Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Alicia Keys cuenta cómo decidió dejar de usar maquillaje

| Autor:
Alicia Keys cuenta cómo decidió dejar de usar maquillaje
Hace poco la cantante dijo en una entrevista que prohibió a sus hijos ver películas de Disney. Hizo especial hincapié en su prohibición hacia 'Blancanieves', a la que considera “totalmente sexista y misógina”.
Especial para El País

El talento musical de Alicia Keys es indiscutible. Quince premios Grammy lo avalan. Desde el lanzamiento en 2001 de su álbum de debut ‘Songs in A Minor’, Keys ha construido un repertorio sin igual de éxitos con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Recibió numerosos premios en los últimos años, incluyendo once Billboard Music Awards, cinco American Music Awards, tres World Music Awards, tres BET Awards, catorce NAACP Image Awards, siete Soul Train Music Awards y tres MTV Video Music Awards.

Desde hace algunos meses abandonó el maquillaje. Lo hizo dirigiendo una carta abierta al portal web feminista Lenny, página que se ha vuelto famosa por la defensa del movimiento #nomakeup (sin maquillaje).

La cantante estadounidense de R&B y Soul adoptó por completo el movimiento “al natural” con dicha carta, en la que confiesa su verdadero sentir respecto al maquillaje y la manera en que la sociedad idealiza la belleza bajo estándares con los cuales jamás se ha sentido identificada.

“Empecé, más que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir unas lista de cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitamos estar delgadas, sexis, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres. Me di cuenta durante ese proceso que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas”, inicia la carta.

Alicia afirma que después de hacer las fotos de su nuevo álbum, con la cara lavada y recién salida del gimnasio, se libró de ataduras y se mostró a sí misma tal y como era, dice haber tenido una serie de emociones como empoderamiento, fortaleza, libertad; pero más que nada, admite haberse sentido más hermosa que nunca.

Ahora se encuentra en un punto muy diferente de su carrera. Es una de las encargadas de inspirar, guiar y llevar al estrellato a los participantes del programa ‘The Voice’, en el cual participa como ‘coach’ en su décima primera temporada en la televisión norteamericana.

Llega a ocupar la silla en la que anteriormente se sentaron Shakira, Swen Stefani y Christina Aguilera. 

En esta edición se une a Miley Cyrus, quien ya había colaborado con el programa,  ya  los ya expertos jurados Adam Levine (Maroon 5) y  Blake Shelton, quienes además de tener experiencia han ganado en varias ocasiones.  

¿Ser un coach de ‘The Voice’ es más difícil o más fácil de lo que se había imaginado?

Definitivamente es muy enriquecedor.  Es mucho más emocional de lo que pensé que sería. No veo cómo no pensé que sería emocional ahora que lo analizo. Los participantes nos escogieron, y están con nosotros. 

Y creo que es una experiencia muy emocional porque también sabes lo que están pasando de muchas maneras.  La vida es engañosa, la vida es dura. Es especialmente difícil cuando todo el mundo te está mirando, y lo que podrías considerar como si eres valioso o no, o lo suficientemente bueno o no, no lo decides tú. Eso es determinado por alguien que vota o deja de votar por ti.

“No quiero maquillarme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños ni mis luchas ni mi crecimiento emocional”, Alicia Keys, cantante

¿Cómo manejar el rechazo o el favoritismo del público?

Es difícil. Es algo extraño de entender. Y, aunque todos lo están manejando con tanta gracia y de forma increíble, ni siquiera puedo creerlo. Probablemente yo no lo haría tan bien como ellos.

¿Y qué tal maneja las despedidas?

Es alucinante. Es una alucinación mental. Definitivamente es más difícil en el sentido emocional. Me muero cada vez que están esperando que anuncien sus nombres. Me imagino cómo se sienten. Creo que es más difícil en ese caso y es más fácil de lo que pensé en la forma en que es tan enriquecedor, y me encanta tanto, y me lo estoy pasando muy bien. Es genial poder tratar con ellos acerca de quiénes son, quiénes quieren ser y hacia dónde van.

Cosas como esas son lo que hace que esto sea realmente importante y poderoso para ellos, para que realmente escuchen ese tipo de energía y ese tipo de consejos.

¿Cree que los nuevos coaches están en desventaja, sólo porque hay tantos matices en este show que Blake Shelton y Adam Levine ya  saben manejar?

A la hora de elegir y despedir a alguien  me digo a mí misma que no voy a hacer eso de nuevo. También hay momentos en los que aprendo alguna cosa y vuelve el sentido. 

¿La despedida fue más difícil de lo que pensaba?

Fue terrorífico. Fue horrible. Quiero decir, Miley y yo estamos allí con los miembros de nuestro equipo, todos somos nuevos. Siempre estoy tratando de darles energía para que se sientan fuertes y bueno, porque de cualquier manera uno gana. 

¿Quiénes son sus seleccionados? Aparte de su propio equipo, ¿quiénes son sus competidores fuertes?

Creo que hay tantos. Creo que habrá otro nivel de este show. Creo que Sundance Head es uno de mis favoritos.  Es una locura, su voz, y algo sobre él que casi te desarma cuando lo escuchas. Uno no espera que sea así, y entonces ¡Boom! Es, tan pero tan poderoso. Obviamente, también está Billy Gilman.

 El regreso de Miley

‘The Voice’, reality dos veces ganador del premio Emmy, se presenta por el  Canal Sony en su décima primera temporada con las voces más impresionantes de EE.UU. 

Miley Cyrus  ya ha participado de ‘The Voice’ en más de una ocasión como invitada especial. Tiene ya en su haber cinco álbumes número 1, cinco giras mundiales con entradas agotadas y más de 30 millones de discos vendidos. Entre sus álbumes más notables se destacan ‘Breakout’ (2008), ‘Can not Be Tamed’ (2010), ‘Bangerz’ (2013) y el álbum de rock psicodélico que lanzó de manera independiente ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ (2015).

Varios medios han publicado rumores sobre la mala relación que hay entre Cyrus y el  jurado Adam Levine. También se dice que para la próxima temporada podría no estar de regreso, algo que sí sea muy probable para Alicia, quien ha conquistado a la audiencia. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios