Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 23 de Octubre de 2014

¿Cómo se aborda el sexo en los canales de televisión?, hablan los expertos

El sexo se destapa en los canales nacionales e internacionales. La ambivalencia de la información y la falta del acompañamiento de una orientación, preocupa a los expertos en sexualidad.

Por: Redacción de El País Domingo, Febrero 17, 2013
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Cada vez el sexo se desnuda más en la televisión, ya sea a través de programas científicos, testimoniales o con el acompañamiento de una sexóloga. Algunos son eróticos, otros más bien explícitos.

Para Mónica Rojas Monedero, terapeuta, especialista en temas sexuales, “preocupa lo ambivalente que puede resultar a veces la información, que en un momento dado puede generar distorsión, cuando el programa no está acompañado de una debida orientación. Parece que en ciertos espacios televisivos se busca más la parte lucrativa o comercial, que la parte formativa. Hay mucha información, pero poca formación. Y la información sigue siendo ambigua, confusa, de doble moral”.

Según la experta, “el programa ideal es aquel que informe pero que también forme en el acompañamiento si no, estamos cayendo en una erotización, en el sexo por el sexo, se confunden los valores, la comunicación de los afectos y del verdadero significado de la relación de pareja que no es solamente sexual”.

Frauky Jiménez Mazo, psicóloga clínica, pone como ejemplo programas del tipo de ‘Hablemos de sexo con el Dr. Drew’, de Discovery, “son informativos, enseñan, los pasan en un horario de adultos, y lo más importante, son conducidos por especialistas en medicina, ya sea en psicología, siquiatría o sexólogos”.

“Con todo el respeto, veo que en algunos programas nacionales no verifican las credenciales de los profesionales e invitan personas que no tocan los temas con la suficiente seriedad y conocimiento y en vez de informar, desinforman”, argumenta Frauky.

Los expertos advierten que hay que preferir programas donde a los temas se les haga debate, donde cada uno desde su lugar, desde su contexto y su generación, de una opinión y donde se apoyen de una persona profesional.

Algunos programas

‘¿Qué es el sexo?’
Sexo. ¿Por qué lo practicamos? ¿Qué es lo que hace que lo disfrutemos? y ¿qué es lo que realmente ocurre dentro de nuestros cuerpos cuando lo hacemos? Cada episodio basa su información en historias reales, mientras sigue a varios individuos a lo largo de sus encuentros personales.
Discovery. Domingos, 9:00 p.m.

‘Sexy tips’

“Porque nunca está de más conocer más de sexo”, Alessandra Rampolla, propone novedosos tips para mejorar la sexualidad y las relaciones de pareja. Con un lenguaje sin reservas, responde a partir de casos que surgen del diálogo cara a cara y preguntas vía e-mail o teléfono.
Cosmopolitan TV., marzo.
Domingos y lunes, 2:30 a.m.

‘Sexo sin censura’

Programa, conducido y dirigido por la psicóloga y asesora sexual Alejandra Quintero Rendón, y protagonizado por el público, pues busca generar reflexiones sobre las vivencias urbanas de la sexualidad y la erótica, a través de conversatorio, debate y consultorio.
Miércoles, 10:30 p.m., Canal Capital.

‘Sexo urbano’

Serie documental que registra el lado más erótico y efusivo de algunas ciudades iberoamericanas como Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Caracas, Río de Janeiro, Santiago de Chile, entre otras, donde el mayor atractivo será explorar la sexualidad de sus habitantes y algunos visitantes.
HBO Max, por DirecTV.

¿Cómo conquistar a un hombre en diez días?

Aquí le cumplen el sueño de la primera cita a una chica, a quien le gusta desde hace tiempo un chico. Ronnie Arias junto a varios especialistas le darán instrucciones para que, durante 10 días, lo seduzca.
Marzo. Lunes y viernes 8:00 a.m. Martes y jueves; 6:30 a.m. Cosmopolitan TV.

‘Sexo extraño’

Sigue casos como el de Ron, que llevaba una vida sexual sana con su esposa, pero un día ya no puede alcanzar el clímax. Al consultar con especialistas concluye que podría aumentar su sensibilidad si halla la manera de volver a hacer crecer su prepucio. O el caso de Kelly que nació con dos vaginas.
Discovery. Sábados. 11:00 p.m.

Para adultos

  • Sexcétera. Reportajes de sexo en el mundo, como el de un bar de Dinamarca donde los clientes copulan con una figura de mujer en fibra de vidrio.
  • Justicia Erótica. Los casos más insólitos se presentan ante la jueza Julie. Las penas que se pagan son sexuales. PLAYBOY.
  • ‘Cathouse’. Serie que trata sobre el trabajo de las prostitutas en los burdeles más famosos del mundo. Se puede catalogar como documental y como ‘reality show’, pero se advierte que tiene imágenes muy eróticas. HBO MAX.
  • ‘Taxi Cab Confessions’. Amparados por el anonimato del asiento trasero de un taxi, diversos habitantes de la Gran Manzana pierden sus inhibiciones, sin imaginar que las cámaras están listas para revelar a los televidentes algunas de sus más íntimas historias. HBO MAX.
  • ‘Sexual Confessions’. La historia narra la vida de parejas que se pasan a nuevos vecindarios en los cuales hacen amistad con nuevas personas y en las noches se reunen para presentar a las familias, pero a medida que se conocen más, empiezan las confesiones de todo tipo. PLAYBOY TV.
  • S.O.Sexo. Acompaña a la sensual Lola y a su ‘Sex Team’ al rescate de quienes tienen problemas sexuales. Ella le dará todos los secretos para convertirlo en un experto en las artes amatorias. Si quiere saber cómo mejorar la relación con su pareja, póngase cómodo, para saber aquello que no se animó a preguntar. PLAYBOY TV. Programación solo para adultos.
    • Comentar
      0
    • Imprime
    • Reporta un error
    •   

    Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

    Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

    Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

    Volver arriba

    Servicio al cliente

    Clic aquí. Teléfono 685 50 00
    Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia