Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 22 de Agosto de 2014
500 empresas del Valle

Guatemala eliminará visa para los colombianos: Otto Pérez Molina

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, indicó que se eliminará la visa para la entrada al país centroamericano como requisito para la petición de entrada a la Alianza Pacífico.

Por: Elpais.com.co Jueves, Mayo 23, 2013 - 9:30 a.m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Especial
Cubrimiento especial: la cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali

El proceso de integración más importante de América Latina tiene como epicentro a la capital vallecaucana. ¿Qué implicaciones tendrá para Colombia y el Valle del Cauca?, ¿Qué está en juego en esta cita histórica?. Toda la información aquí.

Ampliar
 
Guatemala eliminará visa para los colombianos: Otto Pérez Molina

A su llegada a Cali el presidente de Guatemala, Otto Perez Molina, manifestó la intención de su país de pertenecer a la Alianza del Pacífico.

Jorge Orozco | El País

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, destacó este jueves las posibilidades que podría aportar su país a la Alianza del Pacífico y anunció que su país está listo para integrarse formalmente al bloque económico del cual es observador.

"Guatemala tiene una posición geográfica importante, es la frontera con México y Estados Unidos; es la economía más grande de Centroamérica que se extiende hasta Panamá", aseguró el mandatario en diálogo con Caracol Radio.

Pérez Molina indicó que la entrada a la Alianza sería una oportunidad muy importante para los guatemaltecos y para todos los centroamericano, al afirmar que en la reunión expresará formalmente la solicitud.

De igual forma destacó en la entrevista a Caracol que ya sostiene Tratados de Libre Comercio con Colombia, Chile y México, mientras que con Perú la ratificación está "en marcha".

En cuanto a los resultados del TLC con nuestro país, Pérez Molina aseguró que "va creciendo, hemos tenido varias inversiones de Colombia en Guatemala que van caminando bien y esperamos que sigan llegando más oportunidades de intercambio en bienes y servicios".

"El TLC con Colombia ha sido bien recibido y esperamos que esta relación se siga cultivando", enfatizó.

Por último aseveró que este jueves hará el anuncio oficial sobre la eliminación de la visa para los colombianos que deseen viajar a Guatemala, requisito de entrada para los países que deseen pertenecer a la Alianza.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia