De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 5 de Julio de 2015

Consulte los horarios de atención de los bancos en Semana Santa

| Autor:

Si la emergencia invernal no le permite viajar y si por el contrario planea quedarse en casa durante la Semana Santa, es importante que conozca el horario de los bancos para que pueda programar sus operaciones financieras.

Tenga en cuenta que todos los bancos ofrecerán atención en horario habitual el día miércoles, y que ninguno de ellos abrirá el viernes.

Cabe resaltar que Bancolombia es el único banco que tendrá algunas de sus oficinas abiertas el día jueves, por lo que vale la pena confirmar si su oficina prestará servicio habitual o no.

Consulte el gráfico para saber qué bancos y en qué horarios habrá atención el día sábado.

Asobancaria, entidad que agremia a los bancos, señaló que es fuero de cada uno establecer sus horarios durante Semana Santa, y que no existe ningún dictamen por parte del gremio para reglamentar el horario durante los Días Santos.

Por su parte, Carlos Mario Serna, defensor del consumidor financiero para entidades financieras como Davivienda y AVVillas, aseguró sobre la independencia de los bancos al establecer su horario en la Semana Mayor que "a menos que la Superfinanciera dictamine algo específico, los bancos son autónomos al establecer su horario de atención, un tema regulado, pero con cierto nivel de independencia", declaró. En otras ciudades como Pamplona y Popayán hay excepciones para el horario normal que se aprecia en el gráfico (datos de Bogotá) debido a las actividades propias de la Semana Santa.

Aunque los bancos permanecen cerrados el Viernes Santo, siguen en funcionamiento los servicios en cajeros electrónicos y sucursales virtuales.

1

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate