De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 30 de Julio de 2015

Habrá cambios en aportes al sistema de salud en Colombia

| Autor:

A partir del 1 de enero 2014 los empleadores no deberán aportar al sistema de salud en el régimen contributivo por sus trabajadores que devenguen menos de $6,16 millones.

Así lo estableció el Artículo 31 de la última Reforma Tributaria donde se decidió adicionar un parágrafo al Artículo 204 de la Ley 100 de 1993, explicó el presidente de la Asociación de Empresas de Medicina Integral, EPS, Jaime Arias Ramírez.

La medida exonera de ese pago a las sociedades y personas jurídicas contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios, por sus trabajadores que devenguen hasta diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Arias Ramírez dijo que Ministerio de Hacienda será el encargado de financiar el excedente, que se originará del impuesto del Cree. Frente a ello, el dirigente dijo que “nuestra preocupación es que desde 1949 los empresarios y trabajadores han venido contribuyendo con su cotización y esto ha funcionado muy bien, logrando crear cultura de la contribución. Ahora bien no sabemos hasta cuándo el Gobierno podrá financiar al sector salud”.

La norma establece que personas naturales que empleen a más de dos personas dejarán de pagar los aportes a salud. Las EPS señalaron que la medida podría causar un hueco en la financiación del sistema de salud, ya que el anterior sistema de contribuciones permitía atender los programas del sector.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate