Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 20 de April de 2014

‘Ciudad Delirio’, música y salsa en la nueva película que se rodará este año en Cali

‘Ciudad Delirio’, la nueva película producida por el caleño Diego Ramírez, recibió importante financiación de la televisión española.

Por: Redacción de El País Tuesday, March 12, 2013
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Para tener en cuenta

La película se estaría rodando a mediados de este año en Cali, en los lados de la Hacienda El Paraíso, y se tiene la intención de incluir a Buenaventura.

La directora española llegará en abril a Cali. Y la idea es rodar la película ‘Ciudad Delirio’ este año y estrenarla a finales del mismo.

 
‘Ciudad Delirio’, música y salsa en la nueva película que se rodará este año en Cali

Rodrigo Sancho y Carolina Ramírez protagonizarán esta comedia romántica, coproducción colombo-española.

Elpais.com.co | Colprensa

Ciudad Delirio’ es la película de la productora 64-A Films, del caleño Diego Ramírez, quien anuncia que la Televisión Española confirmó un aporte de 300.000 euros para esta comedia romántica que se rodará en Cali con bailarines y espacios suministrados por Delirio.

“Le apostaban máximo a un aporte de 50.000 euros, por tratarse de una película que se rueda casi por entero en Colombia, donde la mayoría de los actores son colombianos, el tema es colombiano, además por la difícil situación económica de España, nos tomó por sorpresa que se tratara de esa cantidad.

La película será protagonizada por Carolina Ramírez, quien según Diego Ramírez, reúne varias condiciones: “es una muy buena actriz, es bailarina profesional, estudió danza moderna y ballet y aún así, se someterá a un mes de entrenamientos en una de las escuelas de salsa, para que cuando llegue a la película esté en el nivel de las bailarinas de Delirio”. Además, agrega Ramírez, “es el tipo de mujer que queremos resaltar, la caleña bonita, pero que es muy auténtica, natural”.

La cuota española estará representada por cuatro actores, entre ellos el protagonista, Rodrigo Sancho, quien ha participado en diversas series de televisión españolas y comedias románticas.

La coproductora española es Helena Manrique, que ha producido películas como El Laberinto del Fauno, El Orfanato y Celda 211. Más de 20 producciones suyas han sido premiadas con Goyas y Óscares. Ella estuvo hace cerca de dos años y medio en Cali. Ramírez le contó la idea, que aún no tenía un guion y Manrique le propuso hacer la coproducción, además sugirió a una directora, Chus Gutiérrez, quien tiene ocho películas y todas se han visto en salas de teatros y la TVEspañola las ha comprado todas para televisión.

Chus estuvo con Helena un mes en Cali, haciendo una investigación de campo acerca de Delirio, de las escuelas de baile, de los barrios, recorrieron la ciudad de punta a punta. Fueron a la Hacienda El Paraíso. Y muy inspiradas, dos meses después mandaron el guion.

El proyecto, que tomó forma a finales del año pasado, estuvo un poco frenado, porque cuenta Ramírez, que el año pasado estuvo produciendo la serie de televisión ‘Escobar, el patrón del mal’, para Caracol. “Eso me absorvió de una manera absurda. Pero logramos 11 India Catalina”, justifica.

Ramírez, caleño, ingeniero industrial de la Universidad del Valle, especialista en Gerencia de Proyectos del Externado y egresado de Producción de Cine de una universidad de Nueva York, asegura que ha hecho cierto tipo de películas “que tienen que ver con la realidad social, no tan chévere, del país.

Pero decidimos que queríamos hacer un proyecto para Cali, el cual reflejara valores y una cantidad de cosas bonitas acerca de la ciudad en la que crecí (en el barrio El Limonar) y que me dio todo. Es una película acerca de la alegría, de la música, de la salsa y del amor. No vamos a maquillar nada, ni a decir mentiras, pero pondremos un lente que solamente ve las cosas positivas, amables, alegres”.

Ramírez, quien produjo en Cali ‘Dr Alemán’ y en El Salvador, el documental ‘Uno, la historia de un gol, dirigido por Carlos Moreno, y en Uruguay fue productor ejecutivo de Hiroshima, dice que el propósito de ‘Ciudad Delirio’ es mostrar “una Cali bonita, alegre, cultural, donde la gente con trabajo y dedicación logra sus sueños, en contravía de toda la herencia del dinero fácil y el camino corto del narcotráfico”.

Según Ramírez es la primera comedia romántica que se ha hecho en Colombia. Es una historia de encuentros y desencuentros con escenas muy cómicas.
La historia es sobre un médico español que viaja a Cali para asistir a un congreso de medicina. Él no quiere saber nada de mujeres, está peleando con la suya. Llega a la ciudad con dos viejos amigos, que en la noche lo convidan a un sitio de salsa y allí ve a una mujer en la pista.

Lo retan a sacarla a bailar y a ella a atenderle la invitación’. Terminan bailando, él queda hipnotizado, no entiende cómo ella baila de esa manera, pero no sabe dónde vive.

La bailarina, por su parte, se está separando de su marido. Es directora de una escuela de salsa y quiere participar en las convocatorias de Delirio, pero no quiere hacerlo con quien era su pareja sentimental. Estando en ese dilema, se le aparece el español, que se vuelve amigo de su padre, un melómano de la salsa. Él quiere conquistarla, pero es muy torpe. Tendrá que aprender salsa primero para lograrlo.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia