Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 19 de April de 2014

Obama dice que problemas financieros de Estados Unidos tienen solución

El Presidente de Estados Unidos sostuvo que a los inversionistas les preocupa "la incapacidad política para hallar esas soluciones".

Por: Elpais.com.co I EFE Monday, August 8, 2011 - 2:30 p.m.
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Obama dice que problemas financieros de Estados Unidos tienen solución

El presidente Barack Obama en el Comedor de Estado de la Casa Blanca en Washington.

Foto | AP

El presidente Barack Obama afirmó este lunes que "los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría" y que los actuales problemas financieros "tienen solución".

El Presidente, en una alocución desde la Casa Blanca mientras continuaba la caída de las cotizaciones en los mercados financieros en respuesta a la rebaja de la calificación del crédito del país por parte de la agencia Standard & Poors, sostuvo que a los inversionistas les preocupa "la incapacidad política para hallar esas soluciones".

"Los mercados suben y bajan pero este es Estados Unidos, y no importa lo que ocurra siempre seremos un país AAA", añadió.

"Tenemos los trabajadores más productivos, la tecnología más avanzada, los empresarios con más iniciativa", continuó.

El Presidente reiteró que la solución a mediano y largo plazo requiere un "manejo equilibrado" del déficit de Estados Unidos que incluya reducciones de los gastos y aumentos de los impuestos.

Obama había exigido en las conversaciones para elevar el techo de la deuda estadounidense un aumento de los impuestos, en especial a los más ricos, aunque los negociadores republicanos rechazaron esta posibilidad.

El Dow Jones de Industriales cae alrededor del 5%

Wall Street caía hoy con fuerza y cerca de una hora antes del cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía alrededor del 5 % y perdÍa los 11.000 puntos por primera vez desde el pasado noviembre.

Ese índice relajaba levemente su tendencia bajista a esta hora y, tras perder minutos antes cerca de 600 unidades, retrocedía ahora un 4,67 % (507,8 enteros), para situarse en 10.936,81 puntos, por debajo de la cota psicológica de las 11.000 unidades.

El selectivo S&P 500 perdía el 5,86 % (-70,23 enteros) y se situaba en 1.129,15 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba un 5,94% (-150,52 unidades) para llegar a 2.381,89 enteros en la que es la primera jornada bursátil tras la decisión de Standard & Poors de rebajar la nota de la deuda soberana de Estados Unidos.

Así respondía hoy Wall Street a la decisión que esa agencia tomó el pasado viernes y que pasó la deuda estadounidense de "AAA", la máxima nota posible, a un escalón menos, "AA+".

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas estadounidenses cotizadas, reflejaba esos cambios y se hundía por debajo de los 11.000 puntos por primera vez desde noviembre pasado, poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, compareciera en la Casa Blanca en un intento de dar confianza al país.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia