Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 23 de Mayo de 2015

Colombia busca un nuevo récord bailando La Pollera Colorá

| Autor:
Colombia busca un nuevo récord bailando La Pollera Colorá
Se abrió la convocatoria para todos los artistas de Colombia que queiran batir récord mundial en baile, el próximo 29 de abril para celebrar el Día Internacional de la Danza.
Foto: Archivo Elpais.com.co

En el parque Colón 50 grupos de danza se reunirán para conmemorar el Día Internacional de la Danza y bailar La Pollera Colorá.

En el Día Internacional de la Danza, Colombia quiere batir un record mundial en baile y para ello el Ministerio de Cultura está convocando a todos los artistas para que el 29 de abril, a la 1:00 de la tarde, se reúnan en parques a bailar La Pollera Colorá’, cumbia del maestro Wilson Choperena.

“El objetivo es que la ciudadanía aprecie el valor de la danza en el desarrollo humano y conmemorar la fecha que fue proclamada por la Unesco en 1982, y establecida por el Instituto Internacional de Teatro”, dijo Ángela Beltrán, coordinadora del Plan Nacional de Danza del Mincultura.

A la par de esa actividad, se está elaborando una agenda nacional con la programación que están coordinando compañías de baile y Secretarías de Cultura en el país.

Según Beltrán, los gestores culturales de cada ciudad deben hacer llegar la programación al correo electrónico: celebraladanza@mincultura.gov.co.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate