Noticias de Cali, Valle y Colombia - Wednesday 3 de Septiembre de 2014

Bruce Willis de nuevo como policía en su nueva película 'Fuego con fuego'

A sus 58 años, el ídolo de ‘Duro de matar’, Bruce Willis, regresa más rudo que nunca en ‘Fuego con fuego’. Diálogo exclusivo con El País.

Por: Alberto Posso | Especial para El País Domingo, Mayo 19, 2013
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Bruce Willis de nuevo como policía en su nueva película 'Fuego con fuego'

Actor, productor y músico, Bruce Willis nació en Alemania en 1955 como fruto del romance entre su madre nativa y su padre, un soldado estadounidense. Creció en Penns Grove, Nueva Jersey, y en la secundaria recurrió a ejercicios del habla, para combatir la tartamudez.

Especial para El País

Se dice que Bruce Willis es uno de los personajes más difíciles de abordar para la prensa, sobre todo cuando no le gusta lo que le preguntan. Así le ocurrió recientemente a la pareja de presentadores del magazín ‘The one show’ de la BBC, Matt Braker y Alex Jones, cuando le pusieron el tema de los asteroides, a propósito de la película ‘Armageddon’ (1998).

“Debo disculparme, pero es que estaban desfasados. Los periodistas deben entender que nos toca contestar las mismas cosas cientos de veces, al menos deben hacerlas más creativas, y sobre todo más actuales”, dijo luego del embarazoso incidente en directo por la televisión británica.

En este momento, cuanto llega al tercero de seis estrenos que tiene en 2013, no tiene ningún reparo en hablar de su trabajo, que lo mantiene vigente como el ícono masculino (veterano) de la fuerza y habilidad física.

Eso sí, únicamente de su trabajo. “Mi vida personal es aburrida, solo he tenido dos mujeres y ningún escándalo, así que es más divertido que hablemos de las películas”, afirma.

En particular en torno al estreno en Latinoamérica del thriller ‘Fuego con fuego’, que ya está en la cartelera de la ciudad. En la producción interpreta al agente de policía Mike Cella.

Bruce Willis dialogó con El País gracias a la distribuidora de la película en Colombia, Mirador Films.

¿No le preocupa repetir como policía?

He hecho de todo en el cine... ¡hasta de muerto! (‘Sexto sentido’). He sido astronauta, asesino, boxeador, boy scout, abogado, aviador, mafioso y beisbolista. Pero la gente no logra desligarme de John McClane, el policía rudo de ‘Duro de matar’, porque han sido películas muy exitosas.
Yo tampoco logro desprenderme de John, por eso acepté hacer la última película, para darle continuidad al personaje. Este tipo me encanta porque es el bueno pero pícaro, impulsivo y a veces perverso, no tiene ni pizca de angelical pero le gusta la justicia. En parte, tengo mucho de ese personaje.

La prensa no recibió muy bien esta última ‘Duro de matar’...

Siempre he respetado el papel de los críticos, al principio me ponía mal que se refirieran negativamente a mi trabajo, pero eso te va pasando con el tiempo. He tenido lindos ‘romances’ con la prensa, por ejemplo ‘Sexto sentido’, ‘Pulp fiction’, ‘Doce monos’ y la reciente ‘Moonrise kingdom’.

Pero no todos son felices, de comer perdices, y lo entiendo. A mí me encanta todo el cine, disfruto de todos sus géneros, es natural que algunas cosas no queden como esperabas. Para ser sincero, tampoco quedé muy satisfecho con ‘Un buen día para morir’. Empezando por el título, creo que no debió cambiarse su nombre original o al menos dejarlo solo, ‘Duro de matar’ es una marca, la gente se confundió y no era para menos.

¿Y qué hay de cierto en que habrá otra película de esta saga?

Es un proyecto que está marchando, si se concreta la haríamos en el 2015. Como proyecto no amerita hablarse de él hasta no tener una estructura más confirmada. Por mi parte, habrá una sexta ‘Duro de matar’.

¿Por qué aceptó un papel secundario en ‘Fuego con fuego’?

Me gusta actuar y cuando una oferta me atrae, simplemente la hago. No me preocupa tener que ser el ‘star’ en todas las películas. Ahora hay muchos chicos nuevos que abren su propio espacio y constituyen la renovación de los actores, como Jason Statham y Josh Duhamel (el protagonista de ‘Fuego con fuego’).

He admirado además varias series de TV producidas y dirigidas por David Barrett. Me encanta, por ejemplo, ‘The mentalist’. David me ofreció el papel de Mike Cella y me pareció adecuado aceptarlo. Luego vi la película muy divertida, arrolladora, te mantiene la adrenalina a mil, de principio a fin, así que me complace que el público la disfrute. Y creo que mi aporte es medido pero importante.

Hizo buena amistad con la ‘sexy star’ Rosario Dawson...

¡Vaya! ¡Qué manera de llamarla! A ella le encantaría... quiero decir, a Rosario la critican por ser poco pudorosa, y detrás de eso hay una personalidad muy fuerte. A ella nadie le ha regalado nada, al contrario, su origen latino significó muchas puertas cerradas. Tiene un gran talento y en un momento dado, el toque de la suerte.

Hay muchas chicas como ella en Nueva York, pero fue a Rosario a quien encontraron para su debut en ‘Kids’. Desde el principio, ella demostró que no le temía al sexo ni al desnudo, y eso me parece muy válido. Me gusta la gente que defiende su derecho a vivir la vida como le plazca.

¿Cree que la suerte es clave en el éxito de un actor?

No solamente para un actor, para cualquiera lo es. Muchas veces me preguntan cuál considero sea la razón para haber triunfado. Me quedo sin palabras... Yo me limité a actuar y a aprovechar mi físico. Luego tuve la oportunidad de elegir las películas y hago lo que me plazca. Pero tengo clarísimo que no solo fue mi talento y mi cuerpo.

Desde niño fui un tipo muy afortunado, en el colegio me ganaba las rifas, cosas así. Si no hubiera contado con esa suerte, a lo mejor nunca hubiera logrado mi carrera en el cine. Y tengo claro además que la suerte es una forma de energía, con la que tiene que ver mucho nuestra actitud.

¿Nunca se ha cansado de recibir tantos golpes en el cine?

(Risas). Hay que preguntarle eso mejor a Stallone o Schwarzenegger, que se la pasan de bronca en sus películas, a mí a veces me toca descanso, como en ‘Moonrise kingdom’. Bueno, a alguien le tocaba recibir golpes, y esos fuimos nosotros.

Por supuesto que de eso se trata el físico del que te hablo, pertenezco a la fórmula del ‘machote’, mi padre era de los que decían que los hombres eran hechos para los golpes y las mujeres para la casa y las lágrimas. Una fórmula estúpida que hoy en día no existe. Pero sí quedamos algunos machotes, aunque debo agregar que seguir vigente exige muchos sacrificios en el gimnasio y el comedor.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia