Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 27 de Noviembre de 2014

“Ya arreglé con las directivas del América de Cali”: Diego Édison Umaña

La nueva era de Umaña al frente de los ‘escarlatas’ comenzaría entre el 2 y el 3 de enero de 2013.

Por: MARCO ANTONIO GARCÉS y Redacción Deportiva El País.com.co Jueves, Diciembre 13, 2012
  • Comentar
    71
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Especial
Cronología del 'infierno' de América

América, histórico del fútbol colombiano y con 13 estrellas en su escudo, jugará otro año en el sótano. Petrolera y Cúcuta fueron verdugos. Cronología de una pesadilla que no termina.

Ampliar
“Ya arreglé con las directivas del América de Cali”: Diego Édison Umaña

Diego Édison Umaña, técnico vallecaucano del América de Cali para la temporada de 2013.

Archivo / El País

Confirmado. El nuevo técnico del América de Cali para la segunda temporada de los ‘diablos rojos’ en el Torneo Postobón es el vallecaucano Diego Édison Umaña.

El estratega vallecaucano llegó a un feliz acuerdo con las directivas del cuadro ‘escarlata’, en cabeza del presidente Oreste Sangiovanni, y tras negociaciones que finiquitaron la tarde del jueves.

”El jueves estuvimos hablando, arreglando cosas, concretando otras. Pero ya arreglé con las directivas. Ya está listo”, le dijo Umaña a El País.

“Inicialmente el contrato sería a tres años, con la posibilidad de ampliarlo a cinco. Esa es una de las cosas que faltan por definir”, complementó.

Bajo la batuta del profesor Diego Édison, América colgó de su escudo la estrella número 13, durante la exitosa temporada de 2008.

Umaña no quiso dar mayores detalles sobre los refuerzos que tendrá su equipo para encarar el Torneo Postobón I de 2013.

“Estamos llamando, mirando costos, pero las directivas ya están conversando con los jugadores que he sugerido. Mientras no haya nada concreto no se puede hablar de nadie”, puntualizó.

Para regresar al América a la división de honor del fútbol colombiano, Umaña se sumó a esa convicción y dijo que su principal estrategia será “el buen fútbol que tanto le gusta a los hinchas”.

Finalmente y respondiendo al tema polémico del día, el deseo que tiene Freddy Rincón de regresar al fútbol activo como jugador del América, Umaña le dio alas a la intención del ‘Coloso’.

”Es una muestra del compromiso que genera América, de muchos que quieren participar y han mandado el mensaje de que pueden y quieren venir. Es una expresión de solidaridad y sentido de pertenencia. Freddy es un ídolo y una persona muy querida y respetada por la hinchada americana. Él quiere participar de este proyecto”, sentenció el sucesor de Eduardo Lara Lozano en el banquillo de los ‘diablos rojos’.

  • Comentar
    71
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia