concurso, que en opinión de algunos asistentes parecía más una velada de coronación de una reina de belleza o un duelo entre dos ‘Barbies’ (pues ambas son altas, blancas, bellas, rubias y de ojos claros), la tensión era evidente.

Cuando Andrea Serna anunció que el porcentaje alcanzado en votaciones había sido de 70,06% contra 29.94% en el recinto, ocupado por unas 200 personas, la sensación de asombro no se hizo esperar y una gran mayoría apostaba todo por Angélica Jaramillo, la chica nacida en Armenia y que creció en Yumbo, Valle.

Mientras los televidentes aguardaban el corte de comerciales, en el lugar de premiación las barras parecían comitivas de reinado con pancartas y gritos de ‘Te queremos Barbie, te queremos’; los ex participantes se daban los últimos retoques de maquillaje antes de entrar al aire, el piso del set era limpiado para que luciera resplandeciente y Óscar intentaba convencer a Sara y a Angélica de tomarse de las manos para escuchar el resultado.

El veredicto llegó: Angélica, la participante que había ganado más protecciones gracias a sus pruebas de talento era la gran derrotada, con uno de los porcentajes más bajos de esta final. Un resultado bastante paradójico si se tiene en cuenta que una semana antes centenares de caleños colapsaron un centro comercial por obtener una simple foto con ella.

“Las cosas de Dios son perfectas, acepto la decisión que Colombia tomó. Y a quienes me han apoyado les doy mil gracias”, atinó a decir al bajar del escenario. La ‘barbie’ vallecaucana no dejó caer una lágrima pero su voz se quebró cuando dio las gracias, fuera de cámaras, ante la notificación de que ella por su trabajo, al igual que Edwin Garrido, recibirían una beca para estudiar en la Escuela del Canal RCN junto a Johan y Sara.

La otra cara de la noche, la del triunfo, estaba latente en la mirada fulgurante de la paisa Sara Uribe, quien adoptó la clásica frase de Edwin “No lo puedo creer”.

Decía que nunca había visto o tenido en sus manos tanto dinero junto ($100 millones), y que con él aprovechará para dar una cuota inicial para entregarle una casa propia a su familia. Sara no quiere ser actriz, quiere ser presentadora, pues ya fue la protagonista de una historia que terminó feliz con amor, dinero, carro y beca.

“No soportaría otro encierro”: Óscar

Artífice de un triunfo: “Sara se llevó la corona, lo quiso Dios y lo quiso Colombia. Me siento feliz porque a Sara, quien tiene talento, le dí el empujoncito para que pasara todo esto”.

Triste derrota de Angélica: “Me quedé un poco triste por el resultado. No sé qué pasó, creí que mi ‘Chica de la noche’ iba a tener un puntaje más alto, no entiendo qué sucedió. Pero ahora Angélica debe brillar con sus dones porque tiene talento para cantar y bailar, le auguro mucho éxito en el mundo de la televisión”.

No estará en ‘Mundos Opuestos’: “Yo estuve en un encierro y no quiero tener otro, eso me afectaría mucho más, me volvería a dar otra vez una crisis. El encierro me afecta y no soportaría otro”.

Sus planes: “Prepararme más para ser un gran presentador de entretenimiento, de farándula y del reinado”.

“Estoy amenazada de muerte”: Manuela

Nunca se le voló a RCN: “El canal me hizo venir a Bogotá y ese día tenía una reunión familiar. No me dejaron salir y yo no quería seguir encerrada. Hablé con ellos, me fui del hotel y tengo buenas relaciones con el canal”.

Salir de la casa estudio, su anhelo: “Esperaba ese momento, quería ver qué estaba pasando afuera. Y aquí estoy, afrontando todo con humildad y sin groserías. La grosera se quedó en casa estudio. Soy una nueva persona”.

Cerró Facebook y tiene escoltas: “Han clonado cuentas de Facebook y Twitter y a través de ellas insultan a personas. Estoy cansada de tanto chisme y he recibido amenazas de que me van a tirar ácido o me van a matar, y ya han amenazado a mi familia. Cuando salgo, me apoya gente de seguridad. He pensado en irme de Colombia”.

Se hará una ‘lipo’: “No me he hecho nada, pero me la quiero hacer, está en mis planes hacerme retoques para mejorar la silueta”.

Un héroe contra el matoneo: Mateo

El fuerte competidor que Colombia abandonó: “Soy consciente de que en Colombia, en los ‘realities’, se vota con el corazón, no se vota inteligentemente y la gente se apasiona por los personajes. Mi interés en el ‘reality’ no era convertirme en el bueno o el malo de la película, sino en un profesional”.

Su identidad en redes: “Me pareció chistoso y me agradó que Colombia supiera que hasta los 20 años me llamé Joshman. Por decisión personal cambié mi imagen y nombre para sentirme satisfecho. Eso me hizo una persona más segura”.

Twittero ‘antimatoneo’: “En el colegio fui víctima de matoneo y me discriminaban por ser el gordito, el bajito o el de los lentes. Hoy muchos niños me escriben a mi Facebook pidiendo consejos, me convertí en su superhéroe por la capota roja. Me he vuelvo receptor de historias de matoneo y quien me quiera contar su caso puede escribirme a en Twitter @mateoramirez”.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia