Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

¿Qué comprar: carro nuevo o usado?, conozca las ventajas de ambos casos

¿Nuevo o usado? Esa es la gran pregunta que muchos usuarios se formulan, dada la amplia variedad de precios, ofertas y descuentos. Haga bien sus cuentas.

Por: Elpaís.com.co Jueves, Enero 24, 2013
Temas:
  • Comentar
    15
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
¿Qué comprar: carro nuevo o usado?, conozca las ventajas de ambos casos

Conocedores del sector opinan que si el precio del carro usado no difiere mucho del nuevo, lo mejor es adquirir el cero kilómetros, pues los beneficios son mayores

Foto: Archivo Elpaís.com.co

La respuesta a ese interrogante no es tan simple. Hoy, el potencial comprador se enfrenta a una carta de opciones cada vez más amplia, tanto de vehículos cero kilómetros como de ‘modeludos’ o casi nuevos y a precios más competitivos.

Eso se debe a la dinámica del sector automotor que viene acelerando a fondo gracias a factores clave como un dólar barato (por debajo de los $1.800), la renovación y firma de tratados de libre comercio (TLC) y la llegada de nuevas marcas y modelos al país. En la práctica, esas variables conducen a precios más bajos que los de hace cinco años atrás.

Hace un lustro, un automóvil Chevrolet Optta no bajaba de $48 millones nuevo, pero hoy se consigue en $31 millones, también nuevo. ¿Se imagina usted cuánto vale ese mismo carro, pero modelo 2011?

Lo cierto es que en este momento se consigue un automóvil cero kilómetros desde $19 millones (de marca china), dice Jorge Ramos, gerente comercial de Almotores KIA, en Cali. Aún así, lo mejor es pensar muy bien antes de comprar.

Ventajas del nuevo

- La más importante es la garantía que el concesionario le ofrece al cliente al adquirir un vehículo cero kilómetros.
Generalmente oscila entre tres y cinco años. En materia de kilómetros recorridos, algunos concesionarios respaldan el carro hasta por 100.000 kilómetros.

- La mayoría ya cuenta con tecnología de punta en todos los aspectos, es decir, en seguridad, en motorización, en ahorro de combustible, en comodidad para el conductor y los pasajeros y en sistemas de comunicación.

- Emiten menos gases nocivos para el medio ambiente.

- El respaldo en el servicio pos venta. Las marcas de mayor tradición ofrecen beneficios en varias ciudades del país en caso de que el propietario requiera un taller o un desvare.

- Total tranquilidad en temas relacionados con la procedencia legal del vehículo, acciones judiciales o asuntos pendientes en materia de tránsito, pues como se trata de un automotor cero kilómetros se evita cualquier lío.

-Los obsequios que recibe el propietario, como bonos de descuento y matrícula gratis, entre otros.

Ventajas del usado

- La que ocupa el primer lugar está relacionada con el precio del vehículo. Por tratarse de un auto que tiene cierto recorrido el comprador se beneficia de la pérdida de su valor, la cual varía entre un 10 % y un 15 % al año dependiendo de la marca y del modelo del carro. En algunos casos la depreciación puede ser del 20 %.

- La oferta de vehículos nacionales e importados, fruto de la dinámica del sector y de las condiciones económicas (el dólar a menos de $1.800, el ingreso de nuevas marcas y los efectos de los acuerdos comerciales internacionales) ha generado una dura competencia entre ensambladoras e importadores, lo cual ha llevado a reducir los precios de los cero kilómetros. “En razón a ello, el precio del usado también disminuye y por eso hoy se consiguen carros en buenas condiciones y casi nuevos desde $12 millones”, dice el experto en ventas Luis Carlos Muñoz.

- Consecuente con la anterior, se puede conseguir un carro usado de gama alta con muy buen equipamiento por un valor similar o muy cercano al de un carro nuevo de gama media.

- El mercado del usado ofrece vehículos de muchas marcas y de modelos entre 2008 y 2012 en muy buenas condiciones, con la ventaja de que muchos han tenido un solo propietario, lo que brinda confianza al potencial comprador.

Consulte todos los anuncios de carros nuevos y usados en los clasificados de El Pais

  • Comentar
    15
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia