Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 24 de Octubre de 2014

Carlos Vives vuelve al ruedo musical con el sencillo 'Volví a nacer'

Este lunes el cantante samario estrena su nuevo sencillo ‘Volví a nacer’ y acepta el reto de ser jurado del ‘reality’ de canto ‘La Voz’. Un artista que se reinventa sin perder su esencia.

Por: Alda Mera, Reportera de El País Lunes, Septiembre 24, 2012
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Vida y obra

  • Javier ‘Gallito’ Ramírez. Éxito de Tv. en 1986, luego de Tuyo es mi corazón.
  • Sammy en LP Loca Pasión, telenovela que protagonizó en 1989.
  • Clásicos de la Provincia fue éxito de ventas en 1993 y en 1995.
  • Con su CD Tengo Fe recibió Disco de Oro y Multiplatino en 1997.
  • El Rock De Mi Pueblo, Latin Grammy a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.
  • En 2008 Carlos Vives participó en los conciertos Sin Fronteras, organizados por Juanes.

En sus propias palabras

“Como todos los colombianos de buen corazón queremos ver nuestro país en paz, dar nuestro voto de confianza a los actores en conflicto y apoyar a la institucionalidad en las decisiones que toman”. Carlos Vives, sobre el proceso de paz en Colombia.

Carlos Vives vuelve al ruedo musical con el sencillo 'Volví a nacer'

Carlos Vives, cantante colombiano.

Especial para El País

Volví a nacer es solo una bella metáfora que da título al sencillo con el cual Carlos Vives sale al mercado musical y llama de nuevo a los corazones de un público que siempre le ha sido fiel. Metáfora que se explica porque el hiperactivo samario nunca dejó de componer; es un creador nato y su vida misma es creación constante.

El artista, que mañana estrena este sencillo Volví a Nacer, primicia del nuevo álbum Corazón Profundo, que lanzará en 2013, y que desde el 1 de octubre veremos como entrenador y jurado del concurso de canto La Voz, del Canal Caracol, habló en tono costeño y sin corbata con El País sobre este renacer y algo más.

Ajá, ¿cómo así que vas a volver a nacer este 24 de septiembre?

Nacemos todos los días, todos nos reinventamos y nos llenamos de fuerza para ser mejores personas. El 24 retomo mi carrera como cantante y compositor con proyección internacional, y aunque es obvio que nunca hemos muerto como proyecto musical, mañana sale nuestro primer sencillo llamado ‘Volví a nacer’.

¿A qué sonará Volví a Nacer y el álbum Corazón Profundo?

Sonará a lo que nos inventamos y que me ayudaron los colombianos a proyectar por el mundo entero. Fue la renovación de la música colombiana que sigue su camino y no terminará con Carlos Vives. Ese sentimiento que ha tenido nuestra música, pero renovada en cada oportunidad, siempre una sorpresa, siempre un impacto, siempre un motivo para sentirnos más orgullosos de lo nuestro. Y hablarán del amor, de la vida, de nuestro país.

¿Cómo fue volver al estudio de grabación para ti mismo?

Regresar al estudio ha sido una gran felicidad, reencontrarme con mi equipo siempre me llena de esperanza y de buenos presagios. Vuelvo con la banda de La Provincia, que sigue siendo la misma con unos añitos más de experiencia.

¿Por qué salir de tu zona de confort para ser entrenador y jurado del concurso La Voz?

Me han invitado a formar parte de varios ‘realities’, y no solo de mi país, pero no me llamaron la atención por algo que hay en la naturaleza de ese tipo de programas. Lo que me gustó de La Voz es que es un concurso de talento vocal con un formato serio y diferente. Desde el principio las reglas están claras, hay algo en la esencia del programa que deja claro que los que salen nunca quedan con la sensación de perdedores.

¿Con ese buen corazón que tienes, sí vas a poder decirle ‘no’ a los participantes?

Llegar a las audiciones a ciegas es haber superado el proceso de selección de alrededor de 9.000 cantantes. Estamos hablando de que ya se forma parte de las 130 mejores voces de Colombia. Los 18 que quedan en mi equipo es porque tienen la calidad y el talento para ser 18 de los mejores cantantes del país.

¿Cómo es trabajar en La Voz con Ricardo Montaner, Fanny Lu y Andrés Cepeda?

No hay competencia entre nosotros, nuestros esfuerzos se orientan a ganarnos la confianza y el corazón de los competidores. Eso hace que la relación entre nosotros sea de mucha cordialidad, empatía y muy divertida.

De los jurados de realities como Jennifer López, Steve Tyler, Simon Cowell, ¿a quién admiras?

Perdóname que sea tan corroncho, pero a la única que conozco es a J.Lo y cuando me la presentaron le dije: “Ajá J. Lo ¿como estás?” y ella respondió: “ayyy, por favor, no me hables en español…”.

Diego ‘El Cigala’ dijo en Cali que te admiraba y que le gustaría grabar a dúo contigo. ¿Te suena?

Mi relación con los músicos españoles desde que llegué a la Madre Patria fue de amor puro, de unos primos que se vuelven a encontrar. Con ‘El Cigala’ he tenido la oportunidad de compartir en diferentes lugares del mundo y soy la representación de algo que ellos quieren mucho: Colombia.

¿Ves a la Selección Colombia en Brasil 2014?

Tenemos el talento y los jugadores, el equipo técnico, los patrocinadores, formo parte de una de las hinchadas más entregadas que tiene el fútbol, no veo ninguna razón para que no podamos estar en Brasil.

¿Aún juegas picaditos en Pescaíto con el ‘Pibe’?

Sí, siempre atiendo el llamado que el ‘Pibe’ me ha hecho para atender sus obras benéficas y formo parte de su equipo en canchas como Gaira, El Country de Santa Marta y, por supuesto, la inolvidable Castellana. En el último partido tuve la suerte de marcar y salir en hombros.

¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida?

Me siento bien. La vida es una lucha del ser humano por no perder su naturaleza espiritual, he vivido siempre esa lucha.

¿Ha influido en tu look una pareja fashion como Claudia Elena?

Realmente en mi look, no mucho, salvo que a ella le fascina y me ha dado seguridad en él. Pero sí ha influido mucho en mi parte espiritual, ha venido a reforzar y a tapar algunas goteras que me han salido en el alma y, como dices en el tema ‘fashion’, le ha dado un nuevo look a mi corazón.

Vea también:

Segunda parte: Carlos Vives, un 'Colombianólogo'

Tercera parte: Hombre de hogar

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia