Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

El dólar baja $34 en Colombia y el petróleo sube

| Autor:
El dólar baja $34 en Colombia y el petróleo sube

Foto: Colprensa

Luego de dos días de volatilidad, la divisa estadounidense volvió a bajar al registrar una baja de $34 al inicio de las operaciones cambiarias este miércoles en Colombia.

La plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores reportó que la moneda abrió a $3.131, valor inferior a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $3.165,09.

Los analistas consideran que pese a este comportamiento de hoy, el dólar podría volver a registrar elevaciones en su cotización a medida que se acerca la próxima reunión de la Reserva Federal, pues se prevé que subirá las tasas de interés.

El siguiente es el comportamiento de la divisa hasta el momento, luego de US$98 millones en transacciones:

  • Precio apertura $3.131,00
  • Precio último $3.117,00
  • Precio promedio $3.120,86
  • Precio mínimo $3.115,00
  • Precio máximo $3.131,00

Por su parte, los precios del petróleo se dispararon este miércoles ante la perspectiva de que los países de la Opep reunidos en Viena logren un acuerdo para limitar la producción y estimular los precios.

"No sabemos (si habrá acuerdo). Lo descubriremos durante la reunión", dijo el ministro saudí de Energía, Jalid al Falih, el país que más produce de los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep.

Pero añadió que "hay un estado de ánimo optimista y positivo" y reconoció que su país estaba dispuesto a aceptar un acuerdo que supondría "un gran impacto" para su nivel actual de producción. El precio del barril de Brent se disparó ganando casi cuatro dólares y superando los 50, mientras el WTI subía un poco más de tres, hasta US$48,82, su precio más alto en una semana.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios