Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Cooperación internacional crecerá 30% en Colombia

| Autor:
Cooperación internacional crecerá 30% en Colombia
La Macrorrueda de Reconciliación se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.
Foto: Francy Chagüendo | El País

Con el proceso de paz en marcha en Colombia, el Gobierno Nacional espera incrementar en 30 % la cooperación internacional. Según cifras de la Agencia Presidencial de Cooperacion Internacional de Colombia (APC), durante los últimos años han llegado al país recursos anuales por US$550 millones, producto de esta cooperación.

Alejandro Gamboa, director de la APC, dijo que la cifra es pequeña frente al presupuesto nacional, pero aseguró que es muy significativa en la medida en que logra apalancar muchos procesos sociales.

Además, destacó, durante la jornada de inicio de la Macrorrueda de Reconciliación que tiene lugar en Cali, que la cooperación internacional no es solo dinero en efectivo, pues también se trata de conocimiento y compartir experiencias.

En la primera jornada de la Macrorrueda los más de 600 asistentes al evento escucharon al gurú mundial de la reconciliación, Sri Sri Ravi Shankar, líder humanitario y espiritual, creador de la Fundación El Arte de Vivir.

“Quisiera que más y más gente se una a los voluntarios que tenemos en Colombia para poder tejer un puente entre la gente, las víctimas y los victimarios. Y crear una sociedad más armónica donde reine la confianza. Una Colombia feliz, eso es lo que me gustaría ver. Tenemos que secarnos las lágrimas y retirar el miedo de los millones de colombianos, construir en nuestra juventud la confianza de que se pueden resolver los problemas de la sociedad por la vía pacífica, no violenta. Nuestro principal mensaje es la no violencia en la vida personal, en la sociedad y en toda la Nación”, dijo Sri Sri Ravi Shankar, en su intervención.

En la Macrorrueda de la Reconciliación hacen presencia más de 30 embajadores tanto de América como de Europa, así como representantes de las comunidades que buscan inversión para sus proyectos productivos.

Según el Embajador de Canadá en Colombia, Donald Bobiash, “Colombia cuenta con un gran potencial gracias a sus recursos humanos y ambientales. Ha llegado el momento para que los colombianos se unan para construir una visión de proseridad compartida. Por esta razón, me enorgullece apoyar la Macrorrueda”.

Este gobierno apoya más de 100 cooperativas agrícolas en diferentes regiones del país.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios