Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Llegó el primer megabarco al puerto de Aguadulce

| Autor:
Llegó el primer megabarco al puerto de Aguadulce
El buque MSC Sasha de 299,8 metros de longitud dejó en el puerto de Aguadulce, en Buenaventura, alrededor de 800 contenedores con mercancías en general.
Especial para El País

Con la llegada del barco MSC Sasha, la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce dio inicio a sus operaciones tempranas. Con esta terminal, la quinta en el municipio de Buenaventura, se consolida el nodo portuario del Valle del Cauca.

La expectativa del nuevo puerto es mover 550.000 teus al año (contenedores de 20 pies) en su primera fase, pues los inversionistas tienen proyectado seguir creciendo en infraestructura. 

Según las directivas de Aguadulce, un proyecto que empezó a gestionarse hace 20 años, la  obra de infraestructura  de la terminal se convierte en la mayor inversión asiática en territorio colombiano con un total de US$500 millones.

La inauguración oficial del puerto está prevista para el primer trimestre del 2017 cuando concluyan todas las obras previstas de la primera fase. 

Según Aguadulce, este puerto es el más moderno  del Pacífico americano, pues cuenta con sistemas operativos de vanguardia, instalaciones de alta calidad, procesos de optimización en el manejo de carga y equipos de última tecnología.

Los dos principales socios de Aguadulce son: International Container Terminal Services y PSA, este último es uno de los principales grupos portuarios del mundo, con operaciones en más de 40 terminales.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios