Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 9 de Diciembre de 2016

Comenzó a circular el nuevo billete de $2.000

| Autor:
Comenzó a circular el nuevo billete de $2.000
El nuevo billete, que empezó a circular ayer en Cali, rinde homenaje a la artista Débora Arango.
Bernardo Peña l El País

El Banco de la República puso en circulación el nuevo billete de $2.000, el quinto de la familia monetaria que está siendo renovado en el país.

La pintora Débora Arango, Caño Cristales (el río de los cinco colores), las hojas y el fruto del árbol lechoso y la representación gráfica del pájaro de la obra “Las monjas y el cardenal” son la imagen del nuevo billete. Este circulará simultáneamente con el billete actual.

En la actualidad están circulando los nuevos billetes de $100.000, $50.000, $20.000 y $5.000, y próximamente se pondrá a circular la última denominación de $10.000.

Lea también: Video: conozca el nuevo billete de $20 mil que lanzó el Banco de la República

La nueva familia monetaria responde a las necesidades de la economía, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta la biodiversidad, convirtiéndola en la nueva imagen de los billetes, explicó el gerente general del Emisor, José Darío Uribe.

El billete, al igual que los otros lanzados este año, tiene elementos para ser leídos e identificados por las personas con discapacidad visual.

Resaltó que esta nueva especie monetaria trae importantes elementos de seguridad para evitar su falsificación, entre ellas, alto relieve en algunas imágenes y microtextos, dos marcas de agua,  efectos de cambio de color en la imagen de las hojas y el fruto del árbol lechoso y en la cinta de seguridad. 

El azul es el color predominante del nuevo billete y presenta cambios de tonalidad debido al papel y tintas de última generación.

De la nueva familia de billetes falta solo por lanzar el de $10.000, el cual se hará en los próximos días por parte de  la gerencia general del Banco de la República.

Uribe anotó que “los nuevos billetes no son solo instrumentos para facilitar las transacciones y la vida cotidiana de la ciudadanía; son también piezas gráficas que contienen figuras y símbolos que representan nuestro patrimonio, y que se van quedando en la memoria colectiva con la que se concibe a sí misma una sociedad”.

En próximos días se anunciará el lanzamiento del billete de $10.000.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios