Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 29 de Marzo de 2015

La vivienda estará de feria en Cali

| Autor:
La vivienda estará de feria en Cali
En estrato 5 el valor del metro cuadrado en Cali se puede conseguir a $400.000, mientras en Barranquilla puede subir a $1.200.000. En Bogotá podría llegar fácilmente a $3.500.000.
Archivo I Elpais.com.co

Se esperan 30.000 visitantes y alrededor de $60.000 millones en créditos hipotecarios preaprobados durante los tres días que durará la feria, cifras que superarían los resultados alcanzados en la pasada versión del certamen que se realizó en abril pasado.

En esta oportunidad participarán cuatro entidades financieras y una veintena de empresas constructoras, informó la
gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Valle del Cauca, Alexandra Cañas.

El escenario será nuevamente la Plaza de Toros de Cañaveralejo, especialmente en la zona de parqueaderos.

En la anterior feria, que se realizó en abril pasado, las entidades bancarias concretaron $40.000 millones en créditos hipotecarios y acudieron alrededor de 23.000 visitantes.

En esta oportunidad la meta es aumentar en un 15% la aprobación de préstamos para la adquisición de vivienda nueva.

La ejecutiva expresó que la mayor oferta de vivienda que presentarán los constructores se concentrará en la zona sur de la ciudad, especialmente entre las carreras 66 y 100 y entre las calles 14 y 48. Es el sector conocido como Valle del Lili.

El Norte, el Oeste y parte del Oriente también presentan una variada oferta, tanto en planes habitacionales como en precios finales al público.
Entre las constructoras que estarán presentes se cuenta IC Prefabricados, una de las líderes del sistema constructivo de grandes paneles prefabricados de concreto reforzado en Colombia.

Estará presente con seis proyectos para diferentes segmentos del mercado, 3 de ellos pertenecientes a Cali y los 3 restantes ubicados en el municipio de Jamundí.

Vale la pena recordar que entre el primer semestre del 2009 y el mismo período del presente año la comercialización de unidades habitacionales creció 80% en Cali.

Entre enero y junio del 2010 se comercializaron 4.700 viviendas, cuando un año atrás en el mismo lapso los caleños compraron 2.612 unidades.
La Vivienda de Interés Social, VIS, que está dirigida a los estratos socioeconómicos bajos, mostró un mejor comportamiento que la diferente de VIS.

Del total vendido, el 55% fue VIS, mientras que el 45% restante fue no VIS.

Sonia Fabiola Amaya Montoya, presidenta de la Junta Directiva del gremio, dijo que se trata de una buena noticia para la ciudad, especialmente para aquellas personas que piensan que la vivienda es una de las mejores inversiones que se pueden realizar.

No obstante, la líder gremial enfatizó que “el Valle del Cauca presenta un déficit de vivienda notable. Es por eso que el gremio le ha propuesto al Nuevo Gobierno Nacional garantizar los recursos suficientes para beneficiar con vivienda a 30.000 hogares por año”.
Precisó que el 70% de esa meta es VIS (21.000 soluciones).

40

stands se ubicarán en la feria. En ellos los visitantes podrán hacer toda clase de consultas.

1

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate