Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 20 de April de 2014

Ya está lista la primera subasta del 2013 de bienes incautados al narcotráfico

Son locales, casas y oficinas ubicadas en varias ciudades, entre ellas Cali y Roldanillo.

Por: Redacción de El País Miércoles, Agosto 14, 2013
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    12
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Ya está lista la primera subasta del 2013 de bienes incautados al narcotráfico

Seis de los bienes incautados al narcotráfico que serán subastados se encuentran en Cali.

Elpaís.com.co | Archivo

El próximo 22 de agosto se llevará a cabo en Cali y Bogotá la primera subasta del año de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad que administra los bienes inmuebles de la Dirección Nacional de Estupefacientes en liquidación.

Se trata de 78 bienes ubicados en Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, Santa Marta y Roldanillo. En esta última población se tienen 56 propiedades para subastar.

Silvio Aragón, gerente de la SAE en el Valle del Cauca, explicó que son bienes que fueron incautados al narcotráfico, pero que ya tienen una sentencia de extinción de dominio y por lo tanto se pueden poner a la venta.

“Son viviendas, locales, oficinas y lotes en zonas rurales y urbanas por los cuales cualquier persona puede ofertar. El plazo para enviar las propuestas vencerá el 21 de agosto y quienes deseen participar deben consignar el 20 % del precio base de la subasta”, explicó.

En Cali las propiedades a subastar son un apartamento y cinco casas. Las de Roldanillo también incluyen locales cuyos precios oscilan entre $60 millones y $300 millones; oficinas cuyo avaluó ronda entre $50 millones y los $80 millones, además de apartamentos y viviendas (toda la información sobre las propiedades se puede encontrar en la página web www.saesas.com.co ).

Gustavo Jaramillo, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y el Valle, considera que este tipo de subastas son una oportunidad para la comunidad de poder acceder a propiedades que generalmente salen a costos competitivos.

Sin embargo, el economista Julio César Alonso, dijo que lo importante es que el comprador esté bien informado sobre las condiciones actuales de la propiedad, investigar sobre los usos del suelo, si quiere desarrollar algún tipo de negocio y sobre todo mirar si se puede obtener un buen precio. “No es una inversión para todo el mundo y las personas interesadas deben informarse muy bien”, dijo.

Después de esta subasta, la Sociedad de Activos Especiales emprenderá la preparación de otro evento para el mes de octubre con más de 200 predios de todo el país.

Requisitos

Quienes deseen participar de la subasta deben identificar el bien de su interés. Agendar una cita para visitar la vivienda, lote o local y diligenciar el formtato de oferta.

Además debe consignar el 20 % del precio base de venta y presentar la oferta en sobre cerrado en la oficinas de Cali o Bogotá. Luego asistir a la audiencia.

¿Qué es la SAE?

Es una entidad de economía mixta que surgió en el 2009 con el propósito de administrar y comercializar los bienes inmuebles decomisados al narcotráfico.

La SAE actúa como una inmobiliaria que arrienda los bienes y cuando se tiene una sentencia de extinción de dominio los prepara para su venta. En total, la SAE administra 7063 bienes, de los cuales el 53 % están en el Valle (3759).

Los recursos, producto de la venta o arriendo de los bienes los utiliza en Gobierno en programas sociales, para reparación de víctimas e inversión en cárceles. Con la subasta de 78 bienes aspiran a recaudar $6000 millones.

  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    12
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia