Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Desempleo subió en octubre al ubicarse en 8,3 %: Dane

| Autor:
Desempleo subió en octubre al ubicarse en 8,3 %: Dane

Archivo Colprensa

La tasa de desempleo en Colombia subió en el mes de octubre al ubicarse en 8,3 %, en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando fue de 8,2 %.

En el caso de las 13 ciudades y áreas metropolitanas más importantes, se ubicó en 9%, manteniendo tasas de ocupación y participación elevadas, de acuerdo con el director del Dane, Mauricio Perfetti.

Por ciudades, la menor tasa de desempleo la tuvo Barranquilla, con 7,8% en el trimestre, seguido de Bucaramanga con tasa de 8,2% y Pasto que tuvo un desempleo de 8,2% en el trimestre agosto, octubre.

En contraste, las ciudades que tuvieron los mayores niveles de desempleo fueron Quibdo, con una tasa de 17,1%; Armenia, que tuvo un desempleo de 14,3% y Cúcuta con 13,9%.

Perfetti dijo, además, que “en octubre de 2016 el nivel de ocupados es el más alto de los últimos 16 años y es uno de los resultados más importantes de este mes del mercado laboral. Fueron 23,09 millones de personas ocupadas en octubre”.

El sector que tuvo la mayor variación en la generación de empleo, en el trimestre móvil, fue el inmobiliario con una variación de 9,7%; seguido de otras ramas, principalmente el de intermediación financiera, con 5,3%; junto con la construcción, que creció 2,8%.

En contraste, los únicos dos sectores que tuvieron una variación negativa en la generación de empleo fueron las actividades de servicios comunales, donde los empleos cayeron 4%, mientras que en el sector de transporte, almacenamiento y comunicaciones, cayó 1,4%.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios