Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 7 de Diciembre de 2016

Aerocivil pide incluir en reforma tributaria un incentivo para importación de aeronaves

| Autor:
Aerocivil pide incluir en reforma tributaria un incentivo para importación de aeronaves
El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón.
Foto: Elpais.com.co | AFP

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, aseguró que este miércoles se hará una solicitud ante el Ministerio de Hacienda para que incluya en la próxima reforma tributaria un incentivo para la importación de aeronaves, con el fin de que las escuelas de aviación puedan modernizarse y evitar accidentes como los ocurridos recientemente. Lea también: Se espera que la reforma tributaria se radique esta semana

“Mañana la radicaremos personalmente, tiene mucho sentido y mucha lógica, ojalá tengamos audiencia en el Ministerio de Hacienda y en el Congreso, específicamente en las comisiones tercera y cuarta del Senado”, dijo el funcionario.

Bocanegra indicó que es importante que exista un proceso de modernización que se pueda estimular desde lo tributario, para que la seguridad de los estudiantes sea directamente proporcional con los altos costos que pagan para ser pilotos. 

Bocanegra advirtió que todas las escuelas de pilotos están en observación, y dijo es posible que varias sean clausuradas, siguiendo todos los procesos de ley.

Por su parte, el coronel retirado Fredy Augusto Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, aseguró que a raíz de ese tipo de incidentes se realizó una valoración sobre cómo se vienen desarrollando las actividades en las escuelas de aviación del país.

De igual forma, informó que en el caso específico de la escuela que sufrió un reciente accidente en Flandes, Tolima, ésta fue suspendida en sus operaciones. En ese episodio murieron dos personas: el estudiante de aviación, Nicolás Ruiz Chamorro; y el instructor Raúl Quinchía.

En agosto pasado, en Antioquia, también se presentó un hecho fatal en el municipio de Caldas. Allí murieron el capitán instructor Leonardo Arango y el alumno Luis Alberto Martínez.

“En el país tenemos 18 escuelas de vuelo, en cuanto a sus equipos tenemos una normatividad que es compleja económicamente de cumplir para todas, por ello la reforma tributaria podría beneficiarlas, para que puedan conseguir aeronaves a mejores precios”, agregó. 

"Si bien las aeronaves son de larga vida, es conveniente que se generen incentivos tributarios a las escuelas de aviación para adquirir aeronaves modernas, que no comprometan la seguridad", dijo Bocanegra. 

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios