Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Abril de 2015

“La primera opción para operarme la tiene el doctor Héctor Fabio Cruz”: David Ferreira

| Autor:
“La primera opción para operarme la tiene el doctor Héctor Fabio Cruz”: David Ferreira
David Ferreira, figura colombiana en la MLS de Estados Unidos.
ENLAJUGADA.COM-El País

En los próximos días el volante colombiano del FC Dallas, David Ferreira, pasará por el quirófano y su deseo personal es que el médico Héctor Fabio Cruz sea el encargado de operarlo.

Durante el fin de semana, el lateral derecho del Vancouver, Jonny Leathers, le propinó un ‘patadón’ al talentoso samario, que no sólo lo sacó del juego sino que, además, le tendría al menos tres meses por fuera de las canchas.

”Es un momento difícil pues es la primera vez que paso por esta situación, no es fácil pero uno como jugador sabe que esto hace parte del fútbol. Fue una jugada en la que me dieron un pase, traté de llegarle a la bola con velocidad para eludir al lateral derecho, él vio que no podía pararme y me detuvo con una falta bastante fuerte, me pegó en la pierna derecha, el dolor fue muy intenso; en ese momento supe que había pasado algo difícil. El juez no pitó ni falta, sólo dio tiro de esquina. Esperemos que todo esto cambie y pueda regresar pronto”, detalló Ferreira en diálogo con el programa radial Jaime Dinas.com.

Tras las valoraciones de los médicos del Dallas, se determinó que Ferreira sufrió dos fracturas, una en el tobillo y otra en la fíbula (peroné), además de sufrir la rotura de un ligamento.

La compleja intervención quirúrgica se llevará a cabo entre miércoles y viernes. Por pedido del futbolista, la cirugía podría hacerse en Colombia con la dirección del galeno Héctor Fabio Cruz.

“Conozco muy bien al doctor Cruz y esa sería la primera opción, pero no he comentado nada con los dueños del equipo (Dallas) para saber lo que ellos piensan. Lo importante es hacer una buena cirugía y un buen tratamiento”, manifestó David.

Ya el jugador incluso adelantó diálogos telefónicos con el reconocido cirujano colombiano, quien estaría a total disposición para liderar la compleja operación.

”No es que en Estados Unidos no haya médicos buenos, solo que con el doctor Cruz existe una gran confianza”, sentenció.

David Ferreira fue consagrado como el ‘Mejor Jugador de la Major League Soccer (MLS)’ de Estados Unidos durante la temporada de 2010.

4

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate