De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 1 de Agosto de 2015

La caleña Greeicy Rendón será la 'Chica Vampiro' de la televisión colombiana

| Autor:
La caleña Greeicy Rendón será la 'Chica Vampiro' de la televisión colombiana
Greeicy Rendón interpreta a una chica de 17 años, hija de una pareja de vampiros y atraviesa un momento crucial: decidir entre ser humana o ser inmortal.
Elpais.com.co

Hay que seguirle la pista a la caleña Greeicy Rendón, quien parece haber sido mordida por el vampiro del talento.

Por sus venas corren cualidades para cantar, actuar y bailar, las mismas que ahora sacará a relucir como protagonista de ‘Chica Vampiro’, la nueva telenovela juvenil colombiana que se estrenará la próxima semana en horas de la tarde.

A sus 20 años y con escasa experiencia en la actuación, ella misma se declara felizmente sorprendida al haber sido seleccionada para el proyecto.

“No porque no crea en mi talento sino porque no pensé que con tan poca experiencia en la actuación pudiera ser protagonista. Fui al cásting para dejar una buena impresión y abrir puertas”, cuenta Greeicy, quien lleva dos años estudiando actuación.

Lo del talento -ella misma lo aclara- no lo lleva en la sangre por herencia de sus padres, Lucy Ceballos y Luis Alberto Rendón, ambos comerciantes y ahora residentes en Holanda.

“Mi mamá no tiene nada de artista y mi papá fue muy apasionado con la música pero nunca lo hizo profesionalmente, se limitaba a cantar en la ducha, creo que por ahí pudo ser”, cuenta entre risas esta exalumna del Colegio Santa María de Pance, de Cali.

Asegura que interpretar a Deisy, su personaje en la serie, será su mejor escuela: “No tengo una gran experiencia como actriz, pero estoy agradecida con la vida porque esta serie es la oportunidad de aprender por montones”.

Bastante modesta, pues a su corta edad su nombre ya aparece en el reparto de producciones como ‘Primera Dama’, ‘Los Años Maravillosos’, ‘Tu Voz Estéreo’, ‘Dónde está Elisa’, ‘Correo de Inocentes’, ‘Mujeres al Límite’, ‘La Pola’ y ‘Cuando salga el sol’.

Aclara que gracias a todas estas oportunidades ha podido “aprender sobre la marcha, conocer, mejorar. Creo que en una carrera como la actoral entre más te expongas a nuevas experiencias, mucho mejor para ti”.

Ahora, en ‘Chica Vampiro’, compartirá honores con el argentino Santiago Talledo y a lo largo de la historia estará rodeada de figuras consagradas como Jacqueline Arenal, Linda Lucía Callejas, Constanza Hernández, Norma Nivia y Gustavo Ángel, entre otros.

“Aunque en el elenco hay muchos actores jóvenes, con los adultos hemos formado un grupo muy amigable, incluso hasta de hacer planes los días sábado y compartir fuera del set, eso es mágico”, nos dice.

Le gusta ser vampiro y le encantaría gozar algunos ventajas de Deisy, su personaje. “Es interesante eso de ser inmortal y tener poderes como la invisibilidad. Puede sonar infantil, pero me encantaría tener ese poder en la vida real, sería una delicia estar en un lugar en donde uno no puede estar y presenciarlo todo”.

Ella, quien durante cinco años estudió música en el Conservatorio Antonio María Valencia, dice que fue gracias a su participación en el ‘Factor Xs’ que se le abrieron las puertas en Bogotá, pero extraña Cali, ciudad en la que residen sus dos hermanos mayores, además de sus tíos y sus primos.

“Si lo que yo hago aquí en Bogotá lo pudiera hacer en Cali, estaría más feliz porque no hay nada más delicioso que salir en sandalias o, después de patinar, ir a comer cholado a las Canchas Panamericanas”, dice.

Y aunque sabe que lo mejor para un actor es volar a la pantalla internacional y ‘morder’ el éxito, quiere ir despacio. “Tengo mucho que hacer en Colombia, soy nueva y esto apenas comienza...”.

Para tener en cuenta

Como presentadora, tuvo la oportunidad en ‘Play Zone’, al reemplazar en tres ocasiones a Juanse Quintero.

También hizo parte del elenco de ‘La prepago’, producida por Sony Pictures Televisión y que aún no se emite
en el país.

5

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate