Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 29 de Julio de 2014
500 empresas del Valle

La Fundación WWB Colombia le apuesta a más población

Este año la meta es capacitar a 500 personas en educación financiera.

Por: Redacción de El País Viernes, Mayo 3, 2013
Temas:
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Los centros clave

  • El Centro de Liderazgo para la Mujer nació con el fin de cubrir la brecha de formación integral no formal orientado a mujeres emprendedoras y microempresarias.
  • El organismo ofrece a sus beneficiarias programas de formación presencial y virtual para mejorar la administración de sus empresas, las finanzas personales y las del hogar.
  • El otro es el Centro de Investigación para las microfinanzas. A través de él las mujeres microempresarias tendrán la oportunidad de aprender a medir el impacto del ahorro y el empoderamiento financiero.
  • La Fundación y el Banco WWB consolida un ecosistema de productos y servicios financieros y sociales.

 
La Fundación WWB Colombia le apuesta a más población

Clara Serra es la presidenta de la Fundación WWB Colombia.

Archivo de El País.

El gran reto de la Fundación WWB Colombia, socia mayorista del banco que lleva el mismo nombre, es capacitar a 2000 personas en programas de educación financiera en los siguientes dos años, 500 de los cuales en esta vigencia.

El proceso de capacitación se hará de dos maneras, por la vía presencial, a través del Centro de Liderazgo para la Mujer y por la vía digital, mediante la llamada aula virtual.

“Queremos seguir en la tónica de ayudar a más gente, especialmente a la de menores recursos económicos. Nuestro gran objetivo es expandirnos a otras ciudades del país para beneficiar a más colombianos, pero eso lo haremos de manera gradual”, dijo la presidenta de la Fundación, Clara Serra.

Los planes de formación buscan atender las necesidades de las mujeres considerando sus limitaciones en tiempo y recursos económicos. La idea es que los cursos les permitan tomar decisiones financieras acertadas para mejorar su actividad y su hogar.

Los cursos de educación financiera, cuya duración es de tres semanas, no solo son para losclientes de la Fundación o del Banco. “También orientamos a aquellas personas que no están afiliadas. La convocatoria es para toda la comunidad”, explicó.

Testimonios

Gloria Amparo Chicangana, dueña de una floristería ubicada en el sector de Santa Rosa, centro de Cali, hace parte de las 100 mujeres que participó en el programa de educación financiera.

La experiencia fue un éxito para su negocio, porque aprendió a ordenar las finanzas del negocio, señaló.

Yaneth Marín tiene un taller de alta costura en el barrio El Cortijo. Ella también hace parte del Centro de Liderazgo para la Mujer, el cual le facilitó las posibilidades para hacer el curso de educación financiera.

“Me ha servido mucho todo lo que nos han enseñado. Las ventas en mi negocio han mejorado. Yo confecciono trajes para novias, grados, quinceañeras y grupos de baile y me siento muy agradecida”, comentó.

Mercedes Guevara es propietaria de un almacén de confecciones de ropa para personas robustas (que utilizan tallas grandes).

“Se llama 4XL. Hasta ahora he hecho dos cursos con la Fundación, uno sobre educación financiera y otro sobre el ahorro. Han sido muy importantes para mi vida profesional porque he logrado darle prioridad a las iniciativas que son claves. Hoy por hoy, manejo mucho mejor las finanzas del negocio y eso me produce mucha satisfacción”, comentó.

4XL genera cinco empleos directos y está ubicado en la Calle 5ta, en el Centro Comercial Paseo de la Quinta.

Vale la pena señalar que la Fundación WWB Colombia nació en Cali en 1980 gracias al sueño de 69 mujeres quienes unieron sus esfuerzos para apoyar el crecimiento de los empresarios de bajos ingresos, especialmente de la mujer empresaria, a través del otorgamiento de créditos.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia