Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 18 de Diciembre de 2014

Comcel y Telmex oficializan su unión y ahora son Claro

Con el nacimiento de Claro en Colombia, la compañía completa su presencia en 16 de los 18 países de la región donde América Móvil tiene operaciones.

Por: Fabián Ramírez enviado especial de Elpais.com.co Martes, Junio 26, 2012 - 07:00 p.m
  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Tenga en cuenta

  • Más de 11 mil empleos directos y 100 mil indirectos genera la compañía en Colombia.
  • Más de 5 mil estaciones base para dar servicios de acceso de voz y datos móviles tiene Claro en Colombia.
  • 50 a 100 megas de velocidad en internet de banda ancha busca ofrecer Claro en Colombia, en el futuro.
  • Más de 100 centros de atención especializados en soluciones fijas y 92 centros en soluciones móviles en todo el país.

Comcel y Telmex oficializan su unión y ahora son Claro

El presidente de la compañía Claro en Colombia, Juan Carlos Archila, junto a Mauricio Escobedo, presidente de la telefonía fija de Claro.

Fabián Ramírez enviado especial de Elpais.com.co

La unión estratégica de las compañías Telmex y Comcel para convertirse en Claro, ya es toda una realidad en Colombia. Esta íntegración representa grandes beneficios para todos los usuarios que se verán reflejados en mejoras tanto en servicio, como en precios para la telefonía móvil, televisión digital, internet y telefonía fija.

Así lo reveló este martes el presidente de la compañía en Colombia, Juan Carlos Archila, al señalar que Claro hace parte de América Móvil, el cuarto operador de telecomunicaciones en el mundo.

"Claro llega a Colombia porque los usuarios y las personas estamos exigiendo un nivel de convergencia, motivada por la proliferación de la información, que si bien facilita la vida, también la complica", dijo Archila, al aclarar que la razón social tanto de Comcel, como de Telmex, se mantiene.

Por eso, explicó que el objetivo es, a través de la combinación de las redes fijas y móviles, ofrecerle servicios convergentes y más sencillos a las personas, hogares y empresas, lo cual a su vez permitirá una mejor comunicación y un fácil manejo de la información.

"Se busca darle la oportunidad al usuario de que escoja lo que quiere. Los servicios como quiera y los que quiera, en la combinación que quiera. Si le gusta la música eso tendrá, en televisión, el usuario verá lo que quiera cuando quiera y en internet tendrá mejores velocidades", anotó Archila, quien enfatizó que el usuario es la prioridad, a través de la innovación y la cobertura.

Una de las principales ventajas que conlleva la unificación de la marca, es que la entrada de paquetes familiares, conocidos como multiplay, es una realidad que se expresa en que todos los servicios contratados se podrán reflejar en una sola factura.

Es así como Mauricio Escobedo, presidente de Claro en Colombia, pero en el área de servicios de telefonía e internet fijos y televisión, sostuvo que la compañía pondrá "muy pronto", sin precisar fecha, nuevos productos y servicios a disposición de los más de 35 millones de usuarios en el país y colombianos en general.

"A través de una sola factura, los usuarios podrán pagar televisión, internet y telefonía fijos y móviles", dijo Escobedo, al precisar que eso hace parte de la convergencia.

Claro tiene presencia en 1.100 municipios de Colombia, el 99 por ciento del territorio nacional, mientras que las redes de fibra óptica entre móvil y fija alcanzan los 18 mil kilómetros, las cuales a su vez se unirán para conformar una estructura más sólida.

Puntualizó que habrá servicios de banca y pagos móviles, así como tarifas especiales en internet fijo y móvil, las cuales no especificó, además de la oferta de 45 referencias de teléfonos inteligentes.

En cuanto a entretenimiento, dijo que la compañía lanzará un portal de música con millones de canciones disponibles desde cualquier plataforma móvil y fija, al tiempo que habrá mayor cobertura de televisión digital y en alta definición.

También, la oferta de la nueva compañía se extenderá a las pequeñas y medianas empresas, así como a las grandes corporaciones.

Las primeras podrán acceder a telefonía empresarial, internet dedicado de alta velocidad y televisión digital para optimizar operaciones, además de "poner a disposición del mundo todo la información en la red de forma sencilla y rápida".

Para las corporaciones se ofrecerán servicios de 'data center' en la nube a los cuales se podrá acceder desde cualquier plataforma o dispositivo.

"La idea es generar más productividad con soluciones en la nube, servicios de estructura bajo demanda o de aplicaciones y software bajo demanda, para que no se instalen en sus computadores, sino que los tomen de la nube, los utilicen y paguen por el tiempo que los usen", concluyó Escobedo.

  • Comentar
    6
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia